Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 3 de febrero de 2013

CORTITAS-CORTITAS-CORTITA




CORTITAS-CORTITAS-CORTITA
(EB-29 enero 2013)







MINISTERIO DE CULTURA


Grande ha sido mi sorpresa al pasar por la Plaza de Armas de Breña, ver un  módulo con libros de lectura para  niños y una educada señorita atendiendo la solicitud de éstos. Precisamente, me ha llamado la atención porque en sus inicios(años 60’), en esa plaza había una biblioteca de material noble, y por razones de la política de alcaldes iletrados, se trajo abajo y se construyó una pileta. 


Me agrada sospechar que ya está funcionando el Ministerio de Cultura, para hacer que brote desde sus inicios amor por la lectura, la buena dicción, el intercambio de ideas, la diferenciación y conocimiento de autores, los estilos de cada época, y la distancia entre el cuento, la poesía, el texto corrido y el texto graficado.


Deseo felicitar a quien tenga que ver con esta modesta e improvisada sección de la plaza con sillas alrededor del mueble-biblioteca (un cartel humilde dice MINISTERIO DE CULTURA), para darle un matiz que la lectura en conjunto le brinda al lector una original manera de irse formando en la sabiduría y destacar en el futuro como un buen ciudadano.





BANCOS BANCOS


No que queda más que orar para que alguna autoridad de la SBS(Superintendencia de Banca y Seguros) que es la que dicen “controla el funcionamiento de bancos, financieras, AFP, Cajas Municipales y otros” que tienen el manejo del dinero de todos los peruanos….no de paso a los abusos que siguen cometiendo en el país.


Hace poco se anunció que ellos ya no cobrarían una serie de abusivos conceptos en las cuentas de ahorro y en las cuentas corrientes. Pero ahora han empezado a salir otros pagos que debemos realizar los usuarios de su servicio, soportándolos en silencio.


Habrá alguna vez una autoridad en Economía y Finanzas, SBS y otras que tengan que amarrarse los pantalones y estar al lado del pueblo y no de los banqueros?






NOCTURNA TV


Qué suerte que terminó la temporada de 2012 de los programas “La Noche es mía”(TV 2) y “Enemigos públicos” (TV 5), de magazines se convirtieron en crónicas policiales cada vez más vulgarizados. En este nuevo año se les trata de mantener, pero el primero es “recontra aburrido” todavía y el segundo “linda en lo payacescos, vulgar y con nivel de criollismo del más bajo nivel”.


Los canales de televisión en mención harían gran favor a la teleaudiencia y se ahorraría dinero y tiempo si decidieran ocupar esa horas en pasar alguna serie que haya tenido éxito, o películas ganadoras del Oscar, u otro programa donde los “animadores” no  linden en la estupidez, lo vulgar, lo chabacano, lo huachafo y lo marcadamente sexual en actos y lenguajes.





UNIVERSIDADES E INSTITUTOS


Bien hace el Ministerio de Educación y el Congreso, en no autorizar más institutos, escuelas y universidades. Ello porque se han convertido en un robo descarado para los jóvenes peruanos que quieren acceder a una formación académica de primera y otro porque no funcionan en locales previamente planificados y construidos para centro superior de enseñanza, sino en adaptación de casonas donde el peligro está latente.


Otro tema es el de los “profesores” cuyos honorarios son bajísimos y nadie controla. Hay que poner mano dura a estos centros y evitar una generación de profesionales mediocres en el futuro, y estudiantes que decepcionados de lo poco que reciben, van gestando ideas malévolas que van a contribuir a males sociales irrepetibles. No olvidemos  capítulos que ya hemos vivido y que están ahora floreciendo en el fango de idolatrías extrañas.







PARQUE ZONALES


A pesar de todas las críticas que recibe, la alcaldesa de Lima sigue trabajando y no interrumpe su tarea como mujer, madre y alcaldesa que conoce las necesidades y satisfacciones de los miembros de su comuna.


Este verano 2013 ha puesto en marcha el uso de los parques zonales, para la realización de actividades deportivas gratuitas y para todos: niños, jóvenes y adultos pueden acercarse a los parques zonales de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Rimac, Ate Vitarte, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, y Cercado de Lima, para inscribirse y escoger los convenientes horarios. 


Con el lema “LIMA CIUDAD PARA TODOS”, Susana Villarán ofrece a través de los deportes (fútbol, vóley, básquet, aeróbicos, karate, natación, aeróbicos, box, tai chi) una interesante oportunidad para los que menos tienen…


Para mayores informes los interesados pueden acercarse al SERPAR más cercano o llamar al teléfono 717 7891.


No hay comentarios: