Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 29 de mayo de 2013

POEMA PARA UNA NOCHE SUCIA





POEMA PARA UNA NOCHE SUCIA
(EB - 27 mayo 2013)
 
 
 
 
Desmesurada ambición  poco recomendable
anunciadas victimas cavando su propia tumba
soñadores sin catre donde la victoria
nunca estará de su parte
 ni abrigará la edición de una muerte en vida…
 
 
Como animales en cautiverio
su corazón enemigo siembra cizaña,
unta de estiércol la palabra sana,
traiciona con la mirada al prójimo
pretendiendo sobrevivir
de la mala entraña y el infierno propios…
 
 
Así el marido celoso recuerda
un matrimonio desdichado,
la virilidad perdida,
 la salud disminuida en el pecado…
 
 
De pronto  la piel se llena de escamas,
el cerebro encierra atormentados recuerdos
anuncios afectados,
inestables amores en el tiempo perdidos….
 
 
Así los horizontes sucios
encierran cuerpos sucios
peleas, desventuras, escándalos, envidia y celos.
 
 
Así aprendemos que el amor
es para los justos y responsables,
para los enamorados con estima,
para vivir sin condiciones amando el tiempo,
contentando el alma,
acariciando el cuerpo apasionado
llenando de optimismo la vida plena.
 
 
 

domingo, 26 de mayo de 2013










OTRO INVIERNO DE VIDA
(EB- 22 mayo 2013)





Me levanté esta mañana como tú, como todos. Al poner el primer pie cuidadoso en la calle, dije “…ha llegado el invierno” y mientras la llovizna mojaba paulatinamente mis blancos cabellos y mi cara, repetidamente sentí ese frío rico que nos empalaga cuando llega esta estación del buen vestir, el rico café y el delicioso vino. Así amanecerá desde hoy nuestra Lima, así las cosechan serán más prósperas, y cada amanecer será una sorpresa para ver cuando demos la primera mirada a la calle.


Ya no más baño y caminar desnudo dentro de casa, ni danzar de prisa en una piscina por más que sea temperada. Ya no veremos estrellas brillando en el cielo, ni un sol levantándonos a la mañana. Será equidistantes como en un pentagrama paralelos nuestro abrigo y nuestro frío. Danzaremos imaginariamente de vereda a vereda, como aquella canción de “…pasito a paso otra vez”. Nuestros brazos ya no lucirán los tatuajes, pulseras y reloj del verano. Nuestros ropajes se moverán al compás del viento, y nuestra sonrisa despertará nuestros músculos de la cara, para hacerlo sin ironía.


Así pasarán las horas, los días, las semanas y los meses, repetidos tiempos de otros inviernos idos. Nuestros pensamientos serán pequeños y nuestras manos se juntarán cíclicamente por el frío. Haremos la tarea de todos los días. Pasaremos del tiempo al tiempo, nuestros bolsillos térmicos calentarán nuestros dedos, y renacerá la canción del olvido.


A veces agitados, otras corriendo, y nuestros zapatos mojados permitirán hacer negocio a los lustradores, y a los zapateros, sino es finalmente al basurero. Los almacenes se llenarán de clientes buscando el abrigo, y los borrachos consumirán los licores malos de las cantinas. Nuestras narices estornudaran, mientras las bocinas de los autos nos despiertan del letargo de la estación. Invierno para guardarse dentro y no exponerse afuera.


Invierno de calles mojadas, y jardines bellos, de taxis que corren y aves descansando metódicamente dentro de sus nidos. Estranguladas chalinas darán vuelta en nuestro cuello y guantes gruesos abrigarán nuestras frías manos. Nuestras narices destilarán gotas rotas de agua, mientras nuestra garganta emitirá guturales y extraños sonidos recordándonos al hombre de la prehistoria.


Allí estaremos tú y yo, tal vez unidos por el viento. Tú y yo hablando desde nuestro móvil para decirnos lo mejor, a distancia, como mirándonos en una pantalla gigante y añorando otra primavera. Allí estaremos como tijeras cortando el viento, como lagunas colmando sus aguas. Al final un paño, como salido de un mito donde los dioses sólo conocen la primavera, nuestra inacabable pereza encontrará la libertad del verano que se fue. La libertad del movimiento que permite volvernos amar, aunque sea …en este invierno.



miércoles, 22 de mayo de 2013

COMERCIALES EN LA TV



fuente: www.ivanloyola.wordpress.com




COMERCIALES EN LA TV
(EB - 27 de abril de 2013)




Estamos cansados de ver comerciales televisivos de niños sucios, nada prolijos, que se ensucian la ropa con naturalidad y madres que les consienten, con el cuento que tienen tan jabón o detergente que limpia hasta la última fibra del tejido. Esas madres deberían ir a una escuela para padres para aprender a amar la limpieza con prevención, y no generar suciedad extraviada.

 

Igual abuso presentan los comerciales de las toallas higiénicas femeninas que uno se tiene que tragar a la hora del desayuno, almuerzo o cena. Creo que a ninguna señorita le gustaría que el sexo opuesto, sus amistades y parientes del mismo sexo se enteren de algo que debe formar parte de su intimidad.



Y vienen los comerciales de las cervezas, donde pintan prototipos de vivos, el gordo haciendo de tonto, las chicas semidesnudas, y una cerveza que no necesita comercial porque todos los bebedores de cerveza saben cuál es la mejor, aún cuando no se publicite como otras, desesperadamente.



Y dónde dejamos los comerciales de los pañales, donde presentan a los bebes como máquinas para hacer pila y popo, durante las 24 horas del día. A estos se suman los de los fideos, que todos sabemos que son igual después de su cocción, aunque quede la esperanza de disfrutarlos no por su color, porque ese lo da la crema que se le pone encima.



La pregunta que me hago es, ¿estamos tan mal de creativos, diseñadores y editores? Que se repiten y copian unos a otros. ¿Los comerciales van dirigidos a ese público que en millones gozan una película como “Asu mare”?.



Otra cosa que nos llama la atención es la manera grotesca que se utiliza a los maestros de ceremonia o animadores de los programas para aprovecharlos y que se lancen un comercial de tal o cual producto para que sus honorarios sean completos.



Pobre nuestra televisión y si eso es visual y auditivo y lo ve millones de personas, no digamos nada de lo que pasa en las radioemisoras tan venido a menos con lenguajes procaces, imitaciones que confunden a los niños, e imitadores que no tienen talento para nada.



domingo, 19 de mayo de 2013

“ASU MARE” la risa fácil como argumento mediocre







“ASU MARE” la risa fácil como argumento mediocre

Fuente: Edwin Cavello Limas
http://www.limagris.com/?p=11118






Para nada me sorprende el éxito de Asu Mare,  ya que simplemente es televisión llevada al cine. La misma fórmula con argumento mediocre presentada en la pantalla grande. El séptimo arte envuelto en un enmierdamiento, creado para el consumo masivo de la adicción nacional. Recordemos que este es el país de los grandes éxitos, Laura Bozzo y los cómicos ambulantes.





Ver Asu Mare, es ver a un cómico ambulante con una bola roja en la nariz, con la diferencia que el cómico ambulante, lanza menos groserías que el propio Machín. El supuesto homenaje a su madre se transforma en una lamentable historia que no tiene donde apoyarse. Porque aquellos que pregonan que esto es creatividad, pecan confundiendo la creatividad con el facilismo.





Crear un guión lleno de groserías, no tiene nada de creativo, al contrario, es la limitación absoluta de contar una historia, y solo tiene como último recurso la grosería, es decir actuar como un ignorante atrevido para hacer reír.





La historia del niño de barrio que se volvió exitoso sin ingresar a la universidad, es una alegoría al conformismo nacional. Es aplaudir la mediocridad. Pero también se transforma en el sueño afiebrado de conseguir el éxito. El fin justifica los medios, cómo no recordar a Maquiavelo en esta campaña estratégicamente maquiavélica.





A todos los que les parece genial esta película, también les parecerá genial que a los cómicos ambulantes y  Laura Bozzo sean llevados al cine.  Ya sabemos que será un éxito.  Si se trata de mostrar las miserias humanas, que esto también sea Marca Perú.





Con esta película es obvio que Machín no sabe nada de cine, pero sabe según él, mucho de la universidad de la calle, término mediocre, acuñado por la incapacidad. Sí esto es una comedia, y Machín ahora es el nuevo símbolo del cine, entonces tenemos que cambiar  la historia y desaparecer a Charles Chaplin,  que no necesitó ni una palabra para hacer reír.





Sabemos que el Perú no es un país cinéfilo,  sino un país que ocupa el puesto 62 en compresión de lectura, un país que se siente orgulloso de su gastronomía, sabiendo que hay miles de niños que no comen diariamente.  Un país  que tiene la tasa más alta de violaciones en América Latina, donde la pobreza se esconde en los conos y donde la memoria no es su mejor cualidad. Y por supuesto un país donde una película como Asu Mare es un éxito.





Con esta película Carlos Alcántara ha demostrado que ha conseguido el éxito, pero también ha perdido el respeto de mucha gente. Que siga la fiesta, que se siga destapando botellas de Brahma, y que se jodan los universitarios, los investigadores y los intelectuales. ¿Quién los necesita? Para transformar un país es suficiente con el  fútbol y Asu Mare.





miércoles, 15 de mayo de 2013

Una web oferta 170 templos y casas parroquiales ante la falta de fieles














Una web oferta 170 templos y casas parroquiales ante la falta de fieles






Autor: Enrique Müller  

Fuente: elpais

Duisburg. Se vende. 600.000.-€





El anuncio que se puede leer en la pagina web del Arzobispado de Berlin (www.erzbistumberlin.de) es breve y tiene muy poco que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia católica y menos con las solemnes celebridades de Semana Santa. Bajo el rubro Inmobilien, el arzobispado intenta desde hace varias semanas vender una capilla y una iglesia construidas en el siglo pasado en los Estados de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y que se quedaron huérfanas de fieles. Por ejemplo, el precio de una capilla en la localidad de Loitz es de 20.000 euros, e incluye un terreno de 1.057 metros cuadrados y una iglesia construidas en el siglo pasado. Una nave de 175 metros cuadrados de superficie y un terreno de 952 metros se vende por 135.000 euros.





La Iglesia evangélica, que sufre el mismo mal que la católica, decidió utilizar las herramientas de la informática para poner a la venta los templos que ya no puede financiar por falta de dinero y también a causa de la huida masiva de creyentes. Para facilitar la venta de sus templos, la Iglesia creó la página webwww.kirchengrundstuecke.de donde anuncia la venta de unos 170 templos y casas parroquiales y 140 terrenos baldíos.





La Iglesia evangélica clausuró entre 1990 y 2010, 340 templos de los cuales 46 fueron demolidos y es muy posible que otros mil templos tengan que ser cerrados en las próximas dos décadas a causa de un problema que el pastor Reinhardt Maiwack, portavoz de la institución, conoce de memoria. "Entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año", dijo el pastor a EL PAÍS.





Las estadísticas de la Iglesia Católica son similares. Según el informe anual 2011-2012 de la Conferencia Episcopal, 126.488 personas abandonaron en 2011 la Iglesia católica alemana, una sangría que obligó a los obispos a cerrar más de 400 templos. "En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia", dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp





La venta de iglesias católicas y templos evangélicos en Alemania obedece a una ley categórica que impera en el capitalismo. Sin dinero y sin fieles, las naves religiosas pierden su razón de ser y las autoridades deben vender los edificios donde antiguamente se predicaba la palabra divina. Según estadísticas oficiales, actualmente hay en Alemania un 10% menos de católicos y un 17% menos de evangélicos de los que había a comienzos de los años noventa.





Pero la venta también dejó al desnudo un fenómeno que nunca ha terminado de ser aceptado por los fieles y que provoca inquietud. La gran mayoría de las iglesias que se venden son convertidas en atractivos restaurantes, pistas de baile, gimnasios y oficinas de lujo como ocurrió con la iglesia evangélica Stephanuskirche, en el elegante barrio Eimsbüttel de Hamburgo, o con el monasterio de Geistingen, cerca de Colonia, que fue transformado en un lujoso complejo de viviendas.





La metamorfosis de los templos religiosos en centro de consumo o en oficinas de lujo, que había sido aceptada de mala gana por los fieles, provocó recientemente una terrible polémica en Hamburgo, una ciudad rica, culta, liberal, tolerante y que está orgullosa de ser, como reza uno de sus lemas más conocidos, "una puerta abierta al mundo".





La famosa tolerancia hanseática se hizo trizas cuando la población se enteró, a comienzos de febrero, que la iglesia evangélica Kapernaum ubicado en el barrio Hamburgo-Horn, y que aún luce una torre de 44 metros de altura, había sido adquirida por una comunidad musulmana, para convertir el histórico edificio en una mezquita.





La comunidad musulmana turca Al-Naour dará a conocer a la opinión pública en breve los planes que tiene para remodelar su interior y ya ha prometido que la fachada seguirá siendo la misma y que la famosa torre no será convertida en un minarete. "Lo que fue una casa de Dios, seguirá siendo una casa de Dios", dijo Daniel Abdin, el líder de la comunidad. "La casa estará abierta a todos los que deseen visitarla".





El edificio había dejado de funcionar como templo religioso en 2002 a causa de un mal que aqueja a la Iglesia evangélica y a la católica por igual. Más de 100.000 creyentes cada año dejan de asistir a los servicios religiosos y, más grave aún, dejan de pagar el diezmo. El templo de Hamburgo-Horn fue adquirido en 2005 por un empresario que prometió transformarlo en un parvulario. El proyecto nunca prosperó y, a fines de 2012, la comunidad Al-Naour, adquirió el edificio.





El negocio inmobiliario acabó con la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes en la tolerante y hermosa ciudad de Hamburgo y contagió al país con una polémica inédita que amenaza con envenenar las, de por sí, delicadas relaciones interreligiosas entre el mundo cristiano y el musulmán, en un país donde viven más tres millones de personas que rezan al profeta: ¿Permiten las reglas que rigen la vida de los evangélicos y católicos, convertir un templo en una mezquita?





La Iglesia evangélica reformó sus estatutos y el año 2007 prohibió esa posibilidad, pero la medida no afectó a la venta del templo en Hamburgo. Los contratos de compra-venta de templos que firma la Iglesia católica incluyen, desde 2003, una cláusula que impide la transformación de un templo en una mezquita.





La obispo de Hamburgo, Kirsten Fehrs, intentó apagar el incendio con una frase que causó irritación entre su rebaño. "La Iglesia seguirá siendo una casa de Dios", dijo, y añadió que deseaba llevar a cabo un dialogo entre cristianos y musulmanes libre de prejuicios, una visión que no comparte, por ejemplo, el pastor Ulrich Rüss, quien señaló que la divisa, "media luna en lugar de un crucifico", además de ser contraproductiva dejaba al desnudo los efectos negativos de la secularización y los deseos de la religión musulmana de seguir expandiendo su poder en Alemania.





El obispo auxiliar católico de Hamburgo, Hans Jochen Jaschke fue un poco más lejos y se atrevió a calificar la operación de compraventa del templo evangélico como una desgracia y que era impensable intercambiar Ia Iglesia y el cristianismo con el islam, una opinión que también fue apoyada por la dirección regional de la CDU, el partido que preside la canciller Angela Merkel.





La polémica en torno a la iglesia reconvertida en mezquita alcanzó, hace una semana, un grado peligroso y que puede convertir el barrio en un campo de batalla, cuando unos 300 neonazis llevaron a cabo una protesta para impedir la herejía. De inmediato la agrupación Hamburgo contra Nazis convocó a sus miembros para que se apostaran en las inmediaciones de la iglesia. La sangre no llegó al río Elba gracias a la intervención de la policía, pero el incidente marcó el comienzo de una primavera caliente.