HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 9 de julio de 2011

JIRÓN CHAVÍN


JIRÓN CHAVÍN

(EB-27 junio 2011)



Hay comerciales en la televisión que nadie los entiende, algunos se disfrutan y al final no sabemos qué producto promociona. Hay otros que imitando uno ya existente, cantan tratando de rimar los apellidos con las acciones y otros graciosos que realmente los recordamos y hasta aprendemos el texto de la canción..



Recientemente, una firma comercial (SODIMAC) previamente empezó a promocionar el Jirón Chavín cuadra 1 en el distrito de Breña. Interesante por el enfoque social que se le da al integrar a condiciones estéticas el barrio y el vecino, de un antiguo distrito cercano a Lima cuadrada que ya cumplió más de un siglo de existencia. Distrito cuyo territorio se extendía a límites insospechados, hasta que los distritos aledaños como Lima y Pueblo Libre lo recortaron a su capricho, gracias a sus abusivos alcaldes. También es cierto que Breña nunca tuvo un alcalde al nivel de las familias distinguidas que por muchísimos años, aún viven en él. Salvo la presencia de don Juan Rissi Manfredi y su esposa doña Josefina Larco de Rissi, quien ocupó la alcaldía del distrito hasta en dos oportunidades, los alcaldes que le siguieron sólo pretender pasar por el cargo para propio beneficio.



Muchas familias notables se mudaron hacia otros barrios más residenciales y gente diferente llegó a Breña. Hoy el distrito está en pleno cambio con edificios que aparecen en sus calles y avenidas y la valoración de su terreno como uno de los mejores de la ciudad capital, según opinión de urbanistas e inmobiliarias. Así el distrito no nos extrañe termine siendo residencial e invite a los peruanos a disfrutar de las más modernas exquisiteces que el confort ofrece: salón social, gimnasio, spa, piscina temperada, cine privado, etc.



Volviendo al comercial de Sodimac, tomaron la calle cuyo nombre conocemos y la han convertido con una especie de mágico ritual en un lugar feliz, donde se vive de manera moderna, con orden, limpieza y bellos colores. Como es de esperar, naturalmente la firma indirectamente nos invita a ir a sus tiendas y adquirir todo aquello que puede llegar a nuestra vivienda para ponerla y decorarla mejor.



Sodimac nos enseña que no importa el lugar donde vives, sino la manera en que vives.(Tesis que vengo defendiendo hace años)Porque vivir bien es vivir con seguridad, con salud, viendo y disfrutando de la cómoda manera en que en pleno siglo XXI presentimos vive gran parte de la población civilizada y con poder adquisitivo.



Todo lo vivido, nos debe invitar a reflexionar que es un grave error y una indiferencia casi normal en la población de Lima, de barrios residencial y no. Debemos pintar la fachada de nuestra casa, y embellecer el barrio siquiera en fiestas patrias, una simpática manera de demostrar que estamos unidos como siempre. Si bien es cierto que los peruanos nos unimos ante un partido de fútbol, una elección presidencial, en fechas como la navidad y el año nuevo…también debemos aprender a buscar con propiedad la manera de habituarnos a vivir con dignidad. Vivir con dignidad es vivir con esperanzas, con prestigio y respeto de quienes ocupamos el predio. Creo que será la mejor acción correcta y provechosa que podrá ser rápidamente imitada por los peruanos de otros barrios de nuestras ciudades.






No hay comentarios: