Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 21 de agosto de 2011

UN GENIO QUE NO SABE QUE ES GENIO





UN GENIO QUE NO SABE QUE ES GENIO

(EB-21 de agosto de 2011)





Llegó hoy a cumplir 30 años. Pero no llegó sólo. Vino con Gaetano su hijo y Karlita su mujer. Sí, es mi sobrino Jorge Alberto Ballesteros Millones, quien muchas veces y desde adolecente, estuvo a mi lado para solucionar problemas de diseño, texturas, palabras, y conversaciones para difundir ideas. Hoy desayuné y almorcé con él y con ellos. Realmente disfruté observando el bebé que ahora es su hijo. Convincente razón para probar que cuando la educación en familia tiene guía positiva, los resultados siempre serán positivos.



Tuvo suerte Beto, como le decimos de cariño. Tuvo mucha suerte porque la vida le ha sonreído con tantos talentos, que considero es un “genio”. Es bueno para: crear, pintar, esculpir, decorar, construir, sumados a su carismático carácter, su buen vestir y su proceder siempre positivo. Sabe de música, de jerga dura, de la bendita ley de los malos y los bravos, entiende que su camino es único y lo heredó de su padre, mi hermano mayor Florentino.



Tiene también una mascota que se llama “Wony”, es una perra pit buss con el más agradable y simpático temperamento, ajeno totalmente a la fama de los miembros perrunos de su temida raza. La conozco desde pequeña, y la he visto traer a sus crías con dolor, con paciencia y con altura. “Wony” es la mascota que todos quisiéramos tener por su hidalguía, su sensibilidad y su amorosa respuesta a la entrega. Está pendiente de Beto su amo, y no niega que está celosa porque Gaetano, ha distraído un tanto el cariño que le corresponde.



Animado por la decoración de interiores, Beto es en gran parte el realizador de mi taller, donde los dioses del color, la forma y las palomas se posaron para siempre. Beto, nació en la “capital de la amistad” mejor conocida como Chiclayo, de donde es natural su madre. Bebé aún vino a Lima para reunirse con los otros miembros de la familia. Estudió en una época en el colegio peruano-francés André Malraux, del cual heredó el gusto por la lengua francesa. Su habilidad le permite sin preocupación desplegarse en muchas actividades a la vez. Hoy junto a su menor hermano Miguel Ángel, sostienen un servicio de comida (pedido a la oficina), en la empresa familiar “Florentinos Gourmet”. Talento para los negocios, el arte,las relaciones públicas, la venta, y muchos otros, lo tiene.



Su campo de acción está en el de sus amigos que admiran en él muchas cualidades, pensando que además sabe escuchar y aconsejar como un adulto mayor responsable. Sabiendo todo sobre las artes plásticas, hemos inaugurado muestras colectivas con trabajos de él y míos. En fin hablar más de su vida, sólo es pensar que es mi mano derecha para confiarle alguna intimidad. En él puedo volcar mis impoterncias y preocupaciones, mis llantos y también mis risas. Mis apetitos creativos encuentran en sus conocimientos e intuición la solución primera. Irremediable para sus abrazos cariñosos, es el hijo que la vida no me regaló. Sabe él muy bien que soy su tío querido, mayor que él, pero de su misma edad cuando queremos compartir con sus o mis amigos, en una reunión.



Hoy que Beto cumple 30 años, sabe él que la vida no da muchas oportunidades, que el camino correcto siempre es uno, que la alegría es un obsequio para las personas sanas y formales, y que traer un hijo al mundo es la mayor responsabilidad y el mejor regalo que pueda tener un ser humano como él.



No quiero hacer de mi relato un discurso que lo canse, que distraiga su ocupación las veinticuatro horas con Gaetano su hijo, o que su mano derecha olvide abrazar a Karlita su mujer, su compañera, su socia, su colaboradora más eficaz que le dio un hijo. Él está feliz porque a su edad ya tiene su primer hijo y yo mucho más feliz al saber que siendo un buen hijo, será un buen padre y un buen esposo.



¡Feliz cumpleaños sobrino Beto!















No hay comentarios: