¿RELACIÓN DE PAREJA?
(EB-24 abril 2010)
Acabo de ver unas fotos de parejas en el Facebook. Retratados delante o detrás, al costado o tomados de la mano, dándose un beso o acostados en la arena, sobre una cama o en una borrachera dionisíaca….y me he puesto a pensar que muchas de ellas en su mirada o en su actitud venden una pose de fotografía estudiada, utilizando a quien llaman “pareja” como materia prima de sus caprichos y engreimientos, descubriéndose hasta lo que planean en su mente. Y es que las parejas cuando habitualmente están acostumbradas a soportar el maltrato, la hipocresía, y se convierten en máquinas para complacer a la otra parte, pasan al plano de los tontos útiles, que parece que cada vez son más. No creo que las parejas deban tener un comportamiento conventual, puritano, o iluso, pero sí creo que su pose debe trasmitirnos lo transparente de su amor, sus deseos puramente personales para el bien, la afirmación de un amor que se jura eterno, aunque todos sabemos que cada vez duran menos.
Hay fotos donde se descubre que la pose no es de la mujer que ansiamos tener como compañera, o con la que queremos formar una familia. Las hay otras donde la propagación pública de sus intimidades, esterilizan paulatinamente todo afecto serio y el proyecto se envuelve en una nube de fechas donde el futuro es incierto. Hay como una abierta oferta a los concurrentes a este tipo de website, como quien desesperadamente quiere ligar o atarse a lo que sea. No importa que sea lo último que queda en la vitrina del supermercado.
Parece sin duda que los tiempos han cambiado. Los hombres cada vez miran menos a las mujeres, se miran entre ellos. Y la mujer está aprendiendo a prepararse para la vida estudiando, capacitándose como profesional o técnica manejando un lenguaje para sobresalir. Suma a todo esto, su deseo de ganar bien, viajar y de pronto no interesarse por una pareja, pero sí por vivir un inventado método de llegar a ser madre, sin soportar al hombre-pareja como tal.
Las hay otras, que amenazan constantemente a su pareja cada vez que sospechan de una supuesta infidelidad. Infidelidad que sólo transcurre en su mente (siempre enfermiza), cuando descubre que ha llegado a un momento en la relación que cree que su pareja, ya es de su entera propiedad. Alguna vez la pareja que cela, agrede, amenaza, y cree que deben pagar por él o ella, ingresará a un sistema donde nada de lo que sueña será de su propiedad, y la soledad en estos casos, no es buena compañera.
Considero que hay un mundo de artificio en el que viven muchas parejas. Se soportan, se insultan, fingen amarse, se investigan secretamente, se calientan amorosamente cada cierto tiempo y finalmente descubren la doble vida de la otra parte. Entonces aprenderán a pasar más tiempo al aire libre para desintoxicarse absolutamente de la pareja que alimenta un vicio(o varios), una vida oculta, un abandono moral, un temperamento agresivo o depresivo, una educación carente, o una falta de salud, sumado a sentimientos encontrados (carácter bipolar), nada fructífero ni agradable cuando se ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario