Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 19 de mayo de 2013

“ASU MARE” la risa fácil como argumento mediocre







“ASU MARE” la risa fácil como argumento mediocre

Fuente: Edwin Cavello Limas
http://www.limagris.com/?p=11118






Para nada me sorprende el éxito de Asu Mare,  ya que simplemente es televisión llevada al cine. La misma fórmula con argumento mediocre presentada en la pantalla grande. El séptimo arte envuelto en un enmierdamiento, creado para el consumo masivo de la adicción nacional. Recordemos que este es el país de los grandes éxitos, Laura Bozzo y los cómicos ambulantes.





Ver Asu Mare, es ver a un cómico ambulante con una bola roja en la nariz, con la diferencia que el cómico ambulante, lanza menos groserías que el propio Machín. El supuesto homenaje a su madre se transforma en una lamentable historia que no tiene donde apoyarse. Porque aquellos que pregonan que esto es creatividad, pecan confundiendo la creatividad con el facilismo.





Crear un guión lleno de groserías, no tiene nada de creativo, al contrario, es la limitación absoluta de contar una historia, y solo tiene como último recurso la grosería, es decir actuar como un ignorante atrevido para hacer reír.





La historia del niño de barrio que se volvió exitoso sin ingresar a la universidad, es una alegoría al conformismo nacional. Es aplaudir la mediocridad. Pero también se transforma en el sueño afiebrado de conseguir el éxito. El fin justifica los medios, cómo no recordar a Maquiavelo en esta campaña estratégicamente maquiavélica.





A todos los que les parece genial esta película, también les parecerá genial que a los cómicos ambulantes y  Laura Bozzo sean llevados al cine.  Ya sabemos que será un éxito.  Si se trata de mostrar las miserias humanas, que esto también sea Marca Perú.





Con esta película es obvio que Machín no sabe nada de cine, pero sabe según él, mucho de la universidad de la calle, término mediocre, acuñado por la incapacidad. Sí esto es una comedia, y Machín ahora es el nuevo símbolo del cine, entonces tenemos que cambiar  la historia y desaparecer a Charles Chaplin,  que no necesitó ni una palabra para hacer reír.





Sabemos que el Perú no es un país cinéfilo,  sino un país que ocupa el puesto 62 en compresión de lectura, un país que se siente orgulloso de su gastronomía, sabiendo que hay miles de niños que no comen diariamente.  Un país  que tiene la tasa más alta de violaciones en América Latina, donde la pobreza se esconde en los conos y donde la memoria no es su mejor cualidad. Y por supuesto un país donde una película como Asu Mare es un éxito.





Con esta película Carlos Alcántara ha demostrado que ha conseguido el éxito, pero también ha perdido el respeto de mucha gente. Que siga la fiesta, que se siga destapando botellas de Brahma, y que se jodan los universitarios, los investigadores y los intelectuales. ¿Quién los necesita? Para transformar un país es suficiente con el  fútbol y Asu Mare.





No hay comentarios: