Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 29 de mayo de 2010

EL ENCUENTRO


EL ENCUENTRO

(EB-24 mayo 2010)




Encontré tu mirada esta tarde de mayo

la esquina aquella donde los periódicos mienten

y tus labios pronunciaron mi nombre

como un gemido viento entre árboles

sediento manantial ahora seco….


Tus ojos brillantes como acero

tu cuerpo quemante como un astro

besando las cenizas del olvido

herida de aquella noche de escapada…


Una sonrisa me rindió ante tus ojos

vibra el corazón desfalleciendo

saber de ti, hablar contigo

generoso regalo que hace tiempo no he vivido

insinuada tristeza hace tiempo no verte…


Ahora sólo queda tu regreso en plenitud

la distancia que acorte tus abrazos

las frescas horas del vino de la noche

la risa de ayer, el llanto de hoy,

el contacto final, tu amor otra vez…



VOCACIÓN Y PROFESIÓN

VOCACIÓN Y PROFESIÓN

(EB-17 mayo 2010)



“Vocación”,es una palabra que cayó en desuso cuando los padres empezaron a influir” sugiriendo” la profesión que el hijo(a) debe seguir. Entonces, la vocación se convirtió en obsoleta y confundió totalmente a los jóvenes. Algunos padres obligan a los hijos a estudiar lo mismo que ellos para aprovechar la infraestructura, la biblioteca y otros bienes propios de su profesión. No importa si el hijo tiene vocación para ella. Lo que se convierte a la larga en un lastre para quien no gustando de esa actividad, termina haciendo otra. Hay padres, que permiten al hijo(a) seleccionar entre un ramillete de profesiones, la que él desea seguir, qué es lo más inteligente.


Decidido por la actividad que profesionalmente quiere desempeñar, el joven inicia sus estudios con la seguridad que en unos años será destacado en la misma. Es lo ideal. Pero no siempre es así. Cuando fui joven era perfecto ingresar a un instituto armado, había la vocación real para servir a la Patria. Hoy esa vocación y ese servicio suenan a utopía. Los jóvenes también se dejan llevar por la moda. En los 80’ fue el boom de “Turismo y Hotelería” y las carreras de “Diseño”, después vino “Computación”, ahora es “Gourmet”, “Bartender”, “Chef”, y vamos camino a “Peluquería, estilistas” y otros en el rubro de la belleza, etc. Y están las profesiones que siempre han atraído a otro tipo de estudiantes: derecho, ingeniería, economía, contabilidad, comunicación, periodismo, etc.


La pregunta va más allá de la profesión… ¿estudian realmente la carrera que el Perú necesita?, ¿hay suficiente solicitud de profesionales en esa especialidad?, ¿son buenos los sueldos u honorarios que se pagan por ejercerla?...o terminaré de ingeniero, abogado, o comunicador realizando otra actividad? Cuidado que hay un tiempo para estudiar, y otro posterior para producir. Cuando llega este segundo tiempo, ya estás al borde de los 30 años y naturalmente deseas independizarte, formar una familia, tener lo tuyo, etc.….y de no ser así vas camino a la frustración, la depresión y el marginamiento dentro de la sociedad.


La mejor profesión es la que le elige cuando se tiene las actitudes y aptitudes para desempeñarse en ella. Cada día del resto de nuestra vida debemos sentirnos contentos de haberla estudiado y saber desempeñarnos en ella con eficiencia y gratitud. Seremos capaces de evitar contratiempo en nuestra hoja de vida y podremos sonreír adquiriendo conocimientos para estar plenamente siempre actualizados.


No se trata tampoco de denigrar la profesión que hemos logrado. No se puede ser abogado para terminar coimeando con los litigantes. Ni ingeniero civil para ver morir a los trabajadores por no tomar las medidas de seguridad obligadas. No pretendamos ser administrador, sino tenemos los medios para crear empresa, porque creo que estaría en cierto grado de locura quien llama a un extraño para que administre sus bienes. No puedo ser médico para dedicar mi juramento hipocrático a situaciones aborteras, dejando de lado la misión sublime de salvar vidas.



Punto aparte merecen las profesiones en las que interviene la individualidad en su más pura esencia: maestro, sacerdote, psicólogo, asistente social, etc. Hay un mundo de cruzada en la educación que no podemos obviar. Están al servicio de y no servidos de ellos. Igual con las clases cultas, y con las no cultas. El maestro debe educar con el ejemplo, igual el sacerdote y los otros. Ninguno puede exceder las normas de comportamiento amenazadas en estos últimos tiempos por la informalidad, la pedofilia, y la celebración de inmoralidades.


Una sociedad que se mantiene organizada, sabrá respetar a cada uno de sus trabajadores, profesionales, técnicos y esta interminable pirámide de ocupaciones que ameritan respeto de parte de todos. Creo no equivocarme cuando aconsejo dejar de lado una actividad como las tratadas hoy, lejos de la aventura, el riesgo, la doble cara, la indiferencia o el enriquecimiento ilícito. Una sociedad permanece inalterable en sus valores, cuando derribando los alocados comportamientos individuales, nos permite cada cual ser y desempeñar en lo mejor su trabajo, respetando la tarea de todos y cada uno de sus integrantes.


Las instituciones que forman a estudiantes, tienen la responsable vocación de no engañar el proceso conductual y educativo de quienes ingresan a ella con las más hermosa ilusión, creyendo en sus dotes personales. Una institución educativa debe ser supervisada por un ente estatal que la obligue a no desvirtuar los sueños de tantos jóvenes, permitiendo el ingreso a quienes no están facultados para la carrera elegida, sólo por razones económicas de interés de la institución. Sólo así, nuestro país encontrará la capacidad mejorada de profesionales exitosos, cuya vocación ha encontrado finalmente la culminación de tantos sueños.




sábado, 22 de mayo de 2010

INTERNET VS FACEBOOK

INTERNET VS FACEBOOK

(EB-14 mayo 2010)




Sin duda como lo vengo diciendo, el Internet se está convirtiendo en la “Torre de Babel” bíblica. Aquella que los hombres construyeron para desafiar llegando al cielo, la autoridad de Dios. Entonces se desató una confusión de lenguas, que nadie pudo entender lo que hablaban los otros. Eso es lo que estamos viviendo poco a poco con el Internet, tecnología que como todas llega al consumo humano, sin reglas, leyes, normas, ni cánones, y entonces cada cual se despacha por su lado sin respeto muchas veces de lo que los demás leen, ven o reciben.


En el Internet cuando se chatea, ensayamos de qué manera podemos seguir destruyendo nuestra hermosa lengua castellana. Tanto costó enriquecerla a nuestros literatos y poetas, para que gente sin nivel y escaso destello de inteligencia hoy por hoy, use el Internet para abreviar, jergear, acortar, codificar y encontrar todas las mañas para darle un rostro malo a nuestro idioma. Hay un universo tan extenso en el Internet contra la lengua escrita y hablada, que pienso que vamos camino a la “telepatía”, como lengua oficial de los terrícolas en un futuro cercano.

Soy un consumidor del Facebook como ustedes seguramente también lo son. No soy adicto ni fanático a él, como no suelo serlo a nada. Ingreso, despacho información, me contacto con personas que no veo por mucho tiempo, saludo por un cumpleaños, cuelgo algunas fotos y punto. Pero lo que sucede con el Internet es algo que está lindando en la paranoia o la locura.


Cada cual escribe lo que se le ocurre, es un campeón de la grosería y la vulgaridad. Se descubre la foto de una linda chica, y que al leer lo que escribe a sus amistades, desdice mucho de su figura, o es digna de recordarle con un silbido, que eso no está bien. Algunos han encontrado el lugar donde pueden expresar sus enigmas, y sus humanidades. Se habla de diarreas, vómitos, pedos, potos, tetas, y cuanto mal empleado uso de hace del lenguaje, ocultándose en el antifaz del facebook. Es un nuevo bosque donde las caperucitas vulgares y los lobos con piel de cordero se disfrazan maravillosamente para engañar a los enanitos de Blanca nieves, y hasta esta misma señorita. Como un cinematógrafo cada vez que ingreso, dejo ver en la oscuridad de mis análisis el tenebroso velo que cubre a muchos de los que forman parte del facebook. Hay un presuroso afán de “figuretear” no importa qué estupidez hablamos. Algunos recurren a las lenguas extranjeras para darnos a conocer que tienen cultura universal lingüística. El inglés es el idioma oficial con el cual gran parte de los usuarios del Internet se expresan. Se distingue lo fresco del lenguaje extranjero cuando quien lo usa y consume en el lugar donde lo hablan, constituye ya su lengua materna. Arrastra una serie de adjetivos huachafos, quien lo usa en el Internet sólo para distanciarse o diferenciarse de los que no lo usamos para tal fin, me parece cursi.(Alguna vez, he pensado hacer uso de mis conocimientos de latín, para que nadie me entienda lo que expreso).


Eso de ser amigo de los amigos de tus amigos, de mis amigos, y de los amigos de los amigos amigos….tampoco me gusta. Debe ser porque soy muy selectivo y no me gusta mezclar Juana con Chana. Claro, que hay veces como me ha pasado ya, conoces gente interesante, que están al acecho de sus neuronas, y arrastran una personalidad para aplaudirlos. Entonces mi silencio es placentero y la amistad del amigo de mis amigos, resulta aconsejable.


Hace dos días tuve que protestar en el Facebook porque fui invitado a formar parte de un grupo mundial de personas que nos oponemos al racismo en cualquier tipo de forma. La fundación Simon Wiesenthalm concluyó que hay más de 10 mil sitios en la Web que estimulan el racismo a través del facebook, en otras palabras “atentan contra los derechos y dignidad de las personas”. Ya se ha criticado la política de privacidad de las Web. Pero lo que sucede en este momento es una campaña para desprestigiar a los judíos, y mi protesta es “por la esposa, la hija y la nieta que tienen sangre judía”.


Siempre me da igual la persona. No diferencio color de piel y en muchos casos sé soportar las cosas de los otros que no me agradan. No pretendo intelectualizar todo contacto, pero al menos, los que tenga ruego que no me lleven al borde del holocausto. Tampoco tengo la naturaleza de establecer monólogos aislándome totalmente. En tal caso mis monólogos son en silencio placentero. Palestino, judío, africano, árabe, marroquí, francés, chino, tailandés, andino, griego o americano por decir algunos, me da igual. Confieso que me es más fácil hablar con un europeo, que con un norteamericano y a todos los demás, siempre trato de ponerme las gafas del “artista”, para lograr lo que no puedo como “el profesor”.


Hay veces una sonrisa es suficiente para no molestarnos, mejor aún si se acompaña con un gesto de educación. Aquí en Sudamérica, que tanto imitamos lo de fuera, hemos perdido toda organizada reglas de buenos modales que originalmente fueron venidos de Europa, y que a partir de los años ’60, copiamos tan mal de los norteamericanos…de los que son anarquistas de todo y con todo. Porque valgan verdades habemos peruanos y “peruanos”, como los hay “norteamericanos” y norteamericanos. Por ello la americanización de las comunicaciones en el Internet, el celular, y el inacabable y triste carecer de educación. Lo bueno del facebook, es el reencuentro, las palabras que nacen del corazón, la comunicación rápida con millones de personas y que podemos apoyarnos cuando hay una causa noble como el caso del racismo y los judíos.


En qué terminará esta batalla, asumo ue es difícil de diagnósticar ya que la mayoria de paises del mundo deifienden en su constitución "la libertad de expresión", lo que significaria que si Faceboojk cierra esas Web racistas,podria ganarse un problema tan grave como el racismo mismo.