UN RECONOCIMIENTO IMPORTANTE
(29 marzo 2011)
Los seres humanos estamos en este mundo porque finalmente actuamos de la mejor manera y queremos que se nos reconozca. Todo reconocimiento es importante. Lo es también decir “gracias” cuando con entrega salvamos situaciones, ofrendamos nuestro talento y energía, mostramos preocupación por la tarea encomendada. Dicen que todo trabajo dignifica al hombre. Hay trabajo físico, espiritual, artístico. El mío es un trabajo totalmente entregado y nacido del arte. Soy profesor y soy artista. No quiero competir con otras actividades técnicas o profesionales. No deseo invadir el campo obligado de otros profesionales. Quiero sólo penetrar en la mente y la sensibilidad del niño, el adolescente, el joven o el adulto para darle la posibilidad de volcar sus sentimientos, sus ideas, sus sueños, su imaginación en un gráfico visual.
Esa es mi tarea de casi 50 años (2013), donde he puesto a prueba el sentimiento y la razón, necesariamente para tratar de ser y hacer mejores hombres. Por ello el haber recibido junto a otros notables de diversas actividades en Lima, un premio de “Reconocimiento al Trabajo y Emprendimiento” de manos de la señora Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. Manuela García Cochagne, el día martes 29 de marzo, no hace sino recordarme que en el Perú mi patria, hay mucho que está cambiando entre las autoridades y funcionarios del gobierno.
Sin duda que es hermoso que en vida se nos premie, reconozca y mencione nuestra labor, nuestra tarea, nuestra actividad. Estamos cambiando la mala costumbre de los peruanos que rinden homenaje a sus intelectuales y artistas, cuando están agonizando o muertos.
Quiero agradecer a la señora ministra y también al Jurado integrado por personalidades del Sector Laboral y funcionarios de dicho ministerio, quienes han creído conveniente conferirme tal reconocimiento. Igualmente felicitar a otros premiados quienes se han distinguido en diversos campos por su entrega, el énfasis para campear las épocas difíciles, destacando siempre por sus cualidades, y su instinto sabio para esperar momentos como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario