HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 19 de abril de 2015

HABEMUS PAPA









HABEMUS PAPA
(EB-20 febrero 2015)



El mundo se contentó cuando en El Vaticano anunció la elección de un nuevo papa con el nombre de Francisco, de origen argentino. Después la breve historia ha demostrado que el Santo Padre es un verdadero pastor y perfuma con su sencillez del mundo de lujos y lujurias que históricamente ha sido este lugar. Y es que como una yerba de oro la popularidad de nuestro Papa es gloriosa, ejemplar y de una escala infinita.


El Santo Padre ha comprendido que ha tomado las riendas de una iglesia católica en crisis. Ostentación, lujo excesivo, alejamiento del pueblo en la absurda creencia que los prelados son “príncipes o reyes” intocables y que deben vivir entre el derroche, el lujo y la ausencia total de virtudes cristianas. Procesiones donde los prelados desfilan ataviados de oro, plata y piedras preciosas mientras su feligresía no tiene para comer, ni vestir en la más profunda pobreza. No es novedad que la santidad viviente de un Papa como Francisco, intente mover el corazón de los millones de creyentes en el mundo para mejorar, corregir, y aplaudir los cambios y el arreglo de las cosas que estaban y aún están mal.


Una iglesia donde se rompe el celibato, donde la pederastia es sinónimo de hipócrita “santidad”, donde la  homosexualidad es encubierta y una permanente fuga de católicos a sectas de estallidos cruentos, deja mucha tarea para un argentino que ama del fútbol y da su vida por los niños, los ancianos y los enfermos como vemos en las tomas de los medios de comunicación mundiales.


No es que en otros grupos religiosos no existan los pecados capitales que encontramos en nuestra Iglesia, sino que por ser menos su feligresía y el fanatismo inminente, permite no darnos cuenta por ahora de la gravedad del asunto. La aparición de grupejos de “creyentes” en casas, departamentos, casonas o lugares alquilados en todas partes del mundo, albergan hace ya muchos años y cada vez con más abundancia a engañados e incontrolables gestores de la verdad bíblica a su particular manera.(Predicar con la palabra, pero no con el ejemplo)


Tanto daño hace a la Iglesia el fanatismo convenido de sus prelados, como los detalles que por ser aparentemente pequeños hacen mucho daño a la misma. Me estoy refiriendo por segunda vez a la Puntualidad como una actitud humana considerada en muchas sociedades, como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en el plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona. En las culturas que valoran puntualidad, retrasarse es lo mismo que demostrar desprecio por el tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto.


Eso es lo que reclamo por tercera vez a los sacerdotes diocesanos que tienen a su cargo la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en el distrito de Breña. Si la liturgia es señalada para una determinada hora, el sacerdote no puede ingresar a realizarla 15 y hasta 20 minutos más tarde de lo pactado.Es una total falta de respeto a la feligresía y una burla para los valores cristianos de los mismos.


Comportamientos así, son los que contribuyen al alejamiento de los feligreses  de la Iglesia católica para adaptarse a otro grupo no católico, por el sólo placer de probar menos desastroso comportamiento. Después cualquier campaña parroquial para reconquistarlos será inútil, porque hemos trastornado la verdadera función de nuestras reuniones en comunidad.


Ahora podemos deducir que la “fuga de católicos hacia otros grupos religiosos” puede tener como herida el hecho de no predicar con el ejemplo y no valorar la puntualidad como un valor cristiano, entre otros.


No hay comentarios: