HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 31 de enero de 2018

MIEDOS Y TEMORES









MIEDOS Y TEMORES





Nunca he vivido en un lugar donde los miedos y temores sean pan de cada día. Aquí en nuestro amado Perú si no te asaltan en la calle, lo hacen en tu domicilio, sino en tu escuela o camino a cualquier parte. Ya no hay un solo espacio donde formando nuestro nido personal o familiar no seamos víctimas de los malos peruanos que sonámbulos y en busca del dinero fácil, se enfrentan a la gente lanzados por la avaricia y la delincuencia pura.



“A Dios rogando y con el mazo dando”, es un dicho que se presta para calificar a empedernidos delincuentes que vienen cargando en el cuello cruces, o tatuajes en su cuerpo de santos, vírgenes y ángeles. Como si lo celestial no tuviera que ver con su moral y el respeto por los bienes y la vida ajena. Ya no sabemos si quienes nos asaltan son miembros de toda una familia, “batería” de un grupete amical, o miembros de la misma policía actuando a espaldas de su propio juramento.



Recuerdo que en los años 80’ empezamos a proteger nuestras viviendas con rejas. Fue el negocio de los años para los herreros y la dramática vida de los enrejados. Además, el terrorismo volaba torres, casas y edificios con una insanía tan impropia como la nostalgia mala. Así aprendimos a vivir entre rejas y solitarios. Hoy además que contamos con la inseguridad en nuestras puertas y ventanas, de nuestras joyas y artefactos, de nuestros guardados dineros, o de nuestro auto o mototaxi, también tenemos inseguridad en nuestra vida que simplemente puede volar en cualquier momento como un relámpago.



Sin duda la falta de oportunidades para todos por igual, nos conduce a esto. Hay quienes tienen demasiado y los que no tienen nada. Pero no se trata de dinero solamente, sino de los que no tienen oportunidades de estudio, trabajo, una vivienda digna con todos los servicios, etc.



Los delincuentes de uno y otro lado. Sí, porque los hay con terno y corbata, y los que andan casi sin zapatos. Los que tienen oportunidades de acceder a colegios y universidades privadas, y los millones que no pueden ni siquiera acceder a la escuela de su modesto barrio. Así y bajo este régimen estamos marcando mayor distancia y más delincuencia. El Perú no ha tenido hasta hoy un gobierno que unifique a los peruanos. Que todos tengamos lo suficiente para desarrollarnos y que la ostentación y derroche sea capítulo aparte o tema de privacidad de quien lo disfruta. Se avecina una incesante cascada de vientos huracanados de delincuencia, que como flechas atacarán a cada uno de nosotros si es que no mejoramos y cambiamos las cosas para bien de todos.



¿Qué hacer para que todo esto cambie en bien de la sociedad peruana?...¿Cómo evitar que cada día más niños y jóvenes se sumen a la delincuencia?...¿De qué manera evitamos que los miembros de la policía, los políticos y el poder judicial se enriquezcan actuando de manera incorrecta y a espaldas de la ley?...Son preguntas sin respuesta, que como un juego misterioso cada peruano debemos resolver.




No hay comentarios: