LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Foto ( fuente) :
http://www.deperu.com/calendario/834/senor-de-los-milagros




EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

(EB-18 de octubre de 2011)




Ningún peruano católico o no, es ajeno a la devoción del Señor de los Milagros. No importa si lo conocemos por otro nombre: Cristo de Pachacamilla (por del antiguo barrio donde se ubica su templo), Cristo Morado(por el color del hábito de las religiosas que lo cuidan), Cristo de las Maravillas(por la proeza de sus milagros), Cristo Moreno (por predomino de sus creyentes de raza negra)o Señor de los Temblores(por su auxilio en los movimientos sísmicos de la ciudad)…lo cierto es que está en el antiguo templo de las monjas nazarenas el muro que pintó en época del virreinato un negro esclavo congoleño de nombre Pedro Dalcón, allí en el que ahora es un templo de estilo rococó, con planos hechos por el propio virrey Amat, según cuenta la tradición.



Peruanos en el país y en el mundo veneran esta imagen reproducida por artistas de todas las épocas en los lienzos que pasean en procesión por la ciudad. Considerada una imagen milagrosa, es motivadora de la fe de los peruanos de siempre. Es la manifestación de fe cristiana más concurrida después de la Semana Santa de Sevilla(España).No hay ciudad en el mundo, donde los peruanos al mudarse a ella, no le rindan culto tanto como a nuestra bandera.



Los devotos se visten de morado para expresar su más cercana alianza con la fe. Dicen que al quedar una mujer viuda en Guayaquil, por un matrimonio obligado, vino a Lima y se convirtió en la Madre Antonia Lucía del Espíritu Santo, fundando el beaterío de Las Nazarenas, y cuyo hábito era de color morado propio de la túnica nazarena. Las beatas y religiosas de su congregación se dedican desde entonces a mantener el cuidado del Cristo de los Milagros cuya imagen sale en octubre de cada año, por el cual se le denomina “mes morado”.



Junto a la procesión se apoya en la festividad la existencia del Turrón de Doña Pepa, el engalanado de las calles por donde pasará la imagen, la iluminación de grandes cirios, miles de flores en ramos y coronas, el canto tradicional de las fieles devotas y el aroma de sahumerio. Salida la procesión en su recorrido, miles de devotos derraman lágrimas de emoción pidiendo o agradeciendo el milagro. A las canciones sigue el silencio para descanso de los cargadores del anda y luego se rompe este, cuando se toca la campanilla continuando el recorrido.




Los más ilustres personajes de la política y de la iglesia le rinden culto, igual las fuerzas armadas y policiales, con un fervor que sólo nos deja callados. Su paso por los hospitales y sanatorios, su parada en determinados lugares, evocan la realidad que nos gana a pesar de la aparición de muchas sectas extrañas, que somos un pueblo de tradición católica desde nuestros inicios…y que a pesar que como humanos cometemos errores, siempre está la fe que abre las puertas de nuestra verdadero paraíso.

No hay comentarios: