Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 30 de octubre de 2011

SUGERENCIAS


SUGERENCIAS

(EB-14 de octubre de 2011)




Debe haber alguna manera que nuestros deseos por mejorar las cosas, lleguen a las autoridades, interesarlas y que los cambios y mejoras, se den, a la par que continúa su gobierno. Esta vez quiero hacer algunos alcances a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Soñando ilusamente que mis sugerencias serán acogidas gracias a algún amigo emisario y caballero que haga llegar a las autoridades respectivas:



Primero.- Para evitar el bochornoso espectáculo de la Vía Expresa Grau, donde todos los días alguien viene y pintarrajea los muros con textos ilegibles, o figuras inapropiadas, la municipalidad debe invitar a empadronarse a los jóvenes “grafiteros” de la ciudad, para con el tema “Perú”, y brindándole espacio en la vía, expresen con talento esa versión no rescatada de lo profundo de nuestra juventud. Sin duda que sería una excelente oportunidad para los jóvenes artistas, los transeúntes, y la tranquilidad de las autoridades municipales, viendo que todos miraríamos con otros ojos el trabajo artístico en la vía.



Segundo.- Muchos parques, paseos y avenidas de la ciudad tienen monumentos en bronce o mármol que siempre andan como olvidados por quienes tienen la obligación de mantenerlos en buen estado. La municipalidad puede firmar convenios con las escuelas e institutos de turismo, que aparte de conocer la historia del artista que la creó y el personaje que se representa, tendrían una mayor valoración para conservarlos limpios y cuidados por siempre.



Tercero: Los estudiantes de la Universidad La Molina especializados en plantas, genética y otros, podrían trabajar con los jardineros de la municipalidad haciéndose cargo de algunos espacios llamados “jardines”. Puede ser motivo de su tesis el sembrar, proteger, y mantener estos espacios como se debe. Asombraría a los participantes mismos el hecho de ver en un lugar de la ciudad, el avance de sus intenciones por mejorar el ornato de nuestra capital.



Creo que juntos municipio, estudiantes, trabajadores y vecinos alcanzaríamos un sitial histórico y cívico como nunca se ha dado.



Espero pues que estas ideas lleguen a las autoridades y la ciudad estará agradecida de lograr avanzar un poco más en la presentación de nuestra histórica pero abandonada “Ciudad de los Reyes”. Ninguna de las sugerencias pretende privar a nadie de su trabajo, sólo suma a los ya existentes, un grupo de voluntarios jóvenes que no sólo disfrutarían haciéndolo, sino sentirse respetado por los ciudadanos en general por su loable participación.







No hay comentarios: