Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 22 de enero de 2014

EL MERCADO DE MI BARRIO







EL MERCADO DE MI BARRIO
(EB - 10 enero 2014) 





Todos los distritos o barrios de la ciudad de Lima, tienen su propio mercado. Es decir el que surgió hace tantos años que nos hemos olvidado que de pequeños nuestras madres o las empleadas del hogar nos llevaban allí para disfrutar de los colores, las ofertas y todo lo que de maravilloso tiene la exposición de ellos. Mercados así existen en ciudades como Roma, París, Ámsterdam o Londres. 


Son lugares donde entra mercadería de noche, generalmente en manos de migrantes y en nuestro caso que vinieron de la sierra, o de las provincias costeñas cercanas a Lima. 



No ha alterado la presencia de los supermercados, la existencia y funcionalidad de los mercados de barrio. Allí está el de Caquetá en el Rímac, el de Zarumilla en San Martín de Porres, el de Lobatón en Lince, el Modelo de Jesús María, el Central en Lima, el de Surquillo-Miraflores, etc. Tienen muchas ventajas…la amabilidad de la “casera”, el engreimiento en la yapa de la hierbabuena, el perejil o el limoncito. Además te venden el olluco cortadito, el mondongo para el caucau y el italiano ya cortado, te indican si deseas la papa para freír o para sancochar, muelen la carne de tu elección delante tuyo, el pollo lo trozan a tu pedido, las ensaladas están ya listas para condimentarlas, etc.….pides los condimentos para un menestrón, o cualquier comida y ellas son expertas en darte la cantidad apropiada de acuerdo a los comensales. Ante tanta maravilla, los grandes supermercados de las empresas transnacionales que se han establecido en nuestro país, no han podido “matar los mercados de barrio”, por el contrario han copiado mucho de su peculiar estilo, y se han motivado para que mejoren en su servicio, que jamás podrá compararse al del clásico mercado cercano a tu casa. Lo que pasa es que esos sistemas de máquinas que te dan cosas, o de robots que te atienden seriamente, llegaron a deshumanizar, despersonalizar el servicio ante el cliente, y a nosotros los latinos como a los europeos, nos gusta el trato de gente con gente…no de máquina a humanoide…y la “caserita” siempre está allí para atendernos con las verduras, las frutas, las flores, los periódicos, el pescado, el pollo, y las carnes…con una amabilidad que te atrae…y que finalmente resulta más económico porque no tienes que pagar estacionamiento, y no te expones a que te desvalijen el auto en la misma playa del supermercado.




No hay comentarios: