HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 11 de abril de 2018

REFLEXIONES DE FIN DE SEMANA




REFLEXIONES DE FIN DE SEMANA





“Mi país está mal”, dice mi amiga Gloria Dunkelberg Correa, distinguida pintora, y compañera de trabajo en el Toulouse Lautrec.


Nuestro país está mal hace mucho tiempo desde que permitimos que nuestros vecinos se apoderaran de un territorio que era nuestro, Está mal porque arriesgamos inversiones extranjeras de los mismos que ultrajaron nuestra bandera. Está mal porque quienes deben servir a la Patria, se sirven de ella para su propio beneficio: robando, coimeando, asaltando, mintiendo, lapidando.


Está mal el Perú, porque la educación es para los ricos y la gran masa no tiene derecho a ella porque “es bueno” conservar una mayoría analfabeta, que estirando la mano reciben de los políticos, almanaques, polos y juguetes de mala fábrica, para quedarse callados y no denunciar a los maleantes que hoy ocupan las curules en los estamentos del estado.


Está mal y se está gestando en las mayorías un grito que nacerá del alma para acabar en una revolución sin bandera, en dirección opuesta al abuso, la mentira, la maña, para acallar la democracia, que finalmente parece no ser el mejor sistema para gobernar un país como el nuestro.


Está mal la televisión porque presenta a nuestros niños y adolescentes un mundo de extraviados personajes preocupados por su figura física, dejando de lado la formación académica, con una inteligencia digna de ser imitada.


Está mal el deporte porque creamos ídolos de barro, que nos traicionan permanentemente. Está mal los periodistas que murmuran pero no gritan las desesperanzas de un pueblo cansado de tanto abuso. Están mal tantísimas cosas, que el lamento de todos los peruanos crece día a día, buscando entre los desmemoriados el culpable de nuestro error.


La pregunta es ¿qué está bien en nuestro país? Será tal vez la comunión naciente de jóvenes con otras esperanzas? O los niños que aprenden a compartir con otros niños?, O los políticos que hacen de la palabra un consuelo para afligidos? O seguramente ¿serán los colores blanco y rojo de nuestra bandera?


Será tal vez un “Somos libres, seámoslo siempre”, O entender que la igualdad es para todo el pueblo así como la luz es para iluminarnos a todos…por siempre ante el Dios de Jacob…


No hay comentarios: