¡ QUÉ ES SENTIRSE TOULOUSE LAUTREC?
Cuando uno tiene casi 25 años trabajando en una institución como el Instituto de Comunicación y Diseño “Toulouse Lautrec” de Lima, como es mi caso, son muchas las anécdotas que puedo contar desde que se originó y cómo llega a ser la empresa educativa que todos desean imitar, y que ninguno a podido igualar. Porque nació en la década de los ’80 cuando nadie sabía lo trascendente que fue entonces, darle una nueva cara y una nueva imagen al diseño en todos sus campos. La carencia de ese importante factor, hizo que el instituto alcance logros no superados hasta la fecha.
Por ello cuando se animaron a hacernos concursar a todos los profesores en el llamado anualmente “Ars Amandi”(Los amantes del arte), encontramos que era una feliz concepción de cómo andamos nosotros en la parte de nuestra personal y propia creatividad. Seguro estoy que nadie puede enseñar a crear, si no vive el proceso de la creación en su propio ego. Así esta importante exhibición de trabajos de la especialidad de cada uno (arquitecto, diseñador, pintor, escultor, fotógrafo, etc.), contribuye a que nuestros alumnos vean un modelo a imitar, un paso a seguir en la vena creativa de sus docentes.
Durante varios años he obtenido el trofeo “Henri” como ganador del Primer Premio del concurso. En otros, he ganado el Segundo, y este año 2009 acabo de enterarme que gané el Tercer Premio. Naturalmente que me halaga que se reconozca mi trabajo, pero como no se acompañó la ficha al lado de mi obra, la adjunto a este escrito, con el fin de entender que siendo profesores de Toulouse, a la vez somos diferentes, pero unidos por una sola y única meta: hacer creativos y notables a nuestros alumnos.
“Somos una mezcla de colores, de sabores y gustos…
Ser creativos y hacerlos creativos, es nuestro mejor curriculum vitae…
Vuestros logros, son el espejo donde se refleja lo grande que es Toulouse Lautrec….
Somos únicos…
Somos Toulouse Lautrec…”
Enrique Bustamante
No hay comentarios:
Publicar un comentario