LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

jueves, 4 de diciembre de 2008

UN CASO PARA HACERNOS MEDITAR


UN CASO PARA HACERNOS MEDITAR
(EB-3 de diciembre de 2008)



El caso de Rómulo León Alegría, a quien el presidente García ha llamado “rata”, se suma al de muchos notables peruanos que diariamente meten mano a los fondos del Estado, enriqueciéndose de manera ilícita. Y como no ponemos coto a eso, se ha convertido en deporte nacional. No necesitamos investigar, sólo ver que quienes ganan sueldos del Estado, poseen riquezas que no se explican sumando la totalidad de sus ingresos.


Con sistemas muy usuales hoy, ya es grave apropiarse del dinero de una empresa privada; se torna “gravísimo” cuando la fechoría, se logra con el dinero de todos los peruanos. Porque así como existe el patrimonio histórico, cultural, étnico, familiar. etc. hay un patrimonio económico que constituye fondo de emergencia en caso de una catástrofe nacional. Dilapidar, apropiarse, usufructuar, robar ese patrimonio, debe ser sometido al más cruel de los castigos para ejemplarizar a las generaciones venideras.




Lo que sucede, es que se ve natural que parlamentarios, y los otros poderes se encubran para apropiarse en cada gobierno de las riquezas del Estado, sin importar cómo viven o cómo solucionan sus problemas los otros peruanos.

Dicen que el Perú está hoy en su mejor momento económico. Malos ejemplos (que la historia registra a medias tintas), parece prepararnos para ver las cosas desde otra óptica, de mejor manera. Familias enteras se enriquecen con la explotación, el robo, la trafa, y la indiferencia o vista gorda del poder judicial, quienes son los indicados de aplicar castigos que la ley señala,




Hasta el poder judicial está corrompido con otros estamentos de la variopinta gama de gente que recibe honorarios y sueldo del Estado Peruano. Ayer y hoy los peruanos vemos con la naturalidad con que los ladrones de saco y corbata se presentan ante el poder judicial como víctimas de acusaciones. No aceptan su culpabilidad, lo niegan todo. No hay documento visual, auditivo o gráfico que sirva como prueba. Cualquier pretexto es bueno para eludir a la justicia. Luego viene el seudo encierro que termina siendo un juego de meses o semanas con goce de privilegios dentro de una cárcel dorada.

En los careos del “señor” León Alegría, su hija no sabe nada, su hijo es inocente, los faxes los han inventado, los audio están fuera de contexto, la inocencia es tal que le obligó a vivir clandestinamente, el show televisivo es incipiente ante el propio show del acusado frente a la prensa. La sangre en la cara se ha esfumado, la dignidad está ausente, el apellido es uno más. Y como todos los casos de nuestra historia republicana corrupta, el “señor” en mención terminará siendo elegido nuevamente parlamentario, ministro, o enviado por algún gobierno como representante diplomático a cualquier incauto país extranjero. No nos llame la atención que vacacione en Cancún, Aruba, Niza, Costa Azul o Miami y disfrute de mansiones, autos y recepciones como si nada hubiera pasado en su vida.

Ahora entiendo que seremos un gran país cuando aprendamos como los antiguos peruanos, o como algunos otros países del mundo en pleno siglo XXI que aplican la pena de muerte, la cadena perpetua, la mutilación, para que moralizando el territorio, aprendamos a respetar cristianamente los derechos de los desposeídos, de los que están lejos de las leyes, de los que nunca tienen padrino, de los que no llegan a consumir prebendas del Estado. Entonces podrá desaparecer el índice de pobreza, no hablaremos de secuestros, de marcas, de otras tantas y recientes satánicas maneras de burlar la moral y la ética a costa de los muchos, para enriquecer a los pocos.

No hay comentarios: