Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 1 de diciembre de 2019

CIENCIA Y ARQUITECTURA







CIENCIA Y ARQUITECTURA



Todos hemos venido haciendo oídos sordos a las advertencias de los entendidos a cerca del cambio climático en nuestro planeta. Hemos aprendido hace tiempo a desvirtuar los consejos de los especialistas. Nos hemos creído eruditos consejeros de las desgracias en el planeta tierra, y hemos falsificado consejos, conceptos, opiniones a la deriva sin preocuparnos del mal que hacemos a quienes creen nuestros fundamentos sin base científica.

Lo que sucede en nuestro territorio hoy, es similar a los padecimientos de climas adversos en muchas partes de la tierra. Lo que vivimos ahora, es la aplicación de una receta equivocada. El paciente se ve afectado de manera terrible con las duras manifestaciones de la naturaleza.  No hemos aprendido a hacerle caso a la ciencia. Nos dejamos llevar por lenguajes equivocados, por agoreros convenidos, y por las autoridades bien gracias.

La ciencia debe especializarse, para informarnos con precavida anticipación más. Debe ampliar sus estudios, consultar con otros científicos ilustrados, hablar con las autoridades de los lugares donde se ha vivido una catástrofe igual o similar. La ciencia debe demandar a las autoridades de turno, prevenir para no lamentar. Evitar las presiones de uno y otro lado para que cada interesado saque agua para su molino, afectando la economía y la vida de de los pobladores.

La ciencia podría haber evitado la catástrofe climática que estamos viviendo, si trabajamos a conciencia, nos actualizamos en conocimientos e investigaciones y escuchamos a los que han pasado por tragedias similares. La ciencia debe establecer un control estricto ante los arquitectos y constructores para no construir donde un huaico, o una crecida del río o el mar, afecten cruelmente como ahora lo estamos viviendo.

Pero también los arquitectos e ingenieros deben respetar normas en los terrenos donde se diseña y construyen viviendas, conjuntos residenciales, casas de campo, balnearios, o desatendidas construcciones de improvisadas libertades.

Lo que está pasando con nuestro país, es culpa de todos ellos. Pero además de la improvisación, la poca escucha a los entendidos, el equivocado concepto de libertad para construir donde me viene en gana. Este es un gran pecado para los alcaldes y autoridades regionales como distritales, que se congraciados con los vecinos permiten construir donde no se debe.

Dios escuche que nuestros padecimientos de hoy, no caigan a saco roto. Que todos, autoridades y peruanos en general, aprendamos a respetar las reglas de la construcción teniendo en cuenta que cíclicamente los huaicos y rotura de puentes de producirá en nuestro territorio. Así escuchándonos unos a otros y respetando las normas, evitaremos un futuro incierto, sin planificación, sin enajenados expresiones que nos hacen ver ante el resto del mundo como un país desordenado, desorganizado y destruido……y hasta salvaje.


No hay comentarios: