Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 3 de agosto de 2013

SER POBRE POR ELECCIÓN







SER POBRE POR ELECCIÓN
(EB-27 junio 2013)






He escuchado y leído las cosas más increíbles que nos trae como “noticia”, la prensa internacional. Nada tan poco inteligente como lo dicho Frederick D. Mc Carthy   “distinguido miembro del Institute of Anthropology and Ethnography de Australia”, quien dice que la “gente siempre busca excusas para eludir responsabilidades”. Dicho de otra manera, que los pobres son pobres por elección y por pereza. Y que la pobreza es una  condición voluntaria. Su “tesis” es apoyada por otros estudiosos psicólogos, filósofos y sociólogos, No hay duda que abundan los estúpidos en todo el planeta. Quiere decir que no sólo son propiedad intelectual de los países tercermundistas, también los encontramos en las grandes potencias, etiquetados muchas veces con rimbombantes instituciones con nombres de lo más sofisticados.


Nadie quiere ser pobre por elección. Nadie quiere vivir la desgracia de ser un desposeído, soportar la dolorosa condición del abandono por simple capricho. Ser pobre es carecer de los elementales recuerdos de salubridad, electricidad, agua, vivienda y otras más. Ser pobre es ser menospreciado por todos, vivir ciego ante la civilización, ser dañado por el enemigo de la prosperidad permanente, ser un olvidado dentro de las clases sociales ocupando el último peldaño del triángulo social. Ser pobre es perderse de todo disfrute, de todo alcance y caminar ciego en una vida de privaciones, sacrificios y penurias cotidianas, permanentes y duraderas.


Ser pobre es ser usado por los políticos diabólicos para conseguir su voto a cambio de una bolsa de caramelos, un kilo de arroz o un polo malhecho. Ser pobre es ser abusado por abogados, policías, y habitar permanentemente en el mundillo de la indigencia, el sufrimiento y la sinrazón. Ser pobre es vivir colgado de su carente dignidad, y ser sombra de su silencio. Bajar la cabeza, estirar la mano, en una vida que no fluye, donde está hace mucho tiempo ausente la sonrisa. Ser pobre es andar de tumbo en tumbo, suplicando la mirada, borrando su propia historia, viendo pero no tocando, menos disfrutando.


Así estos “ilustres señores” de un país que derrocha energía monetaria y arquitectura de primer orden, se atreven a calificar a los que estamos fuera con el más desordenado análisis, pensamiento y conclusión.  Es que tienen que entender que la pobreza no es una condición voluntaria como dicen, sino es la sociedad, el país, el continente que sume a sus habitantes en el olvido, la desproporción, la muerte lenta, donde jamás existirá una última cena.


Sin duda nadie busca una excusa para ser pobre, nadie desea cargar con la vergüenza de ser pobre. Nadie quiere vivir el inicio del cuento de “Había una vez…”, si es que la melancolía los invade y el llanto brota de una careta castigada al olvido. Ser pobre no es una excusa, es una condición a la que castigan los potentados, los que conocen luna y conocen sol, de los que saben de un beso y no conocen murallas que cierren el paso.


No seré yo quien haga reflexionar a estos falsos profetas de la pobreza humana, o de los humanos. Será el tiempo quien castigue sus malos pensamientos, sobre todo cuando añaden que los pobres si no desean serlo “compren libros de superación” y “usen su lapto para informarse mejor”.



No hay comentarios: