Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 3 de noviembre de 2019

DESCIFRANDO LA HISTORIA









DESCIFRANDO LA HISTORIA





Engendrada con amor, cuidada como un tesoro. Fue un halo de luz que iluminó nuestras vidas para aprender que cada día tiene el sentido de vivirlo en plenitud viéndome realizado en la marea de los aplausos y los triunfos del artista, el maestro, el esposo, el padre.



Cuando pequeña iba y venía de Ciudad de Panamá, donde su madre había regresado para encontrar mejor manera de manejar nuestra economía. Entonces yo era un joven de 30 años y me encontraba en la primavera de mis pies, descansando después de un periplo de varios años por América Latina y diseñador-colorista de Industrias Nettalco S.A., una importante empresa textil cuya autoría de las “Telas Juilliard” no tenía competencia en el medio. 



Era la época que mi obra de pintor se exhibía en renombradas galerías y museos de mi recorrido cultural. Así me abrieron sus puertas la Galería Siglo XX de Quito(Ecuador), la Sociedad Colombiana de Arquitectos(Cali), el Museo de Arte Contemporáneo, Galería Colseguros, (Bogotá), Museo de Zea(Medellín), Banco de la República(Barranquilla)en Colombia, la Universidad Nacional, Casa de la Escultura(Panamá), Galería de Artes y Letras(Costa Rica) y otros…También los institutos alemán, francés, y norteamericano programaron mis conferencias sobre arte en el Perú…los aplausos resplandecieron alrededor de un joven artista peruano que viajaba haciendo uso por primera vez en la historia del Convenio científico cultural y educativo “Andrés Bello” para los países del Área Andina… 



Aún la recuerdo en uno de sus viajes a Lima, cuando mirando por la gran ventana de mi departamento de “Los Halcones” en San Isidro, le preguntaba cuánto me quería y ella mirando hacia el edificio más alto me respondía “grande papá como el edificio que está allá”….Así fue su amor, su querer. Nos vimos muchas veces en Lima y en Panamá. Pero la historia cambió no necesariamente de mi lado. Era como que de la noche a la mañana un hueco atravesaba mis manos y me quedé inmóvil, sin saber qué hacer, si callar el misterio o buscar las aguas tranquilas que ocultan pacientemente los errores.



Sin embargo las hogueras intangibles quedaron carentes de murmullos y mi silencio se ocultó en la profundidad del mar que baña mi amada Lima. Los años fueron tejiendo historias ajenas a mí, vacíos que no pude llevar, horizontes que la llevaron muy lejos y un intento judicial de adopción, para hacer de este árbol trizas.



El artista, el maestro continuó con su tarea diaria, con el papel que como tal le brindó la sociedad en una ciudad cucufata como Lima. Así pasaron los años cada vez eran menos elocuentes. Finalmente una noche coordinando una actividad familiar en Lima, la soberbia desató una discusión que terminó en silencio permanente, en ruptura total. 



Hoy se han roto todos los vínculos, es imposible alcanzarnos para conversar, estamos a la deriva, parece que los afectos han muerto cuando las palabras fuertes hieren el alma, y agita las conciencias. Mi corazón solo guarda amor, ofrendas de vida tranquila…



Hoy solo quiero el silencio, donde aún existe amor….. 



No hay comentarios: