Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA RELIGIÓN DEL OLVIDO







LA RELIGIÓN DEL OLVIDO




La Nueva versión apocalíptica es la “Religión del olvido”. Hay una manera de mantener en silencio el pasado, olvidar la familia, los amigos, para edificar la imagen de un gurú, un santero, o un purísimo personaje ante la nueva fe, por intereses muchas veces aparentemente ocultos.


Siempre pienso que cuando alguien tiene una fe religiosa y la cambia por otra, no me queda la menor duda que su comportamiento ha sido inmundo, asqueroso, de mal ejemplo en la sociedad donde se vivió. Hay quienes gritan sus virtudes compradas a la nueva fe, subiendo a buses, o predicando en asambleas y presentando la inyección de misticismo para convertirse en un santo, olvidando no sólo su pasado religioso, sino sus vínculos amicales y familiares por conveniencia propia.


Hay los que se encierran en un círculo de virtuosos vestidos de luto, aunque creen estar iluminados. Matan de golpe, o poco a poco el pasado, como queriendo ocultar a sus nuevas autoridades religiosas un pasado oscuro. Carecen del romanticismo  para aceptar que el ser humano está hecho de barro y puede cometer errores y salirse de los rigores que exige lo virtual. Otros se convierten en espantapájaros intratables para herir con su comportamiento a los que se ubican en la otra acera, con sus creencias.


“Usar” una nueva fe religiosa para conseguir visas, para encontrar trabajo, ingresar a un centro de estudios o pintarse como virtuoso es la peor cobardía que el hombre hace al Dios en el que creemos. Es el vivo retrato del demonio disfrazado de ángel.


Acostarse temprano, no beber un trago de alcohol, sollozar en la intimidad, vivir creyendo que las nubes son de tu propiedad, que Dios sólo se fija en ti, es una manera burda de echar arena al pasado y jugar con el presente. Cuánto pecaron tus manos, tus labios, tu cuerpo, tu pensamiento, triturando el divino nombre de Dios. Cuánto daño haces a las personas que apartas de tu círculo, olvidas adrede, y pones en la balanza que te conviene para engañarnos. Porque el hombre puede engañar a otros hombres, pero el hombre jamás podrá engañar a Dios. Como el mar es de inmenso, así de grande debe ser nuestra fe y nuestro respeto por los demás. Los de ayer, y los de hoy. Los que son diferentes a mí, y diferente a mi familia tan ilusa y engañada por mis aparentes virtudes.


No hay nada más bello que estar enfrentados cada día a nuestros errores, nuestras faltas, nuestras debilidades, nuestra suciedad, porque todo ello nos hace ser humanos y dar al Ser Supremo el sitial que merece e indica cuán humanos somos. El hombre puede estar perdido en sus debilidades, puede tener un choque con los preceptos religiosos de su grupo, pero alguna vez se convertirá en la canción de moda y podrá proyectar su vida en la pantalla donde sus hijos, sus amigos y todos los seres humanos aplaudirán sus virtudes y no sus defectos.



No hay comentarios: