Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 21 de agosto de 2010

CANDIDATOS Y CANDIDATURAS


CANDIDATOS Y CANDIDATURAS

(EB-AGOSTO 11 DE 2010)






Cada ciertos años, cuando se acerca la elección de autoridades en el país, me quedo sorprendido de ese “espíritu humanista, cristiano, amoroso y de renuncia personal por los vecinos”. De otro modo no podría explicarme el por qué son tantos políticos, vedetes, futbolistas, abogados, politiqueros, convenidos y sátrapas de la caridad humana los que se lanzan a postular por algún cargo. Ingresan a una “éxtasis con levitación y todo” que les permite mantenerse en el mejor de los propósito meses antes de la fecha de votación. De pronto como si se tratara de un meteorito o una estrella fugaz les cae del cielo una especie de inspiración mística, y en holocausto de sus propias vivencias se ofrecen para “sacrificar” su tiempo, espacio, familia y otros en bien de la comunidad. No importa que no hayan vivido el tiempo que la ley pide en el distrito, provincia o región…para eso estás los tinterillos que corrompen la sociedad cuando aplican la Ley a su capricho.


Sé que en todos sitios se cuecen habas, y sin duda nosotros últimamente nos hemos convertido en la cocina y las habas, porque aquí encuentras de todo como candidatos. Hay los que prometen y cuando llega al poder no cumple, se olvida o tergiversa las promesas. Hay los otros que no prometen, tampoco cumplen y que actúan hipnotizando con su verborrea a los tontos que lo eligen. Y están los otros que con “vientre de alquiler”(partido que no lo fundó, ni le pertenece), se cuelgan de la madre canguro para gestar su campaña en la bolsa maternal de otros.


La moda es el insulto sin respeto por la población, ni por el país. Sacarse los trapitos al aire, insulto tras insulto, guardadito tras guardadito, lectura de bienes (declaración jurada personal o conyugal), donde son tantas las faltas o trafas, que ni la SUNAT puede entender lo que declaran, haciéndose también de la vista gorda. Así se inicia el pago de los “favores políticos” antes de la misma coronación del elegido. Porque más que como ciudadanos que acceden a una curul, sillón municipal u otro, muchos de los candidatos creen que están postulando a instalarse en su propia corte como reyes o virreyes de antaño en nuestro litoral.


Finalmente, estamos ya a pocas semanas de las Elecciones Generales 2010: alcaldes, regidores y otros tantos confusos representantes dicen que del pueblo. Yo no he creído nunca en esta mal dada “democracia” porque jamás el pueblo gobierno nada si tenemos que esperar que dejen a una niña parapléjica para exigirle a los políticos que apliquen la ley y el castigo debe llegar. Tampoco aceptar que la autoridad municipal se vuelve un “mudo” como el que lamentablemente tenemos en Lima Metropolitana, que nunca consulta, nunca explica, nunca pide opinión y cree que su actuar es el correcto. Eso que a un alcalde se le ocurre cobrar peaje cuando quiere y donde quiere, podar árboles, cerrar calles, hacer zanjas y huecos por doquier, celebrar fiestas en plena vía pública, conseguir delincuentes como guardaespaldas y serenazgo, armar francachelas con bailarinas de quinta clase, engañar a la tercera edad instalándole un cuartucho por allí diz que para que disfruten de comodidades y entretenimiento, y finalmente hacer vacaciones útiles con actividades sin trascendencia en la formación de los usuarios…me parece calamitoso, nada cristiano, deshumanizado, salvaje, abusivo, increíble, por decir lo menos.

Espero que cuando en octubre tengamos que emitir nuestro voto, lo hagamos pensando en nuestra comunidad, en nuestro país. No regalemos nuestro voto, sino que hagamos de él un voto de respeto de las autoridades hacia nosotros, de convivencia cordial entre los vecinos, de consulta popular positiva, de mantenimiento a nuestro paisaje y nuestras calles y plazas, de valoración de nuestros ancianos, de actividades para nuestra niñez y juventud, de formación cívico-patriótica a los ciudadanos, de una autoridad que se reúna y escuche a sus votantes, etc. y sólo así se marchará hacia el éxito.

Evitemos un voto para delincuentes, mentirosos, tránsfugas, argolleros, malandrines, culpable o sospechoso de, personalidad en duda, símbolos exteriores de riqueza no explicados con documentos, etc. Busquemos en los que hay la persona idónea para representarnos como autoridad, y al hacerlo, le daremos el mejor regalo a nuestros hijos, a nosotros y sin duda al Perú que hace tantos siglos lo necesita.

No hay comentarios: