Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 11 de marzo de 2020

MI ADOLESCENCIA









MI ADOLESCENCIA








La grandeza de mi corazón, como una sábana, cubría las virtudes que entonces me acompañaban. Era un coro de ambrosía y un aroma de medianoche lo que irónicamente me llevaba a paso lento a concretar mi vocación religiosa. Me había formado con sacerdotes de la Compañía de Jesús (Jesuitas), quienes dirigían mi parroquia con éxito inesperado.



La constancia para el ritual, mi interés por el latín, la musicalidad de mi voz de niño y la disciplina, embriagaban mi mente adolescente. Me gustaba y aún me gusta, el universo de ceremonias, homilías, expresiones públicas de fe. Sin dejar de lado la humildad en el primer plano de nuestras manifestaciones. Así el tiempo fue sembrando en mi apaciblemente, respeto por lo espiritual.



Entonces, la belleza no me era ajena a mi admiración. Me gustaba disfrutar de los colores de las casullas, las flores en el altar, las imágenes religiosas, y como un espejo reflejaba en mi mente lo contemplado. Apoyado en un reclinatorio oraba pidiendo a Dios por mi espíritu invitado a cosas mayores. Sentía que estaba ayudándome de una armadura celestial para emprender la realización de mis sueños. Me emocionaba la música, la belleza, el espíritu mismo en sus decisiones filosóficas para desenrollar los enigmas de la vida.



Amaba ser como era, contemplando, orando, pensando y acercándome a la realización de mi vocación temprana. Entonces hice un viaje a Arequipa y me interné como seminarista en el Seráfico de los Padres Franciscanos del distrito de Tiabaya. Allí llegué a entender que para servir a Dios, hay que renunciar totalmente a las cosas de este mundo, sobre todo a lo material que es lo que más nos atrae y permanentemente, nos tienta.



Allí conocí la humildad con que un sacerdote debe entregarse a sus fieles creyentes. La seriedad con que debe asumir su castidad, el alejamiento de lo libertino, la iluminación de las almas ajenas, pero especialmente de la suya. Allí conocí la pureza en su manifestación más celestial, y la manera de agradar a Dios renunciando a muchas cosas terrenas. 



Pero la historia se interrumpió y acosado por mi salud, volví a Lima, a casa de mis padres, al lado de mis hermanos y a continuar la vida. No me fue difícil adaptarme a los jóvenes  de la época, como yo. No aprendí a ser un dechado de virtudes cristianas, pero tomé el camino que como una bóveda nocturna me enseñó que las medianoches no deben ocultar nuestras virtudes. Que el  ejemplo bueno o malo lo tomamos de nuestra familia, nuestro hogar. Por suerte en mi hogar las virtudes cristianas se practicaron siempre, y las sombras nunca oscurecieron insanamente.



Hoy, en la tarde de mi vida, he querido recordar esta etapa adolescente y decirles que me enternece saber que no tomé caminos equivocados, y sigo navegando en aguas de un mar tranquilo, placentero y transparente……



No hay comentarios: