LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 10 de mayo de 2011

CITY TOUR LIMA



CITY TOUR LIMA

(EB-4 de mayo de 2011)



Que grata se vuelve nuestra Lima cuando nos conquista con sus detalles culturales y nos convierte en aristócratas de la belleza. Como en las grandes metrópolis europeas, podemos darnos una vuelta por Lima cuadrada y descubrir algunos de sus encantos que permanecen en espacios cerrados y que cuando los visitemos te sentirás igual que en París, Roma, Londres o Madrid, por nombrar a algunas de las ciudades que nos ofrecen lo mismo que Lima en este tiempo. Hoy es un día especial, voy de city tour con mis alumnos de la promoción XX del colegio peruano-francés “André Malraux”. (Sucede, que como es tradicional en el colegio, ellos viajan el martes a Francia y mal haría yo siendo su profesor de arte desde que eran pequeños, no perfilar una buena entrada para ese viaje que cambiará su vida….y su pensamiento.)


Entonces temprano nos dirigimos nada menos que al antiguo Correo Central convertido ahora en la “Museo de la Gastronomía”…¡Qué maravilla!, nuestras comidas, dulces, bebidas y antojitos expuestos en espacios escenográficos con maniquí, ropa y vajilla de época, productos diversos, señalización correcta que nos pasea por los platos de costa, sierra y selva. Gigantografías de las acuarelas de Pancho Fierro y los vendedores ambulantes de antaño…salimos más que contentos porque hasta exponen, pinturas de afamados artistas peruanos de todas las épocas vinculados a “bodegones” y otros de nuestro sabor nacional.


De allí nos dirigimos a la Estación Desamparados de nuestro tren andino y visitamos la llamada ahora “Casa de la Literatura” y qué hermoso nombre pues es un recorrido a través de la historia (incas, virreinato y república) y estilos por los que nuestros poetas, novelistas y escritores han pasado para dejarnos el legado cultural que ha merecido otorgar este 2011 el Premio Nobel de Literatura al peruano Mario Vargas Llosa, sin duda disfrutando de un espacio preferente en la muestra. La decoración está lograda con los libros auténticos, fotos ilustrativas, síntesis biográfica de los autores, detalles de algunos objetos privados, y en algunos casos hasta los premios, medallas, diplomas y reconocimientos de varios de ellos.


Paseando por la Plaza mayor, atravesamos el Jr. De la Unión para encontrarnos con la Casa-Museo de Bernardo O’Higgins, ese importante personaje de Chile que vivió una buena temporada en ella. Allí se exhibe impecablemente una muestra sobre Leonardo D’Vinci el genio italiano del renacimiento consistente en aplicar sus diseños para elaborar instrumentos musicales. Decía Leonardo “Donde hay aire hay sonido” expresando su conocimiento a cerca de su investigación y creación de varios instrumentos que hoy conocemos. La muestra es itinerante, se inició en España y ha recorrido varios países entre ellos el nuestro.


Finalmente, bajando por el mismo jirón, llegamos a la llamada “Casa Belén” o Casa-Museo Andrés Del Castillo…dedicada íntegramente a exhibir minerales y una interesante colección de vasijas, tejidos y vestimenta de la cultura Chancay y el antiguo Perú. Una muestra igualmente importante para desplegar en los jóvenes su amor por la minería que los peruanos hemos trabajado desde nuestros ancestros. Sumado a los cuatro museos que visitamos, debe tomarse en cuenta lo preparado que se encuentran los guías de turismo con una información de primera, lenguaje apropiado y una amabilidad para con el interesado, que bien vale la pena repetir. Una linda mañana y un buen encuentro con la ciudad que muchas veces pensamos que no tiene nada que ofrecer. Ahora sí, mis alumnos pueden partir sin dificultad a enfrentarse con la cultura francesa, de la cual sin duda se dan cuenta que también está en nuestra arquitectura del siglo XVIII…Hasta pronto muchachos..

















1 comentario:

Lima City Tours dijo...

Que Buen Tour Enrique, visitaste gran cantidad de lugares de Lima, me gustaría realizar el mismo tour a Lima.