CON LA MISMA VARA QUE MIDES…
(EB-Lima, 13 de mayo de 2009)
La Ministra del Interior señora Cabanillas, parece que piensa que la Policía Nacional del Perú está integrada por seminaristas, o eunucos. Nada explica el por qué de su reglamento con orden de expulsión de la institución, a los policías que tengan relaciones homosexuales, compromisos extramaritales, consumo de bebidas alcohólicas, no derecho a paros ni huelgas y otras tantas disposiciones que nos recuerda sus creencias como evangélicas connotadas. Durante el gobierno anterior del señor García, un ministro llamado Abel Salinas, unificó a la Policía de Investigaciones (PIP), la Guardia Republicana (GRP) y la Guardia Civil (GCP) y la convirtió en Policía Nacional del Perú(PNP), asumió el papel de Sumo Pontífice y humilló a generales que cambiaban por quítame estas pajas.
Parece ser que estos ministros quieren una PNP sumisa, con tonsura y hábito de fraile, que siempre diga “sí señor” a todas las locuras que se les ocurre para establecer un control sobre los integrantes que se ha perdido por culpa de los gobiernos y de la misma ciudadanía acostumbrada a coimear a los uniformados para recibir prebendas, disculpas, o que se hagan de la vista gorda.
Por qué siempre es la PNP a la que le ponen normas y obligaciones….y la pregunta es…y habiendo otros uniformados (Ejército, Aviación, Marina) ¿por qué el ministro correspondiente, no les pide hagan voto de castidad, obediencia, y sí señor? Ya que no pueden pedirles voto de pobreza, porque es la virtud que nadie profesa cuando se lleva uniforme en un país como el Perú.
Deben aprender los ministros y gobiernos de turno, (que por suerte son temporales), que se predica con el ejemplo, de esa manera cualquier ministro que tenga relaciones extramaritales debe ser expulsado del Gabinete y del Colegio que lo agrupa (Contadores, Abogados, Ingenieros, etc.). Si se prensa del cargo y no quiere soltarlo por más que lo suspenda el Legislativo, deben mandarlo a la cárcel con los más putrefactos señores de la delincuencia. Si tiene manifestaciones de homosexualidad pasiva, activa o moderna, debe correr igual suerte….porque cuando llueve todos se mojan…y con la misma vara que mides serás medido…o tratemos a todos por igual.
Así construiremos un país de gente honorable, educada, decente, pero sobre todo humanizada por su respeto al país….
No hay comentarios:
Publicar un comentario