Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

MÁS ALLÁ DE MI TIEMPO








MÁS ALLÁ DE MI TIEMPO





Somos seres vivientes que renacemos cada día con y en el tiempo, en nuestro propio espacio. Creemos ser dueños de nuestro tiempo, y hemos hecho de él una poesía interminable. Hemos adquirido con facilidad el sentirnos extraordinarios, manejando un tiempo que es diferente para cada uno.



Para mi llegar a las 4 de la tarde ya es el final del día. Llegar al día miércoles, ya está acabando la semana. Los meses marcan hitos en el año a mi manera: enero(Año Nuevo), febrero(empiezan las reuniones de coordinación los docentes), marzo(se inician mis actividades docentes), mayo(Día de la Madre), junio(Día del padre), julio(Fiestas Patrias),setiembre(mi cumpleaños), octubre(Señor de los Milagros), diciembre(Navidad) y acabó el año.



De esa manera mis actitudes están más vigentes para aprovechar al máximo lo que llamamos tiempo. Sé que trabajar y crear, es la función elemental por lo que estoy aquí. Los afectos son parte de mi mundo espiritual y de una mente selectiva. La vida está entre las palabras y los afectos, entre los sentimientos y  la emoción. Los días, son como literatura conocida que hay que recordar. Solo las plantas me indican que el tiempo es suyo: otoño, inverno, primavera y verano. Lo dicen sus hojas, flores y frutos que aparecen en el momento que su materia indica el cambio de estación.



Pero ¿qué es el tiempo?...Sin duda una forma de medir la vida pero no ocupa un espacio. Creemos que la tierra, nuestro planeta, da un giro sobre su eje, se oculta el sol y vuelve aparecer y creemos que es un día. ..¿Es realmente un día?



Nos estamos moviendo fuera del tiempo, en donde los conceptos conocidos hasta ahora ya no tendrán vigencia. Se está creando un cuerpo de luz, volviéndonos más intuitivos y telepáticos.



Hay un enfrentamiento entre nuestra edad física, y nuestra edad mental. Cuando dejamos de crecer, envejecemos. Tenemos tanta edad como la información que gira alrededor nuestro. Nuestra vida debe concentrarse en el presente porque es lo más real, porque pasado y futuro no nos afectan.” Solo el presente existe; el pasado y el futuro son proyecciones mentales: experiencia del cuerpo sin edad y mente sin tiempo” dice el maestro Deepak Chopra….y añade “El único tiempo existente es que capta nuestra conciencia”..



Para la ciencia existe el Dr. Winfried Otto Schumann, quien a propósito del tema, nos habla de la “Frecuencia Base de la Tierra” o “latido” de la tierra que se está elevando dramáticamente. Según él, esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. Es decir, el tiempo se está acelerando.



Su teoría es conocida como “Resonancia Schumann” y la ciencia reconoce su teoría como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima, lo que ahora se conoce como “Cambio climático” de nuestro planeta.



Desde luego que toda esta información está basada en estudios y descubrimientos hechos en los escritos de las tradiciones antiguas. En el futuro están las respuestas. Por ahora solo sabemos que algo está cambiando y acompañar los cambios es más fácil que resistirse a ellos.

De manera que dentro de esa filosofía, debemos dar más amor en el presente, cuando el tiempo permite que nuestros seres queridos esten presentes, cuando nuestras expresiones son más claras, porque no vale encerrar en nuestro interior lo bueno que poseemos, porque tal vez en el futuro se haya apagado o quizá ya no cante.



Quiero terminar este escrito con una frase del célebre Van Gogh que comparto… “Desde luego que para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida” (Aunque un día dure lo que dice Schumann)….



domingo, 24 de noviembre de 2019

MUJER





MUJER


Cada parte de ti es un retazo mío
cada parte de mi es un todo conjunto.
Como hombre he arañado la tierra
para encontrar tu faz en el silencio
verte alegre todavía, caminando
tocando con tus dedos las estrellas
besando con tus labios los míos…


Cada parte del cielo es nuestro
cada pequeña cosa de la vida crece.
Y tu encanto florece sin sombra, sin llantos
tejiendo los más bellos cuentos
leyendas infinitas donde el amor existe
donde crecen las rosas sin espinas
y las aguas cristalinas te dibujan al fin…


Ahora redescubro tu aroma sin sombras
sin desiertos que lloren y griten las aguas.
Sin caballos negros que atropellan lo nuestro
donde el amor existe y la luna llora
donde el gozo es total en la vida
estando tu aquí, amándote yo, tocando tu piel
ofrenda serena, diosa encantada, mujer amada.


miércoles, 20 de noviembre de 2019

PERDER Y GANAR



Fuente: www.eltallerdelcuervo.blogspot.com




PERDER Y GANAR





He perdido,

el miedo arrodillado que arañaba mis dedos

el clima frío que untaba mis carnes sin detenerse

los nombres de los que su amistad no sirvió a la nada

el vestido sin costura de la fiesta aquella

el secreto que guarda las palabras sin usarlas

las manos que golpean  obligada aventura

el fugitivo amor que en invierno no he usado

el aliento, el olvido, el insoportable ruido

las correas que me ataban de pies y manos

el infortunio en la mañana de mi cumpleaños

el grito pavoroso que penetra el alma

las verdades ajenas que convierte todo en silencio…




He ganado,

el corazón de la gente que aún me queda

el sitio ideal para seguir habitando la tierra

las puertas que puedo tocar y se abren

el espejo aquel que aún refleja mi figura

el rescate de mi destino casi adolescente

las realidades del amor que dejó de ser mito

el viento que convierte en joven lo viejo

el amor desinteresado y de expresión elocuente

las horas de la risa, los besos  y la algarabía

el estrado de madera para observar las golondrinas

el adiós irremediable para las causas buenas

la ternura que acaricia mis sueños futuros…


domingo, 17 de noviembre de 2019

FACEBOOK: LO BUENO Y LO MALO









FACEBOOK: LO BUENO Y LO MALO






Todos esperábamos que el mundo cambiara poco a poco para sorprendernos. Pero, nadie imaginó que dentro de tanta contaminación de inalámbricos, digitales, remotos y tantas palabras ahora familiares, se nos mostrara la verdad de un mundo que a medida que se formaliza en ciencia, pierda lo que de humano aún nos queda.



La ciencia va matando románticos esquemas que convierte en pasado, para presentarnos atrevidos avances que los ubica en el presente y nos va preparando para “cambios y mejoras” en el futuro. La ciencia agita nuestra mente y nuestra conciencia. En segundos hace el esfuerzo por meternos como usuarios de un esquema que no terminamos de comprender pero lo consumimos, lo usamos. La ciencia se aleja del corazón y los sentimientos, para meternos en su bolsillo, que usureramente nos presentan una serie de aparatos que costando mucho, nos embarca hacia el futuro y la globalización.



Ahora entendemos que el internet ha servido para reencontrarnos con nuestra familia y amigos del pasado. Hablamos de 10, 20, 30, 50 o 60 años atrás. Hemos resucitado a través de las redes sociales a quienes formaron parte de nuestra juventud, a quienes sin recordar por qué y dónde, se alejaron de nuestras vidas, o nos alejamos nosotros de las suyas.



Me agrada la idea que ahora todos nos hemos convertido en literatos creativos para escribir las más internas manifestaciones de poesía. Otros, toman dichos y lemas ajenos y los presentan como propios, en una suerte de coladera literaria donde muchas veces no entendemos ni lo que colgamos en la red.



Ahora podemos agitar en el aire entrelazados sentimientos de afecto o hacer gala de la frivolidad tan propia de los peruanos de siempre. Podemos navegar en nuestra computadora u ordenador, laptop,  tablet  o celular, con la misma tranquilidad con la que Cristóbal Colón se lanzó al océano…y  descubrir lo inimaginable, lo corrupto, lo espiritual, lo científico, lo que suena a chisme barato, o lo que motiva nuestros más bajos instintos.



Ahora podemos escribir todos los días, colgar fotos, hablar a largas distancias, contactarnos con nuestros pares en algún lugar del planeta, vernos físicamente a través del Skype, u ocultar nuestra esencia de persona a través de un anónimo personaje, que persigue a jovencitos incautos para meterlos en el mundo del vicio y de prostitución.



Pero también podemos acercarnos a mensajes religiosos, donde la fe traspira olor a santidad, y convertir nuestra y la vida de los demás, en un jardín florido de espiritual perfume. Una buena manera de dar a conocer nuestras creencias religiosas, nuestra pública fe, ajena a las blasfemias y exclamaciones de fanatismo negativo por siempre. No abusemos en el internet de los mensajes espirituales que suenan como cuento, y apaga toda luz de fe.



Me apena ver en internet las fotografías de platos de comida que se va a consumir, como si a los demás nos interesa entender que muchos en el planeta jamás comen. Me parece antiestético aún, ver los platos vacíos. Me llama la atención que las jovencitas se fotografíen en poses de bataclana mostrando la intimidad de sus formas, como si se ofertaran al mejor postor. No entendiendo que el amor llega calladamente siendo “natural”, no transformándose en lo que se supone no se es.


Me parece el facebook una vitrina buena para invitar, sorprender, halagar, conmover, aplaudir, y establecer eslabones de amistad entre los amigos y la familia. No es un lugar parta insultar a las personas, ni publicar asuntos íntimos de pareja.



Y a los que quieren sorprendernos con sus publicaciones obscenas, vulgares, insultantes, grotescas, sin nivel…pedirles por favor que entiendan que también ingresan al internet niños, adolescentes y personas cuya moral no es una tortura sino una caligrafía correcta  que engrandece su espíritu y protege su mente.



domingo, 3 de noviembre de 2019

DESCIFRANDO LA HISTORIA









DESCIFRANDO LA HISTORIA





Engendrada con amor, cuidada como un tesoro. Fue un halo de luz que iluminó nuestras vidas para aprender que cada día tiene el sentido de vivirlo en plenitud viéndome realizado en la marea de los aplausos y los triunfos del artista, el maestro, el esposo, el padre.



Cuando pequeña iba y venía de Ciudad de Panamá, donde su madre había regresado para encontrar mejor manera de manejar nuestra economía. Entonces yo era un joven de 30 años y me encontraba en la primavera de mis pies, descansando después de un periplo de varios años por América Latina y diseñador-colorista de Industrias Nettalco S.A., una importante empresa textil cuya autoría de las “Telas Juilliard” no tenía competencia en el medio. 



Era la época que mi obra de pintor se exhibía en renombradas galerías y museos de mi recorrido cultural. Así me abrieron sus puertas la Galería Siglo XX de Quito(Ecuador), la Sociedad Colombiana de Arquitectos(Cali), el Museo de Arte Contemporáneo, Galería Colseguros, (Bogotá), Museo de Zea(Medellín), Banco de la República(Barranquilla)en Colombia, la Universidad Nacional, Casa de la Escultura(Panamá), Galería de Artes y Letras(Costa Rica) y otros…También los institutos alemán, francés, y norteamericano programaron mis conferencias sobre arte en el Perú…los aplausos resplandecieron alrededor de un joven artista peruano que viajaba haciendo uso por primera vez en la historia del Convenio científico cultural y educativo “Andrés Bello” para los países del Área Andina… 



Aún la recuerdo en uno de sus viajes a Lima, cuando mirando por la gran ventana de mi departamento de “Los Halcones” en San Isidro, le preguntaba cuánto me quería y ella mirando hacia el edificio más alto me respondía “grande papá como el edificio que está allá”….Así fue su amor, su querer. Nos vimos muchas veces en Lima y en Panamá. Pero la historia cambió no necesariamente de mi lado. Era como que de la noche a la mañana un hueco atravesaba mis manos y me quedé inmóvil, sin saber qué hacer, si callar el misterio o buscar las aguas tranquilas que ocultan pacientemente los errores.



Sin embargo las hogueras intangibles quedaron carentes de murmullos y mi silencio se ocultó en la profundidad del mar que baña mi amada Lima. Los años fueron tejiendo historias ajenas a mí, vacíos que no pude llevar, horizontes que la llevaron muy lejos y un intento judicial de adopción, para hacer de este árbol trizas.



El artista, el maestro continuó con su tarea diaria, con el papel que como tal le brindó la sociedad en una ciudad cucufata como Lima. Así pasaron los años cada vez eran menos elocuentes. Finalmente una noche coordinando una actividad familiar en Lima, la soberbia desató una discusión que terminó en silencio permanente, en ruptura total. 



Hoy se han roto todos los vínculos, es imposible alcanzarnos para conversar, estamos a la deriva, parece que los afectos han muerto cuando las palabras fuertes hieren el alma, y agita las conciencias. Mi corazón solo guarda amor, ofrendas de vida tranquila…



Hoy solo quiero el silencio, donde aún existe amor…..