BANCOS, BANQUEROS Y TONTOS
(13 de octubre de 2013)
Nadie pone un banco o se hace banquero para perder dinero. Sería una herejía ante la visión y oído de los otros banqueros. Digo esto, porque una cosa es no perder dinero cuando usas el propio, y otro es, ganarlo lastimando el bolsillo de los incautos que recurren a tu banco. Los banqueros y los bancos tienen todas las de ganar aquí y allá. Las leyes los protegen más a ellos que a nosotros. Sus contratos que piden firmemos, están llenos de astutas cláusulas que al final, siempre te roban. Esa es la palabra: robar. El robar es apropiarse de lo ajeno, con argucia, engaño, dolo, mentira, trafa y cuánta aberración por la angurria existe en los bancos. La SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), existe sólo para proteger a los zorros de arriba, nunca para hacer lo mismo con los conejillos de indias de abajo. A propósito de la crisis económica que se dio recientemente en Estados Unidos de Norteamérica y Europa, los bancos se han hecho de más propiedades aprovechando que tenían viviendas hipotecadas. De la misma manera que en tierras latinoamericanas, los bancos inventan mil mentiras para apropiarse de terrenos, haciendas, hectáreas y propiedades. Además dentro de esas propiedades se incluyen minas, petróleo, gas, agua y otros recursos naturales que hacen del nuestro un país rico, para que lo disfruten los banqueros que siempre serán ricos. Sé que para nadie es una novedad, vivimos a expensas de los agiotistas del diablo que son los bancos y los banqueros.
Tema añadido es el del crédito a través de las tarjetas. La gente se siente importante pagando todo con tarjeta Para empeñarse pagándola con intereses y mora incluida durante años. De un crédito de 2 mil soles, al final terminas pagando casi 10 mil, sino es más. Se promociona a través de los medios, que paguemos con tarjeta y no usemos el efectivo. O sea “paga con mi plata (banco) y después te cobro en los próximos años con intereses leoninos.
Algunos piensan que sin el crédito no se puede adquirir ningún bien…entonces los bancos hacen su campaña del ahorro. Nos hacen creer que si pones tu dinero en sus bóvedas, ganarás intereses que permitirán cuando lo retires, hacer un viaje a Europa, comprarte un Ferrari, vivir en Las Casuarinas, pagar los estudios de tus hijos en las universidades de los hijos del chino, o terminarás siendo otro próspero banquero. Pero todo ello es mentira.
Había una vez un banco que lo creó una distinguida familia de Lima, se llamaba Wiese. Con tanto distinguido personaje en ella, no dudamos en confiar nuestro dinero…Pero algo pasó que se unieron al banco Sudameris…pero otra cosa pasó que se convirtieron en Scotiabank….y seguramente seguirán asociándome con otros bancos para hacernos creer que siguen conservando el abolengo de su origen, pero parece ser que en el Perú son muy pocas las familias que tienen origen, decencia y prestigio juntos.
Digo todo esto, porque con el honorable Banco Scotiabank (que guarda mis ingresos de dinero que no es mucho, pero es)…me acaba de cometer una lastimosa y nada católica acción conmigo. Resulta que hace algunos meses se me ocurrió abrir con ellos una cuenta que llaman de “Fondos Mutuos”, se me dijo que no me costaría ni un céntimo mantenerla….Hacer el depósito de la cantidad de dinero en mención, no me tomó más de 10 minutos….Pasaron los meses, y al ver que mis ganancias son centavos (en la inversión…bla,bla, bla) que hacen con el dinero de incautos como yo, me acerqué el día que fecha de esta nota (13 de octubre) para hacer el retiro de la totalidad de mi Fondo Mutuo. Tuve que esperar casi dos horas para ser atendido, y se me dijo que podía pasar a retirar mi dinero el viernes 15 de octubre. Grande fue mi sorpresa cuando me acerqué en esa fecha y me han derivado para el martes 19.
Como quiera que en nuestro país hay que tomar las cosas deportivamente he llegado a algunas conclusiones que quisiera me escriban diciéndome cuál es la que debo aplicar en caso no me devuelvan mi dinero el año del Señor de 2010. Pienso que como el trámite lo inicié el miércoles en la tarde, era un día 13 totalmente nefasto para mi signo virgo. Los dioses sólo me protegen entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde y yo fui al Scotiabank a las 4: 30 de la tarde.(PRIMER ERROR)….Cuando abrí la cuenta de “Fondos Mutuos” no entendí que lo depositado pasaba a compartirlo “mutuamente”, con el banco y conmigo…o sea que ellos me van a cobrar ahora, lo que no me cobraron al depositar el dinero inicialmente.(SEGUNDO ERROR)… Ir a un banco a sacar tu dinero viernes o sábado, es imposible que te atiendan porque dicen que son “días no laborables”, dicho de otra manera..”Cuando vas por tu dinero es día no-laborable, cuando es su dinero todos los días son laborables”.(TERCER ERROR)….Cuando le debes al banco, ellos te cobran interés por cada día que te demoras en pagar…cuando es tu dinero y te derivan la entrega del mismo, ellos no te pagan de adicional ni un céntimo..Típica “Ley del embudo”(CUARTO ERROR)…Pero me queda una dogmática fecha para recepcionar mi dinero y es el martes 19, donde invocaré respetuosamente al Señor de los Milagros…porque en octubre sin duda, todavía hay milagros…..
1 comentario:
Mi estimado y muy querido Kike, al margen de la gravedad del banco-problema en el que te encuentras. Me he carcajeado de risa con las elocuraciones que has tenido sobre tus ERRORES, jajajajaja.
Porfavor, no vayas el día martes, es día del dis Marte (guerra), Anda el Miércoles... del planeta Mercurio; que rige las relaciones laborales y los negocios! Ni lunes (lunáticos romanticones), ni Jueves (de juveniles amigos)...Anda el miércoles si si...
Y bueno, es todo un tema el de los bancos... una joda. En mi caso, no he confiado nunca en los sistemas de crédito, ni bancarios ni convencionalmente familiares/amicales, evito deber dinero y más aun pagar intereses. Lo único malo es que, el no se pare del sistema, Limita tu ágil desempeño en él.
Paciencia, tolerancia, me ha encantado tu sentido del humor, como siempre!
Te recomiendo deposites tus ahorros en las cajas municipales, es una muy buena inversión, o en las cooperativas de ahorro. Parece ser que las microfinanzas, son mas rentables.
Un fuerte abrazo!
TQM
Vane
Publicar un comentario