LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 14 de julio de 2013

DESMEDIDO AMOR








DESMEDIDO AMOR

(EB- 19 agosto 2012)







Amé sin pasión y sin locura. He amado y me amaron. Sé que aún me aman, pero no debo corresponder porque preparo el camino que me llevará junto al viento. Llegaré allí para sentado en una piedra, pueda recordar los años que he vivido. Y ¿cómo los viví?...



He vivido como todo ser humano. Tranquilo en mi niñez y adolescencia. Movido en juvenil etapa y sobrio en el complicado bosque de la adultez. Recuerdo de niño mis viajes a Piura con mi madre y mi hermano mayor Carlos Guillermo (+). Nací en Piura pero nunca viví allí. Fui el forastero que llegaba a visitar parientes y bebió  los afectos que hoy casi son ajenos. Sus colores, el sol que quema, los apetitosos potajes, su cantar tan agradable cuando hablan y su manera de vivir tan pegados a la tierra y  disfrutando de lo que la naturaleza les brinda.  Así he visto Piura de niño, y ahora adulto, siento mucha nostalgia por los años no idos, los aromas de sus picanterías, el verdor de sus campos, su paisaje lleno de algarrobos, y su aroma cuando lo convierten en miel o leña… y la gratitud de su gente de pura sangre heredada de los Tallanes.



De mi adolescencia, las imágines se quedan en la campiña de Arequipa. La ciudad que me enseñó su eterno manantial de verano y sus fríos de la noche. Allí aprendí a valorar mi apellido y conocí mi raza paterna alturada…Nacía en el arte en la dirección del P.José Mojica OFM, famoso tenor mexicano metido a sacerdote. Allí estrujaba mis zapatos con el fútbol, y murieron las teclas del piano en mis dedos predestinados para otras alturas. Arequipa es la catedral de mi vida adolescente. La que talló en mi sillar: escudo, fe y ausencia de fronteras.



Luego mi juventud se vio conmigo mismo en la fe de los sacerdotes jesuitas que me formaron, me inculcaron amor por los desposeídos, compartir con el que nada tiene, enseñar lo que aprendemos, lentamente, como un catecismo que se va fabricando cada día en el amor a Cristo. Supe de amigos propios, y amigos extraños. Los que avanzaron y los que se quedaron. Los talentosos y los desperdiciados. Los momentos de un amor secreto y la admiración de todos.



Así cuando menos pensé llego la adultez y la vida se complicó en lo que es bueno y lo que es malo. Lo que es permitido y lo que no. Lo que es luchar o tirarse al abandono, la juega, la diversión generalmente malsana. Pero mi entrega a la docencia de jóvenes casi de mi misma edad, me hicieron saludar la decencia, el buen hablar, y continuar siendo ejemplo de algo. Así abriría las puertas del intelecto, los detalles del talento artístico, y la mañana que siempre se presenta primavera.



Entonces, conocí trofeos y reconocimientos. Los aplausos permanentes, navegando en la barca del la dicha prolongada. Las sonrisas, los sueños de los que despierto pronto, para no engañarme en lo imposible. Entender  antes que otras cosas, que soy un ser humano, casi adolescente, casi joven, casi siempre serio o sonriente. Así he encontrado la paz espiritual que ansío, la poesía para continuar viviendo, el amor de otros que es el amor mío, las manos en el corazón para saber que existo, el ritmo en mis pies y mis oídos, el color de las flores que me acompañan siempre en mi vereda.



Así vivo, casi en secreto… evitando que las palabras de otros me golpeen o me hieran, que junto a mi paz permanezca la esperanza. Que los árboles me señalen el camino directo al cielo, Que nadie mate mis colores, mi bandera, mi patria amada, la inocencia de los niños, el cuidado de la vida. Que me guarden un rincón para seguir enamorado de mi reloj despertador, mi chalina colorida, mis guantes que calientan mis manos en el invierno crudo, inofensivo, escuchando las melodías que me gustan…y el sonido de mil violines, chelos y bajos. Que pueda quedarme aquí y contigo a través de mis pinturas, y mis escritos como la más hermosa locura. Que mis palabras pinten pájaros y flores, y que el silencio me convierta en un soldado peruano sin temores.



Así del otro reino aprenderé a palpitar dentro de ti en el mejor de tus recuerdos. A sonreír en ti, con tu más alegre sonrisa. A escucharte a ti cual si me miras. Entonces mi partida no será funesta, y mi historia vale haberla vivido….porque quedará en ti mi recuerdo, mi espejo trasladando mi silueta, el regalo de mis horas y mis días, el final con el principio, y mis manos con sus dedos completos. Así podré impostar una vez más mi voz, y recordar a través de ti mi historia, y escaparme de la ironía, para no perderlo todo una noche cuando embriagado de amor, cierre los ojos.




No hay comentarios: