Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 29 de junio de 2011

“SE BUSCA CREATIVO”



“SE BUSCA CREATIVO”

(EB-26 mayo 2011)


Hay una corriente equivocada en la decisión que suelen tomar los jóvenes con respecto al trabajo. No piensan en su futuro, en el atardecer de su vida, cuando las fuerzas y las oportunidades disminuyen. Se olvidan de las sorpresas que el tiempo nos regala gratuitamente, no siempre como opciones elegibles, y tampoco positivas. Llegar a viejo, (si se llega), es el propósito de todos los que deseamos amar cada día el mundo que nos rodea, los amigos y familia que tenemos, los disfrutes materiales que la tecnología nos ofrece, viajar, reír, sexual,y mantenerse como un roble hasta el último día. Pero para llegar a esa edad necesitamos tener fortuna que pague nuestras carencias, para no vivir debilitado por las enfermedades y depresión, para que los que nos rodean sigan escuchando y teniendo el mismo respeto por nosotros. Para que no sean muchas las mantas que abriguen nuestros fríos otoñales. Llegar a viejo, es valer más precio que cuando estabas joven.



Si no tienes fortuna familiar o personal, como en mi caso, te queda la tarea de trabajar para vivir, y obedecer a tus instintos con respecto a tu trabajo. Es mejor trabajar para varios clientes o empresas a la vez, prestando tu servicio de manera organizada y jurídicamente legal. Así cuando surge algún problema en uno de tus trabajos, tienes los otros gracias a los cuales podrás seguir disfrutando de una economía deseable. Ahora le llaman freelance(o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente) actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.



Los jóvenes han acriollado la palabra y le llaman “frilo”. Y hay quienes van a una oficina y trabajan con una entrega total obligada, los días de navidad, año nuevo, su cumpleaños, día de la madre, etc., a cambio de un pago que no siempre es el correcto.



Pasado los 30 años ya las empresas no ven tan jóvenes a los postulantes. Y si entre los empleados que están dentro hay quien falta, llega tarde, no acaba las tareas a tiempo, se queja mucho y pide siempre aumento…entonces hay que cambiarlo inmediatamente. Ese debe ser el motivo de un curioso aviso que vi hace unos días en el facebook donde ofrecían trabajo a “creativos”. Interesante por un lado si quien lo lee tiene la oportunidad de conseguir empleo a través de ello enviando su CV (curriculum vitae) a la empresa que solicita o pidiendo revisen el suyo. Es de esperar que lleguen a un acuerdo, sobre todo si quien insiste es realmente un creativo que está al día con las ideas que innovan el diseño, es genial, sus ideas fluyen y no es mudo (tímido).Desde luego que el término “creativo” incluye tácitamente que no sea un copiador de lo que se hace en otros países, menos hoy cuando a través del internet y los medios es fácil averiguarlo.



No tengo duda que los peruanos somos muy creativos en nuestras ideas, basta con el video reciente de “Marca Perú” en Nebraska. Tampoco dudo de las instituciones que los educan, pues aún formo parte de la plana docente de una de ellas. El asunto va por el lado de la inseguridad a la que está expuesto un “creativo” cuando va saltando de agencia en agencia, de cliente en cliente sin acumular sus aportes a alguno de los sistemas de jubilación, Essalud, CTS, y desde luego lo importante que significa para él recibir legalmente sus gratificaciones de julio y diciembre, utilidades de la empresa, etc.



A los jóvenes de hoy y a los no-tan-jóvenes que están en el campo de los “creativos”, artistas, diseñadores, músicos, actores, bailarines, y otros…no olviden este comentario y es bueno aplicar el consejo de ese comercial en la televisión actual “…hay que guardar pan para mayo”…y seguramente para junio, julio, agosto y los meses y años que continúes…..Suerte.






4 comentarios:

L.R.X dijo...

Buena reflexion profe, yo tengo mis ahorros actualmente, pensaba en invertir en un negocio a futuro. Todo eso gracias a que tengo un empleo que me deja trabajar tranquilamente, francamente nunca me gusto eso de los "freelos" o cosas por el estilo porque piden muchisima presion de por medio y ademas con el ritmo de vida que tengo no puedo ocupar horas sin dormir por trabajos asi... de muchos de mi entorno de diseñadores solo leo quejas, que se amanecen, que no les pagan bien, que viven bajo presion todos los dias... la verdad ese tipo de cosas me han hecho odiar mi carrera... Actualmente me dedico aparte del diseño, a la ilustracion y a la historieta, en marzo saque mi primera publicacion: www.angdreams.blogspot.com , y estoy enfrentando un nuevo reto que es convencer a mi publico objetivo que mi historieta es buena, que todo ese esfuerzo que hice no fue en vano, actualmente me desvelo algunas noches, siento mas ganas de dibujar, tengo muchas motivaciones, y lo mejor de todo es que, es por algo que realmente me gusta y tengo fe que algun dia podre vivir de ello. Yo seguire ahorrando para poder terminar cosas pendientes, como sacar mi titulo ya que la primera vez no pude obtenerlo, supongo que de algo me va a servir a futuro, aunque francamente no quiero vivir del diseño...

saludos!

Anónimo dijo...

And since Mac - Book is sure to become your constant companion,
a durable polycarbonate shell keeps it ready for the rough and tumble of everyday life.
If you are a brand conscious person and wants to buy that laptop that reflects status and class, then
going for apple brand is the best option. how to put videos on ipad, how to convert dvd
to ipad, dvd to ipad converter, Convert MKV to i - Pad.

Here is my site mac air

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you are
a great author. I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come
back in the foreseeable future. I want to encourage you to continue your
great writing, have a nice morning!

Here is my weblog ... laser cellulite treatment

Anónimo dijo...

We stumbled over here from a different web address and thought I should check things out.
I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your
web page for a second time.

Feel free to surf to my web page; cellulite treatment reviews