LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECUERDOS DE FAMILIA





RECUERDOS DE FAMILIA
(10 noviembre 2012)




No siempre se tiene la oportunidad de tener varios hermanos como yo los tuve. Florentino, Guillermo y yo, nacimos en Piura.  Me bautizaron en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Pacasmayo, y me trajeron a Lima cuando tenía un mes de nacido. El tiempo se llevó a mis dos hermanos mayores. Los menores son: Elías, Jorge, Luis  y la reina de la familia Aurora. Todos nacieron en la capital de la república y se educaron como yo en la ciudad de Lima. El sistema nos invitó a formar parte de su maquinaria, pero a nuestra manera cada cual fue ajeno a estas estériles manifestaciones. Por educación recibimos la mejor. Mi padre trabajaba para una importante empresa norteamericana, y nuestra madre se dedicaba exclusivamente a la alimentación, educación, y cuidado de nosotros.


Cuando el tiempo pasó, nos encontramos ya jóvenes formados personalmente en la disciplina y tarea que a cada cual le atrajo. Elías es el “abogado” de la familia, sabe de leyes más que un estudio de abogados. Jorge es el ingeniero industrial, especialista en tintorería, el empresario y genio poli lingue de los hermanos. Luis o Lucho como cariñosamente siempre lo llamamos, vive en Miami con su esposa hace 10 años. Trabajó para un importante banco en Lima y decidió un día buscar perspectivas mejores en otro país. Aurorita como la llamamos cariñosamente con diminutivo, se casó en Lima y viajó con su esposo a radicarse en Bordeaux (Francia) donde nacieron sus hijos  Víctor André y Astrid. Hoy están  casados con Audrey y Frederick, respectivamente…. Yo, dediqué mi vida al arte y a la docencia del arte. Me casé con Gladys Isaacs en Ciudad de Panamá, tenemos a Carla Paola nuestra hija y a Kiana Amanda nuestra única nieta, todas viviendo en Miami.


Florentino, manejaba todas las técnicas, los conocimientos manuales, la filosofía del amor para cerrando un párpado conquistar a la mujer de sus sueños. Así nos dejó a Victoria, quien vive en Santiago de Chile y nos regaló 4 sobrinos nietos y cinco sobrinos bisnietos, todos de nacionalidad chilena. A Carlos, Jorge, Miguel Ángel y Pedro, quienes a su vez me han colmado la existencia con Gaetano, Alessandra, Giordana y Sebastián.


Carlos Guillermo, era disciplinado, inteligentísimo, dibujada y proyectaba arquitectónicamente de manera muy espontánea. Tenía varios talentos. Amaba la vida y fue un código ejemplar para otros jóvenes de su época y para nosotros sus hermanos menores. Una madrugada del 2 de mayo de 1961, la muerte lo llevó a otro destino espiritual, donde las almas buenas encuentren su mejor momento en el tiempo.


Es curioso cómo nace y se hace una familia, y cómo la vida nos va arrebatando a los seres que acostumbrados a amarlos, nos obligamos a seguir amándolos después de muertos. Porque finalmente, la muerte es la amenaza natural del vivir, el premio o castigo de nuestras acciones en la tierra, la invasión a una nueva dimensión inexplorada por cronista alguno. Así nos acostumbra la religión y las personas mayores, a no renegar del final de nuestra existencia y aceptar que el hombre viene a este mundo para cumplir metas y se va cumpliéndolas o incumpliéndolas para su prestigio o desprestigio. 


He recibido de mis hermanos, el calor del abrazo, la ternura, el recuerdo, el extrañarnos siempre, aunque también es cierto que alguna vez nos distanciamos  si algo no nos parece correcto. Pero somos una familia. Cada cual escribiendo y narrando en acciones su propia historia. Todos subidos al escenario que nos dio la vida, para actuar de la mejor manera y considerar el premio final de un aplaudo. En mi caso, necesito el aplauso, pero con un público de pie y estimulando cada danza real de mis colores y de mis palabras. No puedo vivir de otra manera, no puedo amanecer ni anochecer sin saber que lo que mi mente y mis manos construyen, también ayuda a construir la conciencia de los otros y el amor a la vida misma, de todos.


Hoy es un sábado de noviembre y el calendario parece correr más rápido que el tiempo mismo, siendo al parecer la misma cosa, el mismo certificado de que seguimos existiendo. Hoy espero unos amigos de antaño, de los que los senderos de normas de convivencia, nos alejó para reencontrarnos en el mejor de nuestros momentos. Hoy mi taller tiene aroma de nostalgia, risa de niño, oración de penitente.

No hay comentarios: