Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 25 de agosto de 2019

UNA MIRADA AL MIAMI DE HOY










UNA MIRADA AL MIAMI DE HOY







Guardo los días vividos últimamente en Miami. No hay duda que me produce felicidad reencontrarme con mi hermano Lucho y su esposa. Además agradable coincidir en el mismo vuelo con su hija y mi sobrina Kenya Bustamante Dulanto….Es que mi mente guarda secretamente como una cuenta millonaria, los afectos que vivimos cuando estamos juntos. 



Esta vez me llevó a esta ciudad, la inauguración de mi exposición de pinturas en la Galería Adelmo del galerista Antonio del Moral en la Little Havana cubanísima. Alrededor de este barrio pude hacer un recuento de mis anteriores visitas a esta parte de la ciudad y sus alrededores.



Miami es una ciudad grande y curiosa. Tiene la personalidad de los extremos: se habla inglés y también castellano; se es gordo y también flaco; se tiene mucho dinero o se carece totalmente de él; hay inversión inmobiliaria y carencia de vivienda digna. Hay préstamos de bancos y miles de habitantes declarados en bancarrota; hay billonarios y millonarios y endeudados hasta las orejas; también hay quienes manejan bien sus finanzas y los que derrochan lo poco que tienen.



Sin embargo, hay algo que es común en casi la mayoría de los hispanos o latinos como los llaman: la gran mayoría se alejó de sus pais resentidos y trataron de encontrar una respuesta a su desorden financiero, su mala conducta y los falsos modelos de imitación…Muchos de ellos sino la mayoría desaprueban su pasado, lo ocultan o lo olvidan deliberadamente para sentirse gringo, cambiar de fe religiosa o negar hasta su religión. Cortan su pasado con los amigos, la amargura de perdedor y su economía en falencia. Muchos hispanos son gente honorable, asimilaron el sistema, aprendieron a continuar su vida en mejores condiciones, y poseen estallidos de bonanza económica en el auto, la casa y demás formas de vida con benevolencia.



Pero Miami es también un lugar donde no hay fábricas y sin embargo los grandes y lujosos centros comerciales venden de todo y con todo. Hay precio para todos los bolsillos. Lo que encuentras aquí en precio astronómico, lo volverás a encontrar allá en precio accesible. Lo que sorprende en una tienda, dejará de sorprenderte en otra. Los “grandes diseñadores” malbaratan sus creaciones en almacenes populares, para hacernos creer que aún están en el sitial que ellos creen y desean, hacernos creer.



También hay una ausencia total de relajo. Todo es un exigente trabajo, una profunda preocupación por conseguir los dólares americanos para sentirse viento en popa. Cuesta ganarse un sueldo alturado, digno y sano.



Hay restaurantes de todos los sabores y colores, pero sin duda los de comida peruana se encuentran en todos los barrios y condados…porque en los que han invertido en estos negocios tienen una preocupación total y presente de no fracasar económicamente.

En Miami como en todo este país, se tiene un profundo respeto por los ancianos, los niños y los animales. Eso he visto también en los civilizados países europeos. Hay hospitales, viviendas y espacios exclusivos para ellos….Aparentemente, el dolor no existe, todo es alegría, diversión, juerga y una idea difundida de que todos llegarán a ser millonarios.



Acostumbran gastar mucho de sus ingresos “comprando”. La compra es el mejor deporte de los habitantes de Miami.Se compra ropa, víveres, casas, autos porque la mayoría de personas creen que el comprar los pone en el mismo nivel que los gringos. El dinero es lo que manda en este país donde ganarlo, cuesta sacrificios increíbles e indescriptibles literalmente.



Cuando visito esta ciudad, mantengo un buen trato con las personas. Por suerte conmigo se muestran como son en la realidad, el teatro con telón no existe. Así voy descubriendo que no tienen poderes a medida del rey Midas. Se muestran tan naturales como cuando nos tratamos en Lima. No es el dinero lo que determina su economía y su vida personal. Tenerlo en abundancia o el necesario no los priva de regalarme una sonrisa.



Aquí he pasado días bonificados de afectos, sonrisas, amor, alegrías, atenciones, regalos, invitaciones, buena comida, algunos aperitivos, total libertad y lo que más me gusta es que vivo emocionado y hago partícipes a todos mis sentidos.



Cuando estoy en Miami, vivo semanas y días de sueños, de fantasías poéticas, embriagado demasiado con las atenciones y entonces pierdo la noción del tiempo, los días y las horas.



Sin embargo, estoy permanentemente informado de lo que pasa en el Perú, en el mundo y me aterro de los actos que no tienen sentido como lo sucedido en París últimamente. Así resplandece un sol fuerte cada mañana y una onda de aplausos que a la distancia me dicen que estoy actuando bien conmigo siendo feliz, y con los demás a quienes dicen “hago muy felices”…Amén.







No hay comentarios: