Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 15 de septiembre de 2013

PENSAMIENTOS CON EL EGO





PENSAMIENTOS CON EL EGO
(EB - 12 setiembre 2013)




Estos días han servido para meditar acerca de cómo llevo mi vida. Pienso  que hay distancias que no puedo acercar en mi familia. Hay una urgente manera de derrotar la desunión, la envidia, el rencor, la apatía, la soberbia, el resentimiento, tan urgente, como cada respiro en mí día a día.


He sentido que el pedestal de mis sueños se venía abajo y que naufragaban en un inmenso mar mis pensamientos. Pálido asistí a un tratamiento accidental médico y oportuno. Ahora cinco puntos sirvieron para intentar cicatrizar mi cabeza herida. Luego vino el sentimiento de culpa, la derrota de mis músculos de adulto mayor, el arrepentimiento del niño que guardo dentro, el silencio de mi sombra y el grito de mis pesadillas.


Con urgencia necesito acercarme a Dios para no caminar de espaldas a la realidad, para tratar de seguir evolucionando del hombre mono al homo sapiens. Y estoy aquí, de rodillas, inclinado ante el cielo para suplicar encontrar el camino, donde como un apóstol y predicador en sus últimos días, pueda reconstruir todo lo que en mi familia se ha resquebrajado.


Qué duro y qué difícil se le hace a la gente perdonar, aunque siempre buscan ser perdonados. Que oscuros y extraños pensamientos y sentimientos guarda cada persona dentro de sí, y dentro de la nada.


Somos todos víctimas y victimarios de nuestros caprichos, de la apatía de un corazón que late y siente los momentos como eternos. Como que hay un día en donde todos llegaremos juntos para perdonar aún cuando nuestras manos se vuelven garfios para seguir apretando el cuello de los otros. Qué duro es el camino, qué difícil es convencer a otros que el perdón dignifica nuestras vidas, que somos micrones ante un mundo idealizado y sin memoria ni en la mente ni en el corazón.


Hay veces pareciera que toda la sal malévola de la tierra ha sido derramada en la cabeza de las gentes. Hay veces el odiar se hace matinal y como una tiara se mantiene en nuestra cabeza como predicadores del miedo, de la mirada esquiva, del abrazo ausente, del odio sin penitencia, sin miedo, sin amigos….no entendiendo la intimidad y actuación de la gente.


Este último fin de semana, ha servido para aprender a amar a mi enemigo, y a perdonar mis imperfecciones, en una ruta oscura que hay veces nos conduce torciéndonos la vida. Me he dado cuenta que sigo siendo el Adán de arcilla y agua, dispuesto a ser modelado otra vez por la divina mano.


Este último fin de semana mi vida estuvo trisada al viento, frágil en su fuerza, ajena a la energía para amanecer allí despojado del aplauso, los honores y la gloria cambiados por la pequeñez que somos como humanos, y caminando ciegos por un mundo que debe aprender a perdonar, a sonreír, a escuchar, a agradecer, a entender a los otros,para que podamos todos mojarnos de la lluvia ligera del flautista de nuestros cuentos de niño.


Ahora quiero seguir intentando crecer, cuidar mi cuerpo tanto como mi espíritu. No marearme jamás con el aplauso ni el reconocimiento, ver que hay otros mundos, otras gentes donde lo humano se trastorna en divino porque existe el perdón, el beso, la sonrisa, el amor en la plenitud de su expresión.



Estoy aprendiendo aún, que existen luces en el canal que me conduce poco a poco en mi barca hacia el encuentro con nuestro Dios. Estoy agradecido que encuentro en mi Dios, la consolación, el perdón, el despertar y que aún… existen. 


No hay comentarios: