AVE MARÍA CON PLATA AJENA
(EB-.abril 20 de 2011)
Durante varios años lo vimos leyendo noticias en un canal de televisión y posteriormente con una vehemencia cristiana el Dr. Jaime Delgado, se enfrentó a empresas y fabricantes para defendernos en la llamada ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores). Hace algunos días lo vi comentando en un programa televisado, sobre lo que dicen hará el candidato de Fuerza Perú si gana la segunda vuelta electoral. Dice el Dr. Delgado que el dinero que guardamos varios millones de aportantes al llamado SPP (AFPs) servirá para pagarle un sueldo de jubilado a las personas que pasando de los 65 años, no aportaron por diversas razones, a un fondo de jubilación. Es decir deberemos compartir nuestros años de sacrificio con los otros que no lo hicieron, porque así lo ha prometido el señor candidato del partido en mención.
Si se promete, debe tenerse previamente estudiado cómo se cumplirá la promesa y de dónde se sacará el dinero para no afectar a nadie, como se ha hecho en Argentina con los afiliados a las AFP. Independientemente, suena muy bonito ser solidario con el dinero de otros, hacer caridad con plata que no le pertenece, e irresponsablemente poner en precipicio el sueño de miles de jubilados aportantes que estamos cercanos a contar con ese dinero para terminar nuestra existencia de manera digna. Independientemente también, que nuestros principios cristianos se vean mancillados por una aparente falta de caridad para los otros seres humanos.
Lo que me llama la atención del Dr. Delgado, es que él no dice que ha ganado una curul con el partido Fuerza Perú en el congreso. Que eso lo convierte en un intocable y un comodón que ganará más de 15 mil soles cada mes durante 5 años (incluyendo escolaridad aunque no tenga hijos en esa edad, gratificaciones de fiestas patrias y navidad, y si hay despido “arbitrario” se llevará más dinero como lo hacen muchos de sus colegas de sinvergüencería congresal), si es que no continúa por más tiempo con algún cuento como parlamentario unos 20 años más. Tampoco dice que los millones de soles que se llevará al bolsillo gracias a la oportunidad ganada con Fuerza Perú, le brindará otros millones más con los lobby, coimas, prebendas y otros que son afines a la gran mayoría de funcionarios del Estado.
Entonces el Dr. Jaime Delgado que nos defendía en ASPEC, se cansó de hacerlo y ahora decidió defenderse él y sus cuentas bancarias, haciéndonos creer en la buena imagen que tuvo. Y ahora quién nos defenderá?...será Abimael Guzmán que fue el “Robín Hood” durante época del terrorismo?.....?