HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 30 de mayo de 2018

LO BELLO Y LO FEO








LO BELLO Y LO FEO






Dicen que lo bello es aquello que atrae nuestros sentidos, es decir, que nos damos cuenta que existe, por la armonía de las partes y la perfección del todo. Es lo que otros reconocen como la excelencia. En cambio lo feo, es lo que carece de esta, que tiene aspecto desfavorable, por lo que causa aversión.



La historia nos ha brindado ejemplos de ambos conceptos. Por ejemplo cuando se habla del paraíso terrenal en la biblia cristiana, se nos promete una tierra paradisíaca restaurada en la plenitud de su belleza para deleitarnos en y con ella. Cuando damos una mirada a Grecia antigua, las artes estaban consolidadas con la redención de una belleza creada por sus propios cánones estéticos. El cuerpo humano en función de la arquitectura y nuestros sentidos para apreciar y disfrutar de lo creado por la mano y el talento de los artistas.



El la Roma antigua era obligatorio continuar con las reglas de la belleza explicada por la filosofía y el buen gusto estético que les antecedía. Así llegó el hombre a la Edad media y como consecuencia de ello a la Edad moderna. El renacimiento italiano no fue otra cosa que revivir la belleza del pasado clásico y resucitar en cierto modo la escena de belleza que nos legaron los pueblos antiguos de occidente.



Modernamente, parece ser que esos cánones se han confundido o se han distorsionado por decir lo menos. El ser humano de nuestra época se siente bello en su juventud, y cree que los adultos mayores no poseen la belleza que dan los años y la experiencia. Hoy se concibe la belleza como un cuerpo perfecto en sus formas y medidas, aunque el intelecto sea asunto de tercer plano. Más aún, todos están a la búsqueda de una belleza física de espaldas a lo bello. El Apolo y la Venus de la antigüedad, no se reflejan en los jovenzuelos que placenteramente confunden lo bello con lo cursi, lo huachafo y lo vulgar. Otros pretenden mostrar la fantasía de su belleza personal en la fotografía y la pornografía baratas.



En las redes sociales hay un desmedido y poco inteligente actuar mostrando la fealdad de lo humano cuando se trata de aparecer lo más feo posible con gestos faciales, o poses corporales de los actores. Existe un desmedido afán de mostrarse “original” imitando lo que otros mal hacen. Los selfie son la caricatura del amontonamiento para deslucir lo bello, ajeno a la multitud. Las fotos de mujeres embarazadas mostrando su vientre dilatado es una corriente fotográfica pasada de moda en los lugares donde se originó. Las poses de vedettes o divas mostrando las intimidades del cuerpo, pasaron de moda y dejaron de ser auténticas por tanta copia.



Quienes desean aparecer como “estrellas” de la película de moda, pecan removidos por un cerebro en crisis. Las fotografías de los recién nacido no dice nada de la belleza del bebé y de seguro que cuando grande detestará esa fotografía. Hay un afán de aparecer en primera plana, en contra del espíritu y la inteligencia. Hay una carencia de armonía como que profetiza tiempos peores. Hay una caricatura de pecadores de la belleza para escribir los más solicitados tomos. Entonces la belleza se abarata y los cánones se pierden porque la ignorancia es suprema y pluralista.


 

No hay comentarios: