Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 29 de noviembre de 2010

REFLEXIONES FILOFÓFICAS


REFLEXIONES FILOFÓFICAS
(EB-23 de noviembre de 2010)






Estoy aquí sentado frente a ti, como si estuviera ante a una cámara fotográfica. Siento que cada detalle de mi está procesándose, para corregir digitalmente aquello que está mal. Mi memoria es buena todavía, porque puedo recordar hechos, citas, personas y ciertos números. Soy un autómata para ello, pero un ser humano para sentirlo. Me agrada saber que soy humano. Me hubiera gustado en algún momento anterior ser una planta, una animal o una estrella.


Las plantas son tan hermosas como todo lo que me rodea. Tienen colores diversos, ramas, hojas y flores. Renacen cada temporada para ser más lindas que la anterior, a diferencia de los humanos que cuando el tiempo transcurre se marca todo en nuestro rostro y nuestro cuerpo y nos hacemos viejos.


Los animales se mimetizan con el ambiente donde se mueven, su hábitat. Son igualmente bellos, y tienen una piel colorida que los protege, y cualidades que los hacen inmunes ante la enfermedad y ante el peligro que los acecha las 24 horas del día. Los hay de aire, tierra y agua. Hay quienes tienen calefacción en su cuerpo y otros están como desnudos para disfrutar de su esbeltez y maravillosos movimientos. Hay los que se enroscan, los que se ocultan en su caparazón, los que emprenden vuelo y se alejan, los que tienen escamas, y los que siempre corren libres por el campo. Hay los que se convierten en muy bellos después de vivir en orugas. Son tan hermosos que el hombre los caza y los encierra para disfrutar más de sus cualidades.
Finalmente, me gustaría ser una estrella para iluminarme yo y para iluminar a quien lo necesite. Moverme a miles de kilómetros con libertad envidiable y aparecer y desaparecer en el firmamento descargando mi energía negativa.


Pero el Creador me hizo así, conjunto de piel, hueso, funciones, inteligencia, alma y accidentados pensamientos de ingratitud con la naturaleza misma. Nada me consuela, nada me llena, nada me complace. Tengo ocurrencias cada cierto tiempo que exigen el pago de un impuesto por pensar. Las únicas proezas que recuerdo son las del intelecto y la bondad de mi corazón. Todo lo demás es falso, inventado por los envidiosos, los enemigos gratuitos, los fracasados de cada día, los teólogos del ateísmo, los radiactivos de sus propios átomos los frustrados estéticos; los que se golpean el pecho y vomitan serpientes. Pareciera que el universo está en decadencia. Nadie está contento con ser lo que es. Nos vamos desintegrando perpetuamente en cada proceso como personas. Hoy soy, mañana no. Hay una decadencia del mundo en todo aspecto: moral, sexual, físico, mental, estético, religioso, educativo y pareciera que está convirtiéndose en irreversible. La moda es ser inmune a todo o retroceder para ser menos natural que lo que se nos hizo. Sólo quiero entender que es una etapa da caos desorganizado total, de una energía a la deriva, y una concepción de la vida diferente para mal….o seguramente para bien.


Al promediar la madrugada de un nuevo día, mis ojos se cierran, me duele la cintura, mi agitado corazón y mis ojos rojos me piden descanso. Allí despierto del éxtasis literario para bajar al dormitorio y abandonar esta máquina que no piensa, sólo escribe, sólo transmite, sólo obedece y creo que también… escucha.


No hay comentarios: