Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 3 de marzo de 2013

EL ZOOLÓGICO ENCANTADO





 
fuente : www.es.123rf.com






EL ZOOLÓGICO ENCANTADO
(EB-setiembre 2011)




Había una vez un zoológico donde todos los animales se divertían jugando en el lago y corriendo por el campo. En este  hábitat natural, cada uno de estos animales era enormemente feliz. Un día, a media mañana, el sol radiante se hizo invisible y los privó de sus rayos coloridos y térmicos. Entonces los animales del zoológico entraron en una profunda tristeza y sintieron que  habían matado su corazón.


A partir de entonces, buscaron una manera de hacer llevadero cada día. El mono se puso a bailar, mientras los loros repetían frases incoherentes. Las cebras se ocultaban en el horizonte dando una sensación muy particular. El cerdo, impostaba la voz y las serpientes se enroscaban siguiendo la ruta de las enredaderas. Las caracolas babeando, aceleraban su tránsito por el camino de una hoja de plátano, mientras las palomas se ejercitaban en producir virtudes mejores.


Así fue pasando el tiempo y  en cada uno de ellos los latidos de su corazón palpitaban con más fuerza. Siguieron contando los días sin sol, y cada cual buscó un juego para entretenerse. Pero había transcurrido mucho tiempo y una mañana despertaron contentos al ver que los primeros rayos del sol asomaban en el horizonte. Quisieron preguntarle la razón de su alejamiento, y el sol les respondió::


-       Me fui porque sentí un arrebato de tristeza, y la claridad que les brindaba se fue apagando con mis problemas. Cada día caliento más mi enorme cuerpo y eso produce un brillo y una escarcha que cae sobre los seres vivientes-


-       Y por qué no nos avisaste con tiempo que te harías invisible- dijo la rana.


-       He perdido muchas horas de juego- añadió el gato


Y el sol siguió:-Amo el verde de los campos, la alegría con la que corren las aguas por los riachuelos y su dócil entrega para el descanso en lagos y lagunas.-


      -He estado oculta en mi caparazón por temor a accidentarme o caer a un precipicio- añadió la tortuga.-


      -Pero el pasado ya no importa.- Dijo el sol,


-En adelante no vivirán encerrados en jaulas, ni serán olvidadas sus cualidades- dijo el sol


      -Ahora quiero que se miren unos a otros y vean que al irme he fortalecido vuestro cuerpo.-


Fue cuando empezaron a distinguir cambios radicales en su piel. El elefante tenía las orejas formado por alas de mariposas multicolores, la cebra mudaba de ropa tres veces al día, los caracoles tenían más destreza para deslizarse como si llevaran ruedas, La vaca, producía leche de hermosos y pálidos colores, los caballos se sentaban con facilidad después de galopar, las tortugas no sólo caminaban más rápido, también daban volantines con facilidad, Los papagayos lucían plumas blancas y pequeñas, mientras los loros hablaban una lengua indescifrable. Así, cada animal había adquirido un entusiasmado cambio de cualidades y eran ajenos a opresión, persecución o castigo por el hombre. Mientras, en una esquina los gatos tejían chalinas gigantes y los delfines corrían navegando por aguas dulces como la miel. Los perros frotaban con su apetitosa lengua una manzana acaramelada, y los peces salían del río para disfrutar de un algodón dulce.


Entonces el sol se elevó en las montañas, y mientras las nubes cantaban una dulce canción de cuna, el cielo se despejó y la luz llegó nuevamente a nuestro planeta. Todo cambió para bien y los animales de la tierra, bellamente enfundados en seda y armiño, festejaron eternamente la alegría de volver a ser veloces unos, íntimos otros, reflexivos, brillantes en su destreza, y respetuosos de lo que a cada cual, le toca vivir.



No hay comentarios: