LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 30 de julio de 2017

JULIO MES DE BANDERA









JULIO MES DE BANDERA




Julio es un mes de emociones muy fuertes, al menos para mí. Es el mes de la Patria, esa que me dio la oportunidad de nacer en ella y me brinda la oportunidad de ser alguien con DNI y fronteras. Con aire propio y manantiales por doquier, donde el agua parece lavar cada hora mi cuerpo de peruano enamorado, del color de nuestra bandera.


Es el mes que me recuerda al Generalísimo don José de San Martín soñando en Paracas con crear una bandera inspirada en las aves del lugar. Es el mes del desfile del último hombre en los campos de soldados y en marcial paso, demostrar cuanto darían por defender nuestra patria. Julio, mes de la patria, de la bandera, de los soldados, y de nuestros héroes que publicaron su hazaña en el corazón de los demás peruanos.


También julio, es el mes del maestro. De los que cómodamente trabajamos en un colegio de categoría, y del maestro que hace milagros para hacer su clase en un lugar remoto del Perú. De los maestros hundidos en la selva monolítica y en los paisajes andinos, que emocionan su garganta para cantar nuestro himno, a pesar de las carencias, y del permanente olvido de las autoridades fariseas de siempre. Del maestro que lentamente baja la cabeza para cerrando sus ojos irse tranquilo a otro mundo, sabiendo que cumplió su noble tarea, aunque los vivientes olvidemos su cara y su nombre.


Es julio el mes del descanso de nuestros alumnos, los que se lo merecen y los que deberían continuar la tarea para aprender de privada manera a respetar obligaciones, horarios y despertar rápidamente su talento dormido..Es julio, el mes de los encuentros y desencuentros, de las despedidas y las bienvenidas, de los recuerdos y el cerrar las heridas, de las sombras habituales y las luces que congregan la fe de la gente en su verdadero camino.


El 15 de julio se celebra la tradicional fiesta católica de Nuestra Señora del Carmen. Allá en los Barrios Altos de la Lima antigua, donde la gente sensible, religiosa y sumisa se entrega a rezar y cantar frente a su imagen. Donde a pesar del tiempo, su culto no ha olvidado el sitial que merece en la corte celestial.


Julio es el mes donde cada 27, mi padre Carlos Enrique Bustamante Quédas cumplía años. Había nacido en Lima, de familias arequipeñas, cusqueñas y trujillanas. Pregonaba su amor por Lima y su estirpe jaranera. Me hubiera gustado verlo este 27 sentado en su sofá, leyendo su diario favorito y conversando picaronamente de los temas que bien manejaba.

 
Por último, julio es un mes de luna llena (27) para darnos a entender que a pesar de la indiferencia tenemos abundancia y podemos sumirnos alegremente en el más hermoso sueño….
 





No hay comentarios: