Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 29 de noviembre de 2010

OPINIONES Y RESPUESTAS

OPINIONES Y RESPUESTAS





Rochi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Barranquilla (Colombia) setiembre 1070.": Tio a mi si me hubiera gustado ser hippie....en esa época gesto la mejor música de la historia!




Diva de Divas: Quesos Gourmet ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Barranquilla (Colombia) setiembre 1070.":

18 dolares! uno de los hitos mas importantes en la historia contemporanea no solo musical sino social... y si, los jovenes continuamos siempre (osea soy joven jaja) en la busqueda eterna d la libertad. q fashion esa foto, eres un divo oye.




Diva de Divas: Quesos Gourmet ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DE QUESOS Y CREACIONES INTELIGENTES":

tioooo me quieres! no hay nada q hacer jajaja GRACIAS! Lo postearé en el acto en mi muro, un abrazo inmensote.
tqm
sandy




REFLEXIONES FILOFÓFICAS


REFLEXIONES FILOFÓFICAS
(EB-23 de noviembre de 2010)






Estoy aquí sentado frente a ti, como si estuviera ante a una cámara fotográfica. Siento que cada detalle de mi está procesándose, para corregir digitalmente aquello que está mal. Mi memoria es buena todavía, porque puedo recordar hechos, citas, personas y ciertos números. Soy un autómata para ello, pero un ser humano para sentirlo. Me agrada saber que soy humano. Me hubiera gustado en algún momento anterior ser una planta, una animal o una estrella.


Las plantas son tan hermosas como todo lo que me rodea. Tienen colores diversos, ramas, hojas y flores. Renacen cada temporada para ser más lindas que la anterior, a diferencia de los humanos que cuando el tiempo transcurre se marca todo en nuestro rostro y nuestro cuerpo y nos hacemos viejos.


Los animales se mimetizan con el ambiente donde se mueven, su hábitat. Son igualmente bellos, y tienen una piel colorida que los protege, y cualidades que los hacen inmunes ante la enfermedad y ante el peligro que los acecha las 24 horas del día. Los hay de aire, tierra y agua. Hay quienes tienen calefacción en su cuerpo y otros están como desnudos para disfrutar de su esbeltez y maravillosos movimientos. Hay los que se enroscan, los que se ocultan en su caparazón, los que emprenden vuelo y se alejan, los que tienen escamas, y los que siempre corren libres por el campo. Hay los que se convierten en muy bellos después de vivir en orugas. Son tan hermosos que el hombre los caza y los encierra para disfrutar más de sus cualidades.
Finalmente, me gustaría ser una estrella para iluminarme yo y para iluminar a quien lo necesite. Moverme a miles de kilómetros con libertad envidiable y aparecer y desaparecer en el firmamento descargando mi energía negativa.


Pero el Creador me hizo así, conjunto de piel, hueso, funciones, inteligencia, alma y accidentados pensamientos de ingratitud con la naturaleza misma. Nada me consuela, nada me llena, nada me complace. Tengo ocurrencias cada cierto tiempo que exigen el pago de un impuesto por pensar. Las únicas proezas que recuerdo son las del intelecto y la bondad de mi corazón. Todo lo demás es falso, inventado por los envidiosos, los enemigos gratuitos, los fracasados de cada día, los teólogos del ateísmo, los radiactivos de sus propios átomos los frustrados estéticos; los que se golpean el pecho y vomitan serpientes. Pareciera que el universo está en decadencia. Nadie está contento con ser lo que es. Nos vamos desintegrando perpetuamente en cada proceso como personas. Hoy soy, mañana no. Hay una decadencia del mundo en todo aspecto: moral, sexual, físico, mental, estético, religioso, educativo y pareciera que está convirtiéndose en irreversible. La moda es ser inmune a todo o retroceder para ser menos natural que lo que se nos hizo. Sólo quiero entender que es una etapa da caos desorganizado total, de una energía a la deriva, y una concepción de la vida diferente para mal….o seguramente para bien.


Al promediar la madrugada de un nuevo día, mis ojos se cierran, me duele la cintura, mi agitado corazón y mis ojos rojos me piden descanso. Allí despierto del éxtasis literario para bajar al dormitorio y abandonar esta máquina que no piensa, sólo escribe, sólo transmite, sólo obedece y creo que también… escucha.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Barranquilla (Colombia) setiembre 1070.

Barranquilla (Colombia)

setiembre 1070.





Era la época de los hippies, estaban por todos lados. Eran los jóvenes que querían llamar la atención con atuendos llenos de color, los cabellos largos, morrales (mochilas), sandalias o pies descalzos, y mucha suerte para pasarla bien. Consumían marihuana, formaban grupos de hombre y mujeres, algunas parejas cargaban con sus pequeños hijos como parte de su equipaje. “Tiraban dedo” y al ser considerados viajeros empedernidos, no hubo lugar en la tierra donde no se les conociera. Nunca fui un hippie, no me gustaba la idea de andar por allí como abandonado, siendo observado por la gente con pena, y por la familia con ira. Abandonar tus obligaciones, tu educación de familia. Sus antecedentes estaban en los jóvenes ejecutivos de las grandes ciudades como Londres, New York o San Francisco, que cansados de la tarea empresarial en la gran ciudad. Tiraban corbata y trajes el viernes por la tarde, y arrancaban libremente al campo para buscar su contacto directo. Como cada vez fueron más, se volvió una manifestación de protesta al sistema burocrático y burgués de todas las épocas. Entonces llegó “Woodstock” para dedicarlo a la música, el rock, la marihuana y la absoluta libertad que buscan los jóvenes de toda época. Costaba 18 dólares americanos los tres días de fiesta. Fue el festival más importante dedicado al buen rock, el movimiento más importante de esta música. Medio millón de personas siguieron el evento. Y la ciudad de Bethel en New York alcanzó un prestigio inusual….Pero me encontraba en la caribeña ciudad de Barranquilla. Inauguré una exposición de mis pinturas en la Galería del Banco de la República. En casa del maestro colombiano Amedeo Rincón y su esposa Jane Barros, también artistas, pude pasar días maravillosos llenos de afecto y con la amistad de Álvaro Barrios y otros notables personajes del mundo artístico. Algún día por allí fui de visita a la fabulosa Cartagena de Indias y quedé impresionado de cada rincón de tan maravillosa ciudad.


Mi ropa era blanca, fresca, sandalias, algunos collares asomaban por mi cuello, mientras mis cabellos negro azabache eran la atracción de las mujeres de la época. Era tan original como hasta hoy, buscaba mis tres días de paz y amor a mi manera, sin conflicto, sin historias negras, con la ilusión de un joven artista representando oficialmente al Perú. Viajé después a Venezuela. Diferente Venezuela a la de hoy, demasiado grande como pueblo americano para estar sometido a los caprichos de la política, y a la pobre erudición de alguien al que niego mi aplauso.


DE QUESOS Y CREACIONES INTELIGENTES

DE QUESOS Y CREACIONES INTELIGENTES

(EB-9 noviembre 2010)





Para que la noche dure lo suficiente, para que dure un poco más, se necesita promover lo sustancial de una conversación, acompañarla con una botella de vino, unas tostadas con el queso “Diva de Divas” de Sandra Bustamante, la creadora gourmet y somelier que logrando el maridaje de ambos, impone su talento en el disfrute del paladar de los que presagian una velada feliz. Y es que para disfrutar del buen sabor de un queso debemos aprender a tener estilo, originalidad, para lograr la felicidad con la compañía de los detalles íntimos, del paladar exclusivo, del razonamiento espectacular. La calidad de “Diva de Divas” es resultado de los viajes por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica de Sandra, quien como sibarita, gusta de lo bueno y delicioso. Allí este queso crema para untar alcanza su nivel artesanal: hecho en casa por las frescas y delicadas manos de su creadora, mezclado con los más curiosos ingredientes vegetales, marinos y otros. Dice su creadora que el más preciado ingrediente es el amor que pone en lograr este queso que los antiguos griegos consideraban “Regalo de los dioses”, aunque fueron los romanos quienes lo bautizaron con el nombre de “caseus”, al que hoy conocemos como queso.


Similar a una mantequilla o margarina, el “Diva de Divas” se consume en el desayuno, lonche y postres, pero puede igualmente acompañar a un aperitivo antes de un buen almuerzo o una deseada cena. A diferentes horas del día este queso untable o queso crema, puedes acompañarlo con pan, galletas o tostadas y el saborearlo siempre será placentero. Prepararlo con profilaxis por lo cambiante de nuestro clima, es otra cualidad que acompaña al “Diva de Divas”. Razón por la cual no tiene que envidiar nada a los famosos quesos suizos, italianos, franceses o españoles. Mantiene su altura, su sabor exquisito y además está al alcance de nuestro bolsillo. Para adquirir “Diva de Divas” llama al 998-397-591 y no te arrepentirás del paladar de su creadora, y su talento para sorprendernos con el sabor de lo esencial.


“Diva de Divas” un queso para usted.

martes, 23 de noviembre de 2010

ULTIMAS OPINIONES

ULTIMAS OPINIONES


Diva de Divas: Quesos Gourmet ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ULTIMAS OPINIONES":

Opino sobre mi opinion, quiero seguirte leyendo sobre tus reflexiones en torno al amor y la vida! y quiero q escribas sobre mi, pq se q lo haras con palabra de papa.



Diva de Divas: Quesos Gourmet ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CONOCIENDO EL AMOR":


hay belleza en la construccion de tus oraciones, en la seleccion de las palabras. no se cual es el secreto para tener a tu "alma gemela" al lado, pero supongo q llegara. por el momento agradezco estar feliz, sentir amor, soñar. pq para vivir bien hay q vivir con amor, en el sentido amplio de la palabra no? no solo el de pareja, sino el amor por vivir con fuerza! tq y t leo. beso




jugandounrato ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CONOCIENDO EL AMOR":


Bellas palabras profesor y...
Siempre es un gusto saber de Ud.



sábado, 20 de noviembre de 2010

CONOCIENDO EL AMOR



CONOCIENDO EL AMOR

(EB-16 NOVIEMBRE 2010)




El sabio dijo: “Conócete a ti mismo”. Conocerte hasta quedar saciado, satisfecho y aplacado. Porque el conocerse, no sólo está en la mente, sino también en el corazón y el espejo de las personas. Si te conoces a ti mismo regarás lo que está marchito y te alejarás de lo que te hace daño; volverás aromático lo que de bueno tienes; tomarás fuerzas en tus brazos para expresar lo que guardas; ascenderás cada noche para buscar los mejores pensamientos para la persona amada.


Si no te conoces, tu melena crecerá cargando lo doloroso que es no aceptar tus errores, tus debilidades, tus precipicios, tus creencias absurdas, tus méritos ajenos, tu huida de ti mismo. Si no te conoces, jamás aceptarás un consejo, ni te interesará encontrar la luz de tus actos fallidos, ni podrás tocar a nadie con un beso. Si no te conoces, el equilibrio siempre estará ausente, lejano, inalcanzable.


Cuando hayas introspeccionado tu alma, tu cuerpo, tus acciones, tus defectos, tus virtudes, tus tristezas, tus alegrías, tu mente cerrada, tu rostro fingido, tu sombra lejana, tu sonrisa tirada….entonces estarás en condición de encontrar a quien llaman “alma gemela” porque te vincularás a ella con eso que los humanos hemos llamado “amor”. El amor es fantasía, es aroma de flores, secreto en el oído, sueño de madrugada, caricia voluntaria…es rocío de la mañana, cafecito de charla, espacio lleno, pluma coloreada, sangre pasional, pies en una playa, mar azul, horizonte cercano, y besos que reinan por siempre en el lugar más hermoso y más bello que los hombres hemos construido en lo más profundo de nuestro corazón y nuestra mente para la persona amada.


Con cerebro no hay amor. El corazón es quien encierra herméticamente el encendido afán de compartir con otro(a) yo, nuestro propio yo. No culpemos a nuestro corazón de lo extasiado que vive el amor…él solo palpita y se acelera cuando disfrutamos de ese vínculo…él sólo queda extasiado cuando sus manos y las nuestras se tocan…él sólo es prisionero de lo que siente, lo que gusta, lo que huele, lo que toca, en el mejor de los propósitos: amor.


Entonces húmeda la vida o secándose por los años, aprendemos a tener seguridad, compañía, afectos diferentes, lentas perturbaciones agradables de cada momento vivido. La vida se hace más llevadera. El corazón clama con entusiasmo seguir latiendo, y el mundo que era apagado se enciende cada mañana para vivir lo inesperado: una llamada, un escrito, un arco con flechas para atravesando nuestro corazón, decirle a Cupido que es hermoso el viento perfumando nuestros cuerpos y aliviando nuestra noche, gracias al amor.


Al caer la tarde, nuestras mejillas seguramente se mojarán, como moja la lluvia los poblados…allí entenderemos finalmente cuán grande es el amor, y qué hermoso haberlo vivido. Sin buscarlo desesperadamente, sólo mirando nuestro camino…el que la vida nos dibujó para el recorrido…encontraremos el amor con rostro, viene con música… tiene el brillo del más hermoso cristal, el aroma del más perfumado campo de flores, y la otra mitad de nosotros que debe empalmar para que la intimidad sea intensa y la soledad sea un canto que acariciará el resto de nuestros días.



jueves, 18 de noviembre de 2010

VOLVER A NACER


VOLVER A NACER

(EB-13 de octubre de 2010)





Volver a nacer es lo que vivieron los trabajadores de una mina en Chile, recientemente. Es que Atacama al norte de este país, aprende a vivir con los 33 mineros rescatados en un milagro histórico, que sólo puede explicarse a través de la fe de los que estaban prisioneros en las entrañas de la tierra y los que desde fuera elevaban igualmente plegarias a ese Dios en el que creemos. La Armada chilena fabricó la cápsula para el rescate. El presidente Sebastián Piñera estuvo en el lugar del dolor y la angustia, como debe hacer siempre un mandatario: estar al lado de su pueblo, de los desposeídos, de los humildes, los que hasta el destino les es adverso. Los 33 mineros rescatados, ya no importa sus nombres, sólo que el conjunto de esos hombres, avivaron el Campamento Esperanza de Copiapó, sin despertar el morbo, ni el dolor de esa prensa amarilla que tanto allá como acá y en todos lados, utiliza cotidianamente del sufrimiento de otros para su provecho económico.


Millones de personas en el planeta frente al televisor, apreciamos cada día los avances para el rescate, y aprendimos que la familia es tan importante en los momentos difíciles por los que atravesamos. También valoramos al minero boliviano que prefirió quedarse en Chile, a pesar que su presidente Evo Morales en un desliz populista le ofreció regresar a su país y obsequiarle una vivienda. Lo que los hombres debemos entender de este humilde minero, es que patria es el lugar donde se te valora, te brinda un trabajo, y si eres artista o intelectual, te aplaude.


Lo sucedido en Chile ha servido parta que el presidente Piñera se haga conocido como mandatario en el mundo, que el pueblo de Chile tiene millonarias cadenas de solidaridad para con sus connacionales, y que la oración unida a la fe, hace de los hombres una vida más llevadera. Lo sucedido en este país sureño debe ser grabado en la memoria de los peruanos, porque siempre es bueno preguntarse si de suceder una desgracia como esa en nuestro territorio, están nuestras autoridades preparadas para hacerle frente. Pero más grave aún es si seguiremos permitiendo que las transnacionales dejen de lado a los individuos por la explotación indiscriminada de nuestras riquezas naturales, y particularmente la de los metales. Si aceptaremos que como en Cerro de Pasco se intoxique a nuestros hermanos peruanos con ácidos y otros, que contaminan nuestro aire y nuestras aguas. Pero más grave aún, si permitiremos en pleno siglo XXI que nuestros humildes mineros sigan trabajando en condiciones cavernícolas propias de un país que no tiene leyes que protejan su tarea dignamente, evitando que cada cierto tiempo, la tierra se trague sus cuerpos maltratados por la explotación, el abuso, y la desidia de autoridades incompetentes.


sábado, 13 de noviembre de 2010

El placer del queso crema

Sandra Bustamante Parodi



Expreso, me saco una notitaaaaa, yeeeeeeeeeeeeeeeeee
besito besito, ahi te adjunto el link, por si no lo ves en Facebook.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=120632&Itemid=81



El placer del queso crema





¿Quiere saber el secreto de una excelente noche? Tome nota entonces, que la cosa es simple. Imprescindible: buena compañía. Luego descorche un par de botellas de vino, acompáñelas con crocantes tostaditas y acto seguido, úntelas generosamente con queso crema. Disfrute, saboree y conozca por qué este tipo de lácteo se ha convertido en uno de los más consumidos por públicos de todas las edades.



Es increíble cómo en Twitter o en Facebook, los usuarios se reúnen para formar grupos donde declaran su amor ciego al queso crema. No sólo es de fácil maridaje, sino también es ideal para el pan de la loncherita de los niños, delicioso para emplearlo en la cocina y para quienes tengan más tiempo, es un queso que puede ser base para combinar con cientos de ingredientes: champiñones, pulpa de cangrejo, pasas, pecanas, albahaca, etc. La lista crece si en la cocina se da rienda suelta a la imaginación. Arriésguese que salen maravillas.


Diva de Divas


Efectivamente, de ir probando y curioseando, surgen cosas sabrosas, que en su momento hacen que los comensales emitan el ansiado “hmmm”. Y eso al que cocina, lo llena de sonrisas y siente una cosita rara entre gratificación y ego inexplicable. Sin querer y como producto de alimentar a los amigos en las largas veladas de los sábados o, de llevar un regalito a los lonches de las 6 de la tarde, comenzó a gestarse la singular habilidad de Sandra Bustamante, deleitando con quesos hechos en casa, bajo el nombre Diva de Divas.


Fruto de estos momentos, la diva creadora, ha logrado una bien provista variedad que incluye 18 delicias, entre ellas el reclamado blue aguaymanto (blue cheese con jalea de aguaymanto), el dulce morena (una combinación de pasas negras, aceitunas de botija y trozos de pecanas) o la especialidad de la casa, el diva de divas (prosciutto, cebollas glaseadas y romero).


Ella nos dice “hay un ingrediente básico que toda persona que cocina debe tener en cuenta: el amor. Hacer las cosas sin ganas hace que la comida salga fea, insípida. No tiene nada que ver con platos elaborados, te pueden preparar un arroz con huevo y si te lo hacen con amor, será el mejor arroz con huevo de tu vida, entonces tienes ahí un momento feliz”, nos dice sonriente Sandra. “Por eso yo recuerdo con cariño la casa oliendo a panecitos de queso que mi abuela preparaba, o las papas fritas en forma de cuadrado que hacía mi madre. Esos detalles estaban hechos con amor. Y no los olvido jamás”, agrega.



Queso para todo


Y como cocinar no tiene que ser complicado, Sandra nos da unos tips para quedar como una diva a la hora de impresionar a alguien. “Puedes sancochar unas pastas y colocarle cualquiera de mis quesos disueltos en crema de leche. Salen riquísimos. Puedes hacer causas y ponerles color con un toque de crema de rocoto y rellenarlas con queso, son deliciosas. Lo mismo puedes hacer con tequeños, champiñones, papas horneadas, risottos, lasagnas, mil formas diferentes y sencillas”, afirma.


Si desea conocer más sobre estos quesos, le sugerimos ingrese al blog http://divadedivas.blogspot.com/. De una u otra manera, ya sea para consultar sobre el simpático rollo de cocinar con amor o los quesos, establecer contacto será provechoso. Y probarlos será divino.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL SABOR DE LA AVENTURA DEL ARTE

EL SABOR DE LA AVENTURA

DEL ARTE

(EB-17 octubre 1994)







El arte ha sido y seguirá siendo el signo más distintivo de lo que el hombre pensante, racional, inteligente pero sobre todo sensible, puede hacer y expresar. Cuando aun no se conocía el lenguaje verbal ni escrito, el hombre en su deseo de “comunicarse”, captó la imagen en la naturaleza y la plasmo en muros, lo que hoy llamamos “pinturas”.El arte es una forma de expresión que solo usan los artistas, sumado a otros lenguajes verbal, escrito y mímico que usa el común de los mortales. Eso explica que todas las artes tienen su origen en la “comunicación”. Los artistas nos comunicaron a través de la historia sus sueños, sus ilusiones, sus frustraciones y desde luego la búsqueda del confort y el disfrute en esta vida terrena.


Cuando pensamos en “arte”, nuestra mente va hacia cuadros exquisitamente enmarcados, o en esculturas bien dispuestas en espacios públicos. Sin embargo, lo primero que debemos entender es que todo lo que rodea al hombre esta lleno del trabajo de los artistas a través de los siglos. Es decir, todo el planeta esta lleno de obras de arte. Sin duda también, debemos pensar que hay arte bueno y arte malo; como que hay arte real y arte abstracto, arte onírico inspirado en los sueños y arte fauvista o decorativo; arte pornográfico y arte erótico; arte industrial y arte comercial, etc.


Si el arte es el resultado del deseo de comunicarse, la belleza es el ingrediente elemental para expresarse. La belleza es aquello que impresiona a nuestros sentidos. Es parte de la experiencia humana, algo palpable e inconfundible. Es como una intuición sobre lo agradable o desagradable de las cosas que vemos y sentimos. Gustamos de una flor, porque hay un efecto de intuición que me inclina a pensar que es más bella que otra flor. Así la intuición nos conduce por otros caminos para entender los colores en la pintura, las palabras en un poema, los sonidos en la música, las imágenes en el cine, los movimientos del cuerpo en la danza, etc. Sin estos factores que constituyen la parte técnica, los artistas no podríamos expresarnos en las artes. Pero tampoco, nosotros nos dejaríamos llevar por nuestra intuición para elegir algo con “buen gusto”.Es que existe además la Estética como la “ciencia que estudia la belleza y el arte como productor de belleza”.Creada por los griegos en la antigüedad, sus normas y leyes permiten entender mejor el arte.


El artista es un descubridor de la naturaleza en sus formas, sus sonidos, sus líneas, lo mismo que un científico es un descubridor de hechos o leyes naturales. Así pues, el artista a creado la arquitectura de las ciudades, el diseño de las máquinas, joyas, muebles, ropas, etc.…pero también la música, la pintura, el teatro, la literatura, el cine, la danza, el mimo, etc. En otras palabras, nuestro mundo seria terriblemente aburrido, triste y desolado sin el trabajo creativo de los artistas.


Los humanos damos validez objetiva a nuestra vida, cuando aprendemos a disfrutar con cada uno de nuestros sentidos lo que de maravilloso encontramos en las cosas bellas. Enriquecemos paulatinamente nuestro mundo interior, nuestra subjetividad, con imágenes que se tornan permanentes, y propias en la esfera social que nos movemos. Entonces tiene sentido el disfrutar este estado terrenal, si encontramos el deleite espiritual que el arte nos proporciona. Allí esta el compromiso vital que llamamos “felicidad”. Esta es permanente y sensible cuando nuestro trajinar personal en un mundo donde lo bello es causa de nuestra superación, de nuestros juicios inteligentes, pero sobre todo, es la formula con que llegamos al final satisfechos.


Nuestras emociones deben aprender a moverse y a despertarse en el mundo sensible que gracias al arte nos rodea, nos envuelve y en algunos casos nos ataca. Alguien ha dicho que “vivimos a través de nuestras pasiones sintiendo todo su rango y su máxima tensión, pero en cuanto pasamos el umbral del arte, dejamos detrás de nosotros la áspera urgencia, la compulsión de nuestras emociones”.





LINEAS

LINEAS

(EB-22 octubre 2010)




Hay líneas que evocan movimiento,

las que dibujan la interrumpida forma de tu silueta,

las que trazan la dirección de tus cabellos

la tersura de tus manos, la expansión de tu sonrisa….



Hay líneas que románticas hacen arabescos en tus dedos

acentúan el momento que me nombras

y elevándome del suelo

juntan tus manos para la plegaria matinal…



Otras líneas mueren cuando cierras tus ojos

pronunciando el lenguaje del silencio,

y enmudecen por siempre tu boca …



Hay líneas que nos conducen al infinito

serenándose mi pulso inundado de respiración sana.

Las hay las que responden al primer beso,

las que dicen “nunca jamás”,

las que se pintan de negro en su trayecto

y las que sumadas a estas

encierran el color del amor,

la primavera, la juventud,

la alegría

que construyen aun dormidos la solemnidad

del poema apasionado.