MARCA PERÚ EN NEBRASKA
(EB-6 de mayo de 2011)
Los peruanos siempre hacemos las cosas bien y eso nos brinda el reconocimiento y aplauso internacional, sino preguntemos a la Historia, ¿cuántas veces en lo que va de los últimos cinco años, hemos sido reconocidos como especialistas en lo que hacemos?
Por ello disfruto mucho del video “Marca Perú! Filmado en la población Perú del Estado de Nebraska en EE.UU.: personajes representativos de nuestra cultura juvenil (deportistas, gourmet, artistas, narradores de televisión, comediantes, bailarines, actores, cantantes folklóricos, y otros) unidos una vez más llegan a este pueblo inhóspito y le brindan la oportunidad de disfrutar de sus “derechos” por el tiempo que la delegación permanece en el lugar.
La presencia de Rafo León, Dina Páucar, Carlos Alcántara Sofía Mulanovich, Gastón Acurio, Magali Solier, pero también de nuestros auténticos perro peruano sin pelo, cuyes y una llama representantes de la familia de auquénidos andinos, envuelven el marco-móvil de nuestros “embajadores”. A ello se suma el equeco, las comidas, bebidas y dulces, anticuchos, chicha de jora y chicha morada, picarones, cebiche, ají de gallina, cabrito a la norteña, pachamanca y muchos suvenir (chullos, mantas, bolsos, torito de Pucará, etc.) para que nunca se olviden que el Perú es el lugar ideal del que ellos pueden disfrutar, la vez que decidan visitarlo. El video que está colgado en youtube dura 15 minutos. Hay un enfrentamiento positivo de dos culturas con el mismo nombre, pero diferentes razas y costumbres que empalman muy bien en la visita, donde los lugareños quedan felices y satisfechos a la vez que sorprendido por la variedad de nuestras expresiones artísticas y gourmet. El momento del izamiento de nuestra bandera rojiblanca y el canto de “La Flor de la canela” por el primer tenor del mundo nuestro Juan Diego Flores es muy emotivo, tanto como la del residente que interpreta una canción “country” como fondo musical mientras nuestros representantes emprenden la retirada y regreso a nuestro Perú.
Cómo puede ser tan bello algo que apreciamos, y por ser tan sensible a lo que vemos y sentimos, terminamos nuestra vida a paso lento….Porque los peruanos somos muy sensibles a los colores de nuestra bandera, a la letra y música de nuestro himno patrio, como lo repite nuestra música en sus diversas y regionales expresiones….No importa si es un vals criollo, una marinera, una cumbia o un huayno…estamos siempre a obsequiarnos lo mejor para hacer más llevadera la vida, para cantando entender que el Perú es más grande que sus problemas….Y al final de Nebraska un electrónico aviso en inglés pide “Gracias, vuelvan pronto”.
Desde aquí la felicitación por el logotipo y la manera cómo el concepto Perú se trata dentro de una filosofía de imagen y excelente diseño, sumado al sensible participar en las tareas elocuentes que nos reta la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario