HALLOWEEN
O
CANCIÓN CRIOLLA
Es el dilema que nos han planteado a los peruanos, los imitadores de todo lo que viene de lejos. No hay duda que es una fiesta pomposa, agradable y nacional en el país de los gringos…pero aquí con sacar a los niños a pedir caramelos, y comprarse un disfraz en el mercado del barrio…no se hace Halloween. Aunque algunos sólo necesitan comprar un par de ligas, ya que la “máscara” la tienen desde que nacieron.
En el Perú debemos celebrar con guitarra y cajón lo que es nuestro, lo que viene de nuestros ancestros, el ¡Día de
ASIENTO
RESERVADO
No hay duda que el alcalde Castañeda y todos sus secuaces, ni los encumbrados personajes de
Para qué han obligado a marcar “Asiento Reservado” (Ley 27050), si ni los cobradores, ni los choferes, ni la policía se preocupan porque se aplique la ley que corresponde su uso sólo a embarazadas, adulto mayor, personas con capacidades diferentes y madres con niños….Lo que observo en tal transporte es “gordas”, dormilones, borrachos y jovenzuelos mal educados que vienen cómodamente sentados o llevan un libro para hacer creer a los pasajeros que siendo muy ilustrados deben continuar con la lectura.
La gente viaja durmiendo, cansada, triste o amargada…y quienes tienen derecho a ese asiento, deben soportar la mala educación permanente, que sin duda no se aprendió en casa, menos se podrá aprender ahora, salvo que algún autoridad inteligente la aplique con drasticidad.
RESPETOS
GUARDAN RESPETOS
Me parece de muy mal gusto que “Brunito” Pinasco el niño que jamás maduró, utilice para promocionar su programa del “Día de Brujas”, la locación del Cementerio Presbítero Maestro, donde descansan ilustres peruanos y extranjeros que se animaron desde su apertura en el siglo XIX a enterrarse en ese camposanto.
Me parece una mofa a
Me pregunto si haría lo mismo “Brunito”, si en ese lugar que merece su respeto y el nuestro, estuvieran enterrados Sonia Oquendo y Luis Ángel Pinasco,
sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario