HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 21 de febrero de 2018

EL BUEN SEMBRADOR









EL BUEN SEMBRADOR







Dicen que se cosecha lo que se siembra. Pero eso es verdad cuando se siembra desinteresadamente, sin premeditación y alevosía, con entrega detrás de la niebla. Pero en el sembrar se deslizan una serie de virtudes que acompañan a los sembradores. No calculan, no miden, no odian, tampoco lanzan palabras ofensivas. Miran un espejo anterior que les enseñó a dar todo, sin esperar retribución. En su entrega, se olvidan a sí mismo, huyen de los aplausos, mantienen perfil bajo y escapan de los aleluyas.



Los padres de familia cuando son padres más que “amigos”, saben que cosecharán buenos frutos. A diferencia de los padres permisivos, apoyadores, desligados de obligaciones y formación de futuro. Los padres que dispensan toda malacrianza en sus hijos y culpan a otros de sus errores. También los maestros, cuando su entrega va más allá de los honorarios que recibe, cuando se resignan a ser sembradores de primer plano y obtienen promociones de buen pensar y bien actuar en sus alumnos. Los dirigentes religiosos, cuando predican con el ejemplo, cuando evitan comentar malévolamente sobre otro grupo religioso con el fin de ganar adeptos a la suya. Los políticos cuando enseñan al pueblo a descubrir los pro y contra de una ley o de un proyecto de la misma.



Dios no se enfurece con los sembradores. Dios se alegra cuando la cosecha sobrepasa la entrega, la siembra, la preciosa comprensión de las necesidades del prójimo para aliviarlo. Dios disfruta enormemente cuando generación tras generación son producto del buen ejemplo, de la preciosa entrega, del silencio que conduce a una luz de esperanza.



Bien vale la pena hacer una investigación en qué orilla de la entrega nos ubicamos. ¿Somos sembradores? O ¿somos cosecha? Y si somos estos últimos, hemos aprendido a agradecer, a venerar la imagen de quien nos dio más de lo que esperamos, de quienes olvidándose de sí, se entregaron a la vocación de servicio.



Entonces el campo habrá bien germinado y sembradores tendrán un tiempo para encontrar su respectiva cosecha….




No hay comentarios: