HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 15 de abril de 2018

EL CAJÓN PERUANO NO HA MUERTO








EL CAJÓN PERUANO NO HA MUERTO





El cajón peruano no ha muerto. Ha dejado de sonar. La música a partir de hoy será distante y diferente, será el cielo quién lo va a disfrutar. Una mañana amanecimos con la triste noticia que ha fallecido Rafael Santa Cruz, de 53 años, investigador y promotor del cajón peruano, actor y miembro notable de una estirpe que nos ha brindado la presencia en nuestra historia de: Rafael Santa Cruz el torero y padre del fallecido; Victoria (folklorista),  Nicomedes (decimista), César (decimista y estudioso del vals peruano) y Octavio (intelectual e investigador).



El cielo lo ha convocado para agitar sus días con su sonido fresco, definido, contundente. Rafael, está a partir de hoy en el lugar donde el silencio monacal hará mecer los celestiales árboles, al ritmo afro-peruano de alegres melodías, deslizando pies y caderas al ritmo de lo nuestro. Estará allí para olvidar la apagada vida de muchos que no disfrutaron su estadía pasajera por este mundo, en nuestra tierra que afanosa día tras día, nos invita a crear palabras y sonidos de cajón con ritmo, golpeándolos con nuestra palma y nuestros dedos  en un torbellino de arrebatos y sombras. Estará allí para refrescarse en cada crepúsculo, donde las ceremonias celestiales alcanzan su máxima expresión.



Ahora que Rafael se fue, es el cajón el que tiene mucho por decirnos: de la alegría de su corazón cuando actuaba en grupos de cajoneros, de su juego con los ritmos de sus despegues e improvisaciones, de los cajones que tocaron sus manos, y la alborotada secuencia de sus melodías.



A nosotros los peruanos, nos toca recordar su memoria, repetir incansablemente su nombre, para que su talento se cultive en nuestras fronteras y sus entregas se envuelvan en décimas y secretos, que guardaron para siempre  su boca. 



En primera plana, leeremos: el cajón peruano no ha muerto. Ha decidido vivir para siempre en las palmas y en las manos de todos los que lo seguiremos recordándolo. Descansa en paz Rafael Santa Cruz.



No hay comentarios: