LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 3 de abril de 2013

DESPUÉS DE LA SANTA SEMANA


www.justomedio.com





DESPUÉS DE LA SANTA SEMANA

(EB-31 marzo 2013)







Pasó la época de los penitentes golpeando duramente sus espaldas, en señal de arrepentimiento y penitencia. Época aquella donde las mujeres cubrían su cabeza con mantilla y olor a canela. De la limeña caminando con lisura, del puente a la alameda. Pasó la época de las conmovedoras escenas del vía crucis católico y los corceles apocalípticos de Semana Santa. Hoy hay una suerte de fuga de nuestras costumbres ancestrales. Se usa la semana para dejar constancia de nuestra hipocresía frente al Dios en el que supuestamente creemos, cuando nos conviene. Cuando lo necesitamos, porque como humanos somos incapaces de enfrentar la vida solos. Porque no podemos detener nuestros instintos y nuestras pasiones. Porque sabemos que lejos del bautismo, somos vagos espíritus convenidos, en cada capítulo de nuestra nefasta vida.



Son indescriptibles las malas acciones que provocan nuestro estómago y nuestro sexo. Hemos confundido la hermosa palabra del púlpito bíblico para atender discursos y acciones con homilías demoníacas. Estamos naciendo y creciendo en una sociedad sin enseñanzas mejores. Estamos desaprendiendo lo que consideramos en nuestro interior y exterior perdido.



No hemos entendido aún que podemos ofrecer nuestro tiempo festivo para también estar con Dios callados, en una pequeña oración que nos recuerde que en los pasillos de nuestra mente y en los corredores de nuestra alma está Jesús en su Gólgota, acompañado por nuestros brazos abiertos y nuestros labios orando.



No hemos entendido aún, que las fechas religiosas tienen un fondo que jamás se desdeña. Donde después de celebrado cada cual a su manera, nada queda en nuestra casa, nuestra vereda, la calle donde vivimos sino la presencia siempre esperada del Dios al que invocamos.



La Semana Santa es la fecha del año que debe enseñarnos a no mentirnos en un desierto de arena caliente como el infierno. Debe dejarnos la seguridad que siempre podemos abrir una ventana para acordarnos de lo mucho que tenemos y de lo que hemos alcanzado con la presencia de Dios en nuestra vida.



Debe también, permitirnos flotar en la espiritualidad de nuestro recuerdo. De su sufrimiento, de su entrega, de la liberación del hombre a través de la crucifixión. De la renuncia al dolor siendo dolor, del llanto siendo sufrimiento, para brindarnos la encendida luz que nos guie por el camino del bien, del amor, de la ansiedad complacida.



Hoy que termina esa semana natural y a nuestra personal manera, debemos recorrer nuestras andanzas, pretendiendo otra vez arrepentirnos para llenar nuestro vacío, para saber que seguimos siendo de barro y que la tentación se hace del pecado que nos quiebra….Amén.




No hay comentarios: