LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿CONCURSOS ESCOLARES DESORGANIZADOS?




¿CONCURSOS ESCOLARES DESORGANIZADOS?

(19 abril de 2011)



Seguramente, el señor ministro de educación nunca lee ni se informa de lo mal que organizan las actividades de su portafolio, las personas que dicen encargarse de ellos. Es la única explicación que puedo encontrar cuando asistí invitado al pomposamente llamado “JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011”. Lindo título para un numeroso grupo de docentes “desorganizadores” del evento.la convocatoria era para que los participantes elaboren una pintura para posteriormente convertirla en un afiche.


Los concursos escolares brindan oportunidad para destacar las cualidades y talentos de nuestros alumnos. Es importante competir para aprender, demostrar, y destacar nuestras fortalezas y corregir nuestras debilidades. Las primeras es lo positivo y la segunda lo negativo. Aún cuando el hombre siempre está compitiendo, es bueno hacerlo con la seguridad que cada vez que lo hagamos, ganamos la experiencia de nuestra participación.


Tema aparte es organizar un concurso, ya que no es fácil si quienes pretenden convocarlo, no están preparados y disciplinados para el orden. Vivimos desordenadamente en todos los campos. La improvisación, la última hora, nos conducen a una situación que no debemos dejar pasar por alto. Eso está mal. Ya es tiempo que en nuestro país se aprenda que desde un concurso de escolares, hasta un evento mayor y trascendente, deben planificarse y diseñarse las estrategias desde un inicio, para que el final sea exitoso. O se hace bien o no se hace, debe ser la política en este tipo de convocatorias.


Todo lo dicho, a propósito de un concurso al que invitó el Ministerio de Educación del Perú a través de Gestión Pedagógica en “coordinación” con las UGEL de Lima, Callao y todo el país. Fue un desorden total. Invitados al evento de 9 am a 1 pm. Se inició a las 10: 30 con la llegada del “mandamás” del grupo organizador y se dio por terminado a las 12:25 de ese mismo día. A la puntualidad de los colegios que fuimos puntuales, nos encontramos en un rincón del Parque de la Amistad de Surco sin toldos, sin sillas, sin mesas, sin organizadores. Una falta total de respeto a los participantes, los colegios y los profesores que nos prestamos a aceptar la invitación de nuestro ente principal que mueve la educación del país.


Naturalmente la congestión y desorganización origino serias discusiones entre el suscrito y los “desorganizadores” y que espero no debe quedar sólo allí, sino que las autoridades deben tomar las medidas preventivas del caso para que no vuelva a suceder, así aprenderemos a respetar para ser respetados.








No hay comentarios: