HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA PRIMERA COMUNIÓN







LA PRIMERA COMUNIÓN
(EB-11 octubre 2014)



Una noche de viernes acostado y en silencio,. En mi dormitorio contento y abrigado. Una mañana de sábado y presto a vestirme elegante y formal, luego de salir de la ducha. Entonces el taxi espera y me lleva por calles complacientes a mi sonrisa de maestro, viviendo una notable versión que aunque diminuta,  a  mi pequeño amigo, le importa mucho.


A medio día de viernes recibí la llamada de un niño de 9 años. Él se llama Jerónimo. Me pidió que estuviera presente el sábado en su primera comunión, en una iglesia de San Borja. Inmediatamente le respondí que allí estaría. Estoy seguro que se lo creyó y yo busqué las condiciones de tiempo, espacio, clima, ropa y ánimo para no fallarle. Cómo decirle no a un niño, que además de ser mi alumno en el colegio André Malraux, es uno de mis artistas más expresivos y talentosos. Estudia el cuarto grado de primaria, pero su crecimiento creativo es de secundaria. Sí, es el mismo niño que se sentó frente a la laptop del taller de arte y viendo la imagen de Machu Picchu, hizo una versión fotográfica a dos colores del monumento emblemático, que bien serviría  para promover el turismo.


Ya en la iglesia  un desfile de notable trajes blancos de las niñas y los varones elegantes con camisa blanca sin cuello iguales, liberaron toda tensión de egoísmo en los asistentes, para convertir nuestra presencia en el amparo que necesitan los niños para crecer en un hogar y dentro de una sociedad, que albergue sus más preciados sueños.


Un sacerdote joven, profusos jarrones con flores y elegancia en los presentes nos decía que era un día más que especial para las familias, pero particularmente para los niños. La liturgia empezó “…tomados de la mano con Jesús yo voy….”La primera comunión fue un aleluya permanente y aprendieron cómo el cuerpo de Cristo es un milagro de amor que nos llega para liberar nuestro egoísmo y la división fatal…”


Terminada la liturgia, Jerónimo se acercó para agradecer mi presencia, nos dimos un abrazo, nos tomaron una foto y mis palabras fueron cálidas como mi abrazo, para que entienda que  todos los momentos de su temprana vida le importan a sus padres, su hermano mayor, a sus maestros  y yo.


Ahora en adelante aprenderá que una vida dentro de la normalidad de nuestras creencias tiene sentido cuando está ajena a la ironía de los que con facilidad cambian de creencias religiosas como quien muda de ropa. Jerónimo  y sus compañeros de primera comunión nos obsequiaron con estampas,  y nos envolvieron con la confesión de sus afectos y su alegría personal. De regreso feliz a mi taller, entendí lo importante que es estar al lado de un niño desde el principio de su vida, con la devoción con que se deben hacer las cosas.



No hay comentarios: