CELEBRAMOS EL VISITANTE
NÚMERO 100 MIL
(EB-25 DE NOVIEMBRE DE 2010)
En menos de 15 días habremos llegado a completar 100 mil visitantes a mi blog personal. Es momento para filosofar un tanto sobre lo que ello significa. Al principio empecé a escribir como quien tiene costumbre de hacerlo desde adolescente, pero ahora tenía la ventaja que no tendría que leerlo yo a mis cercanos amigos, sino que gente de otros lugares se interesaron por leerme. De pronto un día me di cuenta que parientes míos jóvenes y mayores nacidos, residente o mudados a estados Unidos de Norteamérica, Chile, Panamá, Francia, España y otros me leían…y eso me comprometió con la razón de pulirme literariamente, y evitar que el corazón se me parta cuando a muchos de ellos los conocí un poco, o simplemente no los he conocido porque son descendientes de mis primos hermanos, o mis tíos que algunos ya no están en este mundo, pero su prole me sigue cada semana, y no debo fallarles.
Después me enteré por mis asistentes que me leen de varios países del mundo cada día, cada semana, cada mes. Ahora sé que en un mes hay un promedio de 8 mil lectores en el Perú; 2 mil en México; 800 en España; 600 en Colombia, 600 en Chile y 600 en Argentina; 400 en USA, 300 en Venezuela, 300 en Ecuador, 200 en Francia, 80 en Bolivia, 20 en Puerto Rico, 40 en Indonesia…lo que me obligó poner un traductor para facilitar la lectura y llegar a cada uno en su propia lengua.
Me agrada la idea que tengo 36 “seguidores” o fans en diferentes partes del globo y que hay gente que se anima a comentar lo que escribo, y me dirigen correos privados. Eso me compromete con mis lectores, agilizando la diagramación, haciendo más versátil los contenidos.
En adelante cuando llegue a la meta de los 100 mil contabilizados como visitantes….escribiré temas relacionados con los países que me leen. Y en lo posible trataré de llegar a las instituciones importantes que mueven el arte y la cultura, y estaré dispuesto a viajar para cumplir programas de exposición de mis pinturas y dictar talleres o seminarios de mi especialidad, si recibo la invitación de los interesados.
Ya veo pues que el mundo globalizado también me obsequia a través de mi blog, la oportunidad de estar más cerca de los que si me leen sienten, y si sienten me comprenden, y al comprenderme…se hermanan con mis afectos humanos.
Gracias por estar allí, donde mi literatura llega.
Enrique Bustamante
1 comentario:
felicidades :) asi sera muchos mas. besos
Publicar un comentario