DE AMOR YA NO SE VIVE
(EB-enero 2010)
De amor ya no se vive, sino que lo cuenten los amantes de la noche. Los que en silencio se encuentran en el lugar donde las palabras mueren, luego de ser inventadas; las promesas fluyen y las caricias se exageran.
Que lo cuenten los que durante años soportan humillación, desprecio, castigo corporal por “los hijos” o porque “lo(a) amo”.Pueden contarlo también los que entregaron sus sentimientos hoy…y mañana descubren que fueron utilizados, engañados, burlados.
De amor ya no se vive, porque empezó siendo un sentimiento y la sociedad actual lo ha convertido en dinero, posición, poder…”cuánto tienes, cuanto vales”.De amor ya no se vive, cuando la otra parte te acepta como un “banco” del cual siempre hay que sacar dinero. Si vienes con dinero, bienvenido, sino…te prohíbo ver a tus hijos, tocarme, pisar la casa, hablarme.
De amor ya no se vive, cuando después de darlo todo por los hijos, de privarte de tus más grandes sueños por ellos, llega un momento de su vida que se alejan, te abandonan, no te visitan y te exponen a los riesgos de la edad.
De amor ya no se vive, cuando hemos materializado toda relación afectiva. Porque los sentimientos se dejan de lado para ir al grano, a lo que sólo nos importa y satisface personalmente.
Por ello, dedicarle un día al amor, a la amistad, a los afectos…siempre me parecerá importante. Que la próxima fiesta de San Valentín, sea para rendir un culto permanente al amor que está desapareciendo de nuestro corazón. Ya no abrazamos, no damos un beso, no acompañamos con una lágrima, una sonrisa, una risa. Eso nos ha “deshumanizado”, y cuando nuestro final llegue sólo seremos despojos de lo que de humano fuimos…y lo perdimos paulatinamente, en el recorrer de la vida misma.
Creo que hay una forma de entender el amor, para aprender a vivir con él por siempre. Ama en silencio o públicamente. Entrega lo más valioso de tu ser. Abraza, ríe, llora, besa… sé tu mismo (a) y haz feliz a otros…
¡Atrévete!….
No hay comentarios:
Publicar un comentario