HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 13 de julio de 2014

EL SILLÓN DE LA ALCALDÍA









EL SILLÓN DE LA ALCALDÍA

(EB-7 julio 2014)




Estremece para voltear la cabeza, saber la cantidad de candidatos que se presentan como sucesores en las alcaldías de todo el Perú. Allí no hay juegos de la muerte, hay dinero contante y sonante, hay aplausos y sobonería Hay mano que meter para guardarse no miles, sino millones de dólares y también hay botellas de champan, ceremonia para ungir cabezas, y una embarcación para apoderarse de los caudales de la alcaldía.



En épocas pasadas eran los notables, los de estirpe quienes ocupaban las alcaldías. Eso explica por qué el señor Juan Rissi Manfredi y su señora Josefina Larco de Rissi, ocupó el sillón municipal del distrito de Breña en Lima, por varias veces. Eran personas devotas, decentes, y con un firmamento de relaciones que podían hacer de la pampa donde los Nosiglia tenían su hacienda, un lugar para vivir holgadamente.



Pero la política entró a las municipalidades y salieron con la idea del “voto popular”, para elegir alcaldes. Y como tijeras al viento, se tejieron redes dentro y en las orillas de cada distrito limeño, para que los integrantes de los partidos políticos de siempre, encontraran un botín que hasta los piratas lo hubiesen respetado, porque era patrimonio de todos los residentes.



Así los Nosiglia se fueron de Breña donando un enorme terreno donde hoy se ubica la G.U.E. Mariano Melgar y que en sus primeros años se llamó Emilia R. de Nosiglia en agradecimiento a la matrona limeña que hizo la donación. Igual donaron en otros distritos de hoy los Labarthe, Bentín, y otras familias pudientes con el mismo fin. Hoy, estas escuelas emblemáticas, sirven para formar jóvenes  en el deporte, las ciencias, las artes y las letras.



Volviendo a lo de las municipalidades, pienso que no hay que tener sangre en la cara para postular por enésima vez al sillón, o pagar para que te acepten como postulante a la candidatura, o regresar para seguir robando y engañando a los embaucados electores.



Hay que ser muy caradura para haber hecho un gobierno de fracaso en fracaso, de incumplimiento de promesas, de blablabla o de mudez congénita, para postular nuevamente al sillón. Hay que tener una conciencia muy frágil o ausencia de ella, para con el cuento de la melancolía, convencer a los tontos que esta vez sí se harán bien las cosas.



Pero también existe otra opción. Para los alcaldes que quieren repetir el plato, nos preguntamos si vale la pena votar por mal conocido o por buenito por conocer.



Lo cierto es que los días se despintan, las promesas crecen en cantidad y en monto, los gritos en las campañas son ya inexpresables. Los insultos de unos candidatos a otros son sorprendentes, y caminando llega octubre y otra vez las mismas caras, los mismos gestos, las mismas sonrisas y los mismos amigos de lo ajeno ocupando el sillón municipal.



Generalmente, quienes incursionan en política caminan contra la luz, nunca se transparentan porque son el alma del demonio echada contra sus propios hermanos de sangre y nacionalidad, a quienes van enterrando poco a poco con su indiferencia, su silencio, sus falsos juramentos y promesas, y sus despedidas del sillón para volver a postular “porque me lo han pedido”.



Así va muriendo la democracia, porque el pueblo descerebrado es manipulado, porque hermanos se enfrentan contra hermanos, porque nunca les decimos adiós a los falsos políticos, y porque la cárcel está cerrada para tanto sinvergüenza “de cuatro suelas” como diría el “ilustre” Hugo Chávez.



Espero que en las elecciones de octubre cada cual tenga clara la situación, que no nos acuesten en una cama de clavos para padecer soportando a un mal alcalde por enésima vez, y porque veamos florecer tantos parques, alamedas, y jardines de la ciudad tan abandonados como el corazón y la mente de muchos votantes…..






No hay comentarios: