Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 16 de septiembre de 2012

LO HUACHAFO EN LAS REDES SOCIALES





LO HUACHAFO EN LAS REDES SOCIALES
(EB-12 setiembre 2012)



Invitar a una reunión en tu casa o un club, es lo ideal cuando quieres comentar algo de tu vida privada: un viaje, un acontecimiento, un secreto, una broma subida de tono. No debemos utilizar las redes sociales para contar aquello que queremos quede en el ámbito de nuestro “grupo social”. Es huachafo, cursi y de mala sombra, estar en una red que leemos  y usamos millones de personas y soñar que sólo deben leernos nuestro “distinguido y exclusivo grupo social”. No hay más grande huachafería. Hay personas que quieren mantener su vida en privado, porque viven así o porque creen haber sido engendrados en el cielo y son diferentes a los demás. Cuando uno quiere tener privacidad en las redes sociales, evita comunicarse con la gente y así no se dan situaciones embarazosas y desagradables para su estirpe....


La huachafería, siempre ha sido la comidilla de los peruanos. Se nace y nos hacemos huachafos. El sentirse diferente a todos los que son de esta tierra, es huachafo. El pensar que sólo “yo” tengo acceso a restaurantes o clubs de categoría, “es “huachafo”. Como también lo es, los que creen acceder a vuelos en primera, zona VIP(terriblemente huachafo). Por algo en la vida, unos alcanzan sitiales importantes por la brevedad del tiempo, el cargo o el dinero. Otros con ojos desorbitados no nos queda más que soñar, ansiar y desear disfrutar de lo nuestro, de lo que nos corresponde, o de lo que queremos realmente disfrutar.


Sentirse más inteligente, más europeo o más bello que los demás, también es típico de los huachafos de nuestros país. Tener como ideal la belleza que no corresponde a nuestra raza, es una silenciosa huachafería. Es huachafo no involucrarse con el necesitado, no respetar a nuestro personal de servicio, hostigar y perseguir a nuestros subalternos, caminar ciego por la vida sin ver a los demás. Al final descubrimos que sentirse “superior” a los demás, es la más grave huachafería.


Es huachafo vivir en una zona “pituca o seudopituca”, pagando el alquilar del cuarto o departamento con el sueldo de mi mujer o de mi marido, por el sólo hecho de decir que vivo allí. Como huachafo es aparentar una situación económica y social que no poseo, y andar pidiendo becas y ayudas de beca por nuestros hijos en los centros educativos.
Es huachafo decir que lees lo que no has leído, sólo por no dar a entender tu desinterés por la lectura. Huachafo es sacar a relucir tus parientes o importancia social, cuando enfrentas irresponsablemente a la policía. Como huachafo es, no ser original en cada acto de tu vida. 


Eso es y seguirá siendo, el cómodo papel del hijito de papá o mamá que está acostumbrado a que todo le caiga del cielo. Hoy más que nunca las distancias entre las personas se disminuyen. Todos tenemos opción de alcanzar lo que soñamos, con oportunidades, sacrificio, estudio y entrega. La protesta por mejorar nuestras vidas nace de adentro. Llegamos a ser lo que queremos ser, gracias a la dedicación.


Diferenciarnos de los demás, sólo permite aislarnos  del resto. Todos los seres humanos somos capaces de sentir la felicidad cada cual en su nivel peninsular o isleño. Depende cómo queremos vivir e interrelacionarnos con los demás. Al final de la vida, queda la satisfacción de haber cumplido nuestro papel en este lugar terrestre, el hecho de no vivir de apariencias, el sonreírle a nuestra propia modesta u opulenta fortuna, el cerrar los ojos pensando que la esperanza fue lo que nos alentó para vivir en comunidad, y que la familia es el modelo primario y último, de la razón de ser como somos.


No hay comentarios: