LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 5 de octubre de 2011

OJO DEL AMO



OJO DEL AMO

(EB-setiembre 2011)




Las ciudades aprendemos a ser tales, y llegamos a ser consideradas metrópolis cuando vamos superando problemas que nos aquejan con desmedido control. A propósito que ya iniciamos la temporada primaveral, es urgente que las nuevas autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, saliendo del pesado frío invernal, se den una vueltecita por la vía expresa de la Av.Grau, con el fin de dar solución a los variados problemas de la misma. En primer lugar al “basurero capitalino” en que se va convirtiendo una vía no sólo importante porque se cruza con la línea del tren eléctrico, sino porque los vehículos de transporte público que por allí circulan, acortan el tiempo de viaje de los usuarios, gracias a las autopistas.



Como basurero también tiene, una cada vez más numerosa y dramática presencia de mendigos, seres abandonados por la misma sociedad y que en su defecto deberían terminar sus días en un albergue, más no durmiendo instalados de manera permanente en los paraderos de la vía. Además se acompañan de bultos y bolsas llenas de desechos, reciclados y basura, dando un pésimo aspecto a la vía y siendo un peligro para los viajeros que esperan embarcarse.



Si bien es cierto la jardinería ha mejorado enormemente todo el recorrido, también es cierto que si no se mantiene, está demás la labor de estos ilustres artesanos de la vegetación. Añadimos, la curiosidad que nos despierta la cantidad de grafitis y la desaparición de los cilindros de basura que brillan por su ausencia.



¿No sería mejor que la nueva alcaldesa, tan interesada en acoger ideas artísticas y culturales, (como ya lo decíamos en un escrito anterior), convocara con el tema “Perú” a los grupos de jóvenes que se dedican a este tipo de pintado, y que inteligentemente son utilizados en las grandes ciudades como Sao Paulo, New York, San Francisco y otras por nombrar algunas?...¿De esa manera se distribuiría los muros de la vía y sería más que un simple atractivo turístico?



Profunda tristeza da comparar la Vía de Grau con otras de la ciudad, donde la limpieza es lo primero que destaca. Hacer realidad el castigo a las personas que roban rejas y depósitos de basura, o informales que las comercializan en la ciudad para otros fines, será un serio reto.



Recordemos que nuestra actual alcaldesa inició una campaña con el lema “La ciudad florece cuando nos respetamos” y pienso que esta es una buena oportunidad de aplicando el lema, conseguir que quienes vivimos en la capital del país encontremos mejorado nuestros rincones del habitad que hace siglos nos entregaran como ciudad.



De esta manera todos, autoridades y vecinos aprenderemos a mantener viva la facultad del esfuerzo, sometiéndonos cada día a detalles reales como el comentado en esta nota.







No hay comentarios: