ATV O NO TE VE?
(EB- 28 octubre 2010)
Millones de peruanos vemos con sorpresa como ATV canal 9 de televisión de Lima, ha ido prosperando como consecuencia de un buen manejo financiero y una proyección condicionada al éxito. Todo aquello que signifique el crecimiento de nuestras empresas, siempre será motivo de robustecimiento de la economía del Perú. Pero algo extraño esta pasando con este canal de televisión. Algo que se puede convertir en la creencia que es un medio contagiado de otros, que hacen apología a comportamientos que solo contribuyen a la vulgar frase de “eso le gusta a la gente”. Y es que la televisión que ahora nos pregunta ¿qué programas queremos ver en su señal?, esta antes de tiempo, divulgando lo que precisamente los padres de familia y las personas inteligentes y pensantes no queremos recibir de un medio de comunicación.
Nuestra televisión tiene programas y espacio para todos. Ya paso la etapa de los “Realty show”, “los cómicos ambulantes” y otros. Aun continúan programas desastrosos, sin ningún talento y totalmente vulgares como el de America tv canal 4, los sábados en la noche. Sin embargo, en el programa “Hola a todos” de ATV, se pudo disfrutar de un espacio donde los jóvenes y niños se disputaban el primer puesto para ganar el día viernes mil nuevos soles. Cómicos, bailarines, imitadores, magos, cantantes de todos los géneros, malabaristas, etc. todos con talento declarado y otros madurando. Que agradable era la secuencia donde Matías Brivio, Katia Condos y los otros animadores en un lenguaje sano, amical, familiar y hasta comprensivo, se dirigían a los concursantes para darles a entender que el arte es una actividad que se cultiva, que deja satisfacciones mayores y que se toma en serio puede convertirse en una profesión y principal fuente de ingreso económico.¡Felicitaciones! a todos los que en ATV estaban detrás de esta secuencia que no por ser breve, dejaba de atraer a los televidentes y jóvenes interesados en encontrar el triunfo, los mil nuevos soles de la semana, y por qué no la fama. Y utilizo el tiempo pasado para hablar, porque he observado que ya no hay esta secuencia en su programa “Hola a Todos”…si he encontrado algunos “experimentos peligrosos” que el ANDA y los ejecutivos de la empresa ATV no deben ver. No se si es la ausencia de la Sra. Condos, quien será madre nuevamente, lo que ha dado origen a invitaciones a un personaje llamado “El Pato de la cumbia”, a otra jovencita con pretensiones de cantante de cumbia que es victima todas las mañana de los “toqueteos” de Matías Brivio, sin considerar que es un horario que nuestros hijos, y muchos menores de edad ven. Todo un equipo de trabajo involucrado en gritos nada varoniles, y una conducta no propia en el papel de cada cual, deja mucho que pensar. “Hola a Todos” se esta convirtiendo en el programa donde los conductores manipulan las secuencias con vulgaridad extrema.
El colmo es, que para alimentar a los marcas, delincuentes, traficantes y exquisitos integrantes de nuestra flora y fauna delincuencial, y a los que postulan al noviciado de convertirse en ello, encontrarán en la novela “El Cartel de los Sapos”, tan anunciada por ATV, la “escuela codificada del delito”. Y es que no hay que ser moralista, cucufato o beato para darse cuenta que la televisión que debe educar y contribuir en la formación e higiene mental de los peruanos, esta en manos de “estrellas” de la improvisación, “científicos” de las plagas del siglo y “filósofos” de la apología descarada de la homosexualidad y la delincuencia.
Creo que alguien debe intervenir a nivel de autoridad para que se frene a estos acrecentados enemigos de la formación correcta de nuestros niños y jóvenes en el horario inusual. Alguien que sepa usar los instrumentos adecuados para contentar a todos, y proteger la formación visual de nuestros chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario